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    de cámaras

    El de cámaras clase representa una vista del mundo del juego. La clase Camera hereda de Instance.



    Los objetos de la cámara no se replican en el servidor y existen solo en el cliente de cada jugador. Debido a que se almacenan localmente, no se puede acceder a ellos de cámarasguiones; de cámarasEn su lugar, se debe usar LocalScript para obtener la cámara del reproductor. La cámara local del jugador puede ser proporcionada por la propiedad CurrentCamera de de cámarasEspacio de trabajo.

    Los desarrolladores de juegos pueden crear partes que solo un jugador puede ver a través de la cámara colocando partes dentro de la cámara. Solo el jugador chocará con esas partes, y esas partes no se pueden eliminar mediante un script.

    Los scripts y LocalScripts colocados en la cámara no se ejecutan. Tales cosas solo pueden sucederle a las partes de las cámaras si están controladas por un LocalScript en otro lugar.

    Contenido

    • Propiedades 1
      • 1.1 CFrame CFrame
      • 1.2 Instancia Cámara Sujeto
      • 1.3 Tipo de cámara CameraType
      • 1.4 CFrame CoordinateFrame [Oculto] [NotReplicated] [Obsoleto]
      • 1.5 flotar DiagonalFieldOfView [NotReplicated]
      • 1.6 flotar Campo de visión
      • 1.7 FieldOfViewMode FieldOfViewMode
      • 1.8 CFrame Foco
      • 1.9 bool HeadLocked
      • 1.10 flotar HeadScale
      • 1.11 flotar MaxAxisFieldOfView [NotReplicated]
      • 1.12 flotar NearPlaneZ [ReadOnly] [NotReplicated]
      • 1.13 Vector2 ViewportSize [ReadOnly] [NotReplicated]
      • 1.14 CFrame enfocarse [NotReplicated] [Obsoleto]
    • 2 Funciones
      • 2.1 flotar GetLargestCutoffDistance(Objects ignoreList) [Obsoleto]
      • 2.2 flotar GetPanSpeed()
      • 2.3 Objetos GetPartsObscuringTarget(Array castPoints, Objetos ignoreList)
      • 2.4 CFrame GetRenderCFrame()
      • 2.5 flotar GetRoll()
      • 2.6 flotar GetTiltSpeed()
      • 2.7 nulo Interpolar(CFrame endPos, CFrame endFocus, duración flotante) [Obsoleto]
      • 2.8 nulo PanUnits(unidades int) [obsoleto]
      • 2.9 Rayo ScreenPointToRay(flotar x, flotar y, profundidad de flotación = 0)
      • 2.10 nulo SetCameraPanMode(Modo CameraPanMode = Clásico)
      • 2.11 nulo SetImageServerView(CFrame modelCoord)
      • 2.12 nulo SetRoll(flotador rollAngle)
      • 2.13 bool Unidades de inclinación(unidades int) [obsoleto]
      • 2.14 Rayo ViewportPointToRay(flotar x, flotar y, profundidad de flotación = 0)
      • 2.15 Tupla WorldToScreenPoint(Vector3 worldPoint)
      • 2.16 Tupla WorldToViewportPoint(Vector3 worldPoint)
      • 2.17 bool Zoom(distancia de flotación)
    • 3 Eventos
      • 3.1  PrimeraPersonaTransición(bool entrando)
      • 3.2  Interpolación Terminado()
    • Enlaces 4 externos

    Propiedades

    de cámaras CFrame CFrame

    La posición actual y la rotación de la cámara. Para la mayoría de CameraTypes, la rotación se establece de manera que CoordinateFrame lookVector apunte al Focus.



    • Categoría: Datos.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras Ejemplo Cámara Sujeto

    Dónde está el enfoque de la cámara. Cualquier rotación de la cámara será sobre este tema.

    • Categoría: Cámara.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras CameraType CameraType

    Define cómo se comportará la cámara.

    • Categoría: Cámara.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras CFrame CoordinateFrame [Oculto] [NotReplicated] [Obsoleto]

    La posición actual y la rotación de la cámara. Para la mayoría de CameraTypes, la rotación se establece de manera que CoordinateFrame lookVector apunte al Focus.

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: solo se puede cargar.

    de cámaras flotar DiagonalFieldOfView [NotReplicated]

    Describe el ángulo de visión a lo largo del eje diagonal de la ventana gráfica.

    • Categoría: Cámara.
    • Serialización: no se puede cargar ni guardar.

    de cámaras flotar Campo de visión

    El ángulo actual, o ancho, de lo que puede ver la cámara. Los valores aceptables actuales son de 20 grados a 80.



