Huye de la instalación es un popular juego de escape creado por el grupo conocido como AW Apps. El juego típico involucra hasta cuatro jugadores que se enfrentan a un solo enemigo conocido como la Bestia, a quien deben evitar mientras completan los objetivos para ganar el juego.
Contenido
- 1 Colaboradores
- 2 jugabilidad
- 2.1 general
- 2.2 Sobrevivientes
- 2.2.1 piratería
- 2.2.2 Escapar
- 2.3 La Bestia
- 2.3.1 fallos
- 3 Recepción y crítica
Colaboradores
- MrWindy - Desarrollador principal, Diseñador de piedras preciosas, Diseñador de martillos
- KongfuDojo-Artista de miniaturas
- Undyingblaze - Diseñador de martillos
- magicmage12345 - Diseñador de martillos
jugabilidad
Flee the Facility es un juego basado en el trabajo en equipo en el que hasta cuatro jugadores son designados como 'Supervivientes' y tienen que trabajar juntos para piratear 3-5 computadoras (dependiendo de la cantidad de Supervivientes) alrededor del mapa y escapar por una de las dos salidas. que se resaltan después de que todas las computadoras hayan sido pirateadas. Mientras tanto, un jugador se coloca en una pequeña habitación marrón y se designa como la Bestia, cuya misión es capturar a todos los Supervivientes y, por lo tanto, evitar que escapen para ganar el juego. Después de 15 segundos de estar en la habitación en caja, la Bestia aparece en una de varias ubicaciones aleatorias en el mapa en vista en primera persona y puede comenzar a cazar a los Supervivientes.
Preguntas generales
Entre cada ronda hay una intervención de 45 segundos en la que los jugadores pueden explorar el vestíbulo y votar por uno de los tres mapas al pisar el plato correspondiente. Las rondas pueden durar hasta 15 minutos, y al final de cada ronda, se muestra a todos los jugadores la cantidad de XP y moneda que recibieron de acuerdo con la cantidad de acciones específicas que realizaron mientras jugaban. XP va hacia el sistema de niveles, lo que no significa mucho más que el tiempo que una persona ha jugado Flee the Facility. La moneda se puede usar para comprar cajas que contienen varios cosméticos para usar en lugar del martillo y la piedra preciosa predeterminados, y estos cosméticos se pueden intercambiar utilizando Trade Hub, al que se puede acceder a través de un túnel en el lado derecho del vestíbulo.
Sobrevivientes
Los supervivientes tienen la tarea de localizar las computadoras en el mapa y piratearlas con éxito, luego abrir una de las dos puertas de salida y escapar antes de que la Bestia pueda capturarlas. Al comienzo de cada ronda, los Supervivientes reciben una ventaja de 15 segundos. Aunque no tienen habilidades especiales, los Supervivientes pueden acostarse y gatear presionando la tecla Shift, que les permite viajar a través de aberturas de color gris debajo de las paredes por las que la Bestia no puede atravesar, y pueden saltar sin que se les ralentice. también es algo que la Bestia no puede hacer. Por último, los supervivientes pueden cerrar puertas detrás de ellos, por lo que es útil detener a la Bestia durante unos segundos si los persigue. Pueden hacer uso de estas tres ventajas para evitar a la Bestia mientras completan los objetivos necesarios para ganar la ronda.
Cuando la Bestia esté cerca, los Supervivientes verán un resplandor (el color depende de la piedra preciosa cosmética equipada por la Bestia) y escucharán la banda sonora de "Horror Race" con un tempo rápido y un leve latido. Los sonidos de la Bestia ahogarán cualquier otro ruido de cosas como los clics del teclado al piratear computadoras, y por esta razón es bastante fácil de detectar si Survivor tiene su configuración de sonido a un nivel razonable. Los supervivientes deben mantenerse alejados de la Bestia, ya que un golpe de su martillo es suficiente para noquear temporalmente al Superviviente mientras la Bestia los arrastra a una cámara criogénica para marchitarse. Sin embargo, otros Supervivientes pueden rescatar a los Supervivientes atrapados caminando hacia la cámara y presionando E, lo que los liberará instantáneamente y evitará que reciban más daño. Si la Bestia está acampando, el Superviviente dejará de recibir daño hasta que la Bestia se vaya. Sin embargo, aún mantendrán el daño inicial como una desventaja.
La mayor cantidad de XP que puedes obtener como Superviviente es 700 y la mayor cantidad de monedas es 48c. Ahorro: 100XP, 10c, Escape: 300XP, 20c, Hacking: 50XP, 3c por computadora.
Hackear
Hackear una computadora se realiza caminando hasta un teclado alrededor de la computadora y presionando la tecla E, que iniciará el proceso y se puede rastrear mediante una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla. Algunas ventanas emergentes aparecerán mientras se piratea una computadora (lo que se indica con este sonido), y en este caso, todos los Supervivientes que están pirateando la computadora deben presionar E cuando la línea roja en el círculo se mueva sobre el espacio en blanco para evitar encontrar un error. Si al menos un Superviviente no cierra la ventana emergente en el momento adecuado, se reproducirá el sonido de error de Windows XP mientras que la pantalla de la computadora se volverá roja y se mostrará un icono temporalmente sobre ella. Este icono rojo también puede ser visto por la Bestia, lo que significa que encontrar errores puede revelar la ubicación de los Supervivientes. Una vez que una computadora ha sido pirateada con éxito, la pantalla cambiará de azul a verde y el contador de 'Equipos a la izquierda' disminuirá en uno. La pantalla verde significa que la computadora fue pirateada con éxito, azul significa que no está terminada o que nadie la encontró y roja significa que un jugador falló y la abandonó.
Escapando
Finalmente, cuando las 5 computadoras han sido pirateadas, los Supervivientes deben ir a una de las dos puertas de salida a cada lado del mapa e iniciar el proceso de apertura (si la puerta aún no está abierta) caminando hacia ella y presionando E. Esto produce un sonido de rejilla muy fuerte que es audible por la Bestia, pero una vez que se ha abierto la puerta de salida, los Supervivientes pueden simplemente cruzar y ganar la ronda.
La Bestia
Por otro lado, un jugador es designado como la Bestia y aparecerá en una habitación cerrada. Esta sala le muestra a la Bestia cuál es su objetivo, en la forma de un robloxiano atrapado en una cámara criogénica con la frase 'CAPTURE THEM ALL' escrita en una fuente de estilo graffiti en la pared detrás de la cámara. La Bestia tiene 15 segundos para elegir una de las cuatro habilidades (la única disponible es Runner, que pueden presionar Q para correr durante un tiempo limitado antes del tiempo de reutilización, aunque MrWindy, el desarrollador, ha dicho que las otras se desbloquearán pronto. ) antes de aparecer en el mapa en una de varias ubicaciones aleatorias.
El único objetivo de la Bestia es noquear a todos los Supervivientes y capturarlos en cámaras criogénicas antes de que puedan escapar, donde deberían perder salud gradualmente antes de quedar completamente congelados y por lo tanto muertos. Para lograr esto, la Bestia está equipada con un martillo (la apariencia puede variar debido a los martillos cosméticos) que puede noquear a los Supervivientes de un solo golpe para permitir que la Bestia los lleve a una cámara, así como la habilidad especial que eligieron al principio. .
La Bestia tiene algunas desventajas que deben tenerse en cuenta, la más obvia de las cuales es la vista forzada en primera persona, lo que significa que la Bestia tiene que mirar manualmente hacia atrás en lugar de poder arrastrar la cámara como Supervivientes en tercera persona. pueden. Saltar ralentizará a la Bestia por un segundo, lo que significa que los Supervivientes pueden usar estructuras como mesas para evitarlos, ya que los Supervivientes no pierden velocidad al saltar. La Bestia también perderá velocidad al golpear a un jugador con su martillo, lo que hará que se frote el brazo durante unos 3 segundos (se produce un pequeño error en el que la Bestia puede golpear al Superviviente, pero no se convertirá en un muñeca de trapo, aunque se produce el sonido de golpe, pero si esto sucede, la Bestia se ralentizará significativamente mientras el Superviviente puede escapar). Por último, la Bestia no puede acostarse y gatear para atravesar las aberturas debajo de las paredes como pueden hacerlo los Supervivientes, lo que significa que se ven obligados a usar puertas o saltar a través de ventanas rotas, lo que suele ser mucho más lento que el tiempo que tarda un Superviviente en atravesar una abertura. . Finalmente, la Bestia no puede pararse directamente frente a la nevera, o el Superviviente no puede perder salud.
Cuando la Bestia golpea a un Superviviente con su martillo, el Superviviente se convertirá temporalmente en una forma de muñeca de trapo que le permite a la Bestia atarlo haciendo clic en su cuerpo una vez. Sin embargo, los Supervivientes aún pueden soltarse sin apretar presionando la barra espaciadora rápidamente y presionando la tecla de flecha hacia arriba, lo que hace que sea mucho más difícil sujetarlos. Después de que se haya amarrado al Superviviente, se le mostrarán a la Bestia muchos íconos de cápsulas de color azul claro alrededor del mapa, lo que significa lugares donde hay cámaras abiertas para que el Superviviente sea capturado. La Bestia puede caminar hasta una de estas cámaras abiertas con el Superviviente a cuestas y presione E para encerrarlos en la cámara y dejarlos morir congelados, aunque durante este tiempo pueden ser rescatados por otros Supervivientes. La Bestia gana cuando todos los Supervivientes restantes han sido capturados.