    • Categoría: Cámara.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras FieldOfViewMode FieldOfViewMode

    Determina cómo responde el campo de visión a los cambios de tamaño de pantalla y relación de aspecto.


    • Categoría: Cámara.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras CFrame Foco

    El CoordinateFrame actual que está mirando la cámara. Nota: no se garantiza que la cámara siempre esté mirando aquí.

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras bool HeadLocked

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras flotar HeadScale

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: puede guardar y cargar.

    de cámaras flotar MaxAxisFieldOfView [NotReplicated]

    Describe el ángulo de visión a lo largo del eje de la ventana gráfica de longitud máxima.


    • Categoría: Cámara.
    • Serialización: no se puede cargar ni guardar.

    de cámaras flotar NearPlaneZ [ReadOnly] [NotReplicated]

    Desplazamiento z negativo del plano de recorte cercano de la vista frustum.

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: solo se puede guardar.

    de cámaras Vector2 ViewportSize [ReadOnly] [NotReplicated]

    Mantiene la resolución de pantalla x, y de la ventana gráfica que presenta la cámara (nota: esto puede diferir de la propiedad AbsoluteSize de una interfaz gráfica de usuario de pantalla completa).

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: solo se puede guardar.

    de cámaras CFrame enfocarse [NotReplicated] [Obsoleto]

    • Categoría: Datos.
    • Serialización: solo se puede cargar.

    Las funciones clave

    de cámaras flotar GetLargestCutoffDistance(Objects ignoreList) [Obsoleto]

    de cámaras flotar GetPanSpeed()

    de cámaras Objecten GetPartsObscuringTarget(Array castPoints, Objetos ignoreList)

    de cámaras CFrame GetRenderCFrame()

    de cámaras flotar GetRoll()

    Devuelve el rollo actual de la cámara. El balanceo se define en radianes y se almacena como el delta del vector normal predeterminado del eje y de la cámara.

    de cámaras flotar GetTiltSpeed()

    de cámaras vacío Interpolar(CFrame endPos, CFrame endFocus, duración flotante) [Obsoleto]

    de cámaras vacío PanUnits(unidades int) [obsoleto]

    de cámaras Ray ScreenPointToRay(flotar x, flotar y, profundidad de flotación = 0)

    Toma una posición de pantalla 2D y produce un objeto Ray que se utilizará para la emisión de rayos 3D. La entrada son las coordenadas de pantalla x, y, y una posición z (opcional, predeterminada en 0) que establece qué tan lejos en el vector de mirada de la cámara para comenzar el origen del rayo.

    de cámaras vacío SetCameraPanMode(Modo CameraPanMode = Clásico)

    de cámaras vacío SetImageServerView(CFrame modelCoord)

    • Seguridad: RobloxScriptSecurity.

    de cámaras vacío SetRoll(flotador rollAngle)

    Establece el rollo actual de la cámara. El balanceo se define en radianes y se almacena como el delta del vector normal predeterminado del eje y de la cámara.

    de cámaras bool Unidades de inclinación(unidades int) [obsoleto]

    de cámaras Ray ViewportPointToRay(flotar x, flotar y, profundidad de flotación = 0)

    Igual que ScreenPointToRay, excepto que no se tienen en cuenta las compensaciones de la GUI. Útil para cosas como lanzar un rayo desde el centro de la cámara.

    de cámaras Tupla WorldToScreenPoint(Vector3 worldPoint)

    Toma una posición 3D en el mundo y la proyecta en las coordenadas x, y del espacio de la pantalla. Devuelve dos valores, el primero es un Vector3 que tiene la posición x, y y la posición z que es la distancia de la cámara (negativo si está detrás de la cámara, positivo si está al frente). El segundo valor de retorno es un booleano que indica si el primer argumento es una coordenada en pantalla.

    de cámaras Tupla WorldToViewportPoint(Vector3 worldPoint)

    Igual que WorldToScreenPoint, excepto que no se tienen en cuenta las compensaciones de la GUI.

    de cámaras bool Zoom(distancia de flotación)

    • Seguridad: RobloxScriptSecurity.

    Eventos

    de cámaras PrimeraPersonaTransición(bool entrando)

    • Seguridad: LocalUserSecurity.

    de cámaras Interpolación Terminado()

    Enlaces externos

    • Cámara en Roblox Developer Hub
    • Cámara en la referencia de la API de Roblox
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