La mayor cantidad de XP que puedes como bestia es 800, 200 por jugador congelado y 15 monedas para cada jugador, 60c en total.
glitches
Hay una falla que puede ocurrir cuando la Bestia termina sosteniendo su martillo en la posición predeterminada del brazo hacia abajo, en lugar de la posición elevada habitual de 90 grados. El martillo también termina moviéndose en el mismo movimiento en el que el brazo se mueve hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de radio en la marcha habitual. Básicamente diciendo, no levantan el martillo. Simplemente termina pegado a la punta de su mano. Sin embargo, todavía pueden balancear su martillo y volverá a la misma posición defectuosa después de balancearlo.
Hay otro problema técnico en el que el juego no registra la colisión de un jugador contra una pared durante una fracción de segundo, y el jugador termina caminando hacia la pared. Sin embargo, el juego registra la colisión inmediatamente, dejando al jugador atrapado en la pared.
Si una Bestia está arrastrando a un jugador que está rezagado (bastante mal), la física del juego registrará a la persona que está siendo arrastrada como teletransportada constantemente a distancias cortas. Si el jugador que está siendo arrastrado termina "teletransportándose" dentro del cuerpo de la Bestia, la física del juego intentará alejarlos bruscamente, a veces separándolos tan rápido que la Bestia atraviesa las paredes (esto sucede demasiado rápido para ver que los dos son desarmado, parece teletransportarse a los ojos). La Bestia luego termina en una habitación diferente a la que estaba la Bestia hace un instante. El juego aún registra a la persona rezagada como arrastrada, por lo que la persona rezagada se "teletransporta" a algún lugar cerca de la Bestia, o esto puede suceder cuando la muñeca de trapo golpea una pared mientras es arrastrada.
Si un jugador de alguna manera logra caerse del mapa durante una ronda, será teletransportado a la sala principal.
Si dos jugadores presionan E al mismo tiempo en una computadora, ambos piratean el mismo teclado de la computadora al mismo tiempo, uno detrás del otro jugador. A veces, cuando falla la falla de la computadora, puede romper la computadora, poniéndose a usted y a otros Supervivientes en una posición más difícil de ganar.
En muy raras ocasiones, la Bestia puede aparecer sin su martillo. Esto es básicamente una ganancia gratuita para los Supervivientes (a menos que la Bestia se vaya), pero la Bestia aún puede usar su corredor.
Recepción y crítica.
Flee the Facility ha recibido críticas positivas y es un juego bien jugado. Sin embargo, las críticas se dirigen a los principales problemas del juego de los que se quejan los jugadores. Una de ellas es la duración de una sola ronda, ya que los espectadores que acaban de aparecer generalmente tienen que esperar de 10 a 15 minutos antes de que finalice la ronda. Esto significa que 4 rondas completas de juego toman alrededor de una hora.
El mapa 'Facility_0' ha recibido comentarios negativos de algunos jugadores, ya que el mapa tiene un diseño deficiente y, por lo general, también es el mapa más votado, descuidando los otros mapas. En general, la cantidad de mapas disponibles también está sujeta a quejas, ya que significa que el juego se vuelve obsoleto muy rápidamente sin una mayor variedad de mapas para jugar. Desde entonces, se han agregado los mapas de Homestead y Airport, lo que brinda más variedad de mapas para jugar, y pronto habrá más mapas.
Los jugadores también han criticado el campamento de las Bestias (también conocido como protección de cachorros). Se ha solucionado parcialmente al evitar la pérdida de salud si la Bestia se encuentra dentro de un cierto radio de un jugador capturado, sin embargo, este radio es bastante pequeño, lo que significa que la Bestia todavía puede acampar cerca de lo que desee.
Homestead se considera el peor mapa del juego y también ha recibido comentarios negativos sobre ser la Bestia en este mapa. Los jugadores se quejaban de que la Bestia no puede usar su corredor con mucha sabiduría, ya que hay muchos arbustos y árboles caídos que los Supervivientes pueden maniobrar fácilmente, mientras que la Bestia se ralentiza saltando encima de ellos. Esta podría ser una razón por la que los jugadores eligen otros mapas en lugar de este para evitar ser la Bestia.