No hay manos limpias. Pero es importante cómo se ensucian. [...] Te ensucias las manos por dinero. Yo ... en nombre de los principios.
- Takemura a V, Cyberpunk 2077
Goro Takemura es el ex guardaespaldas personal de Saburo Arasaka. [4] Es un estoico hombre de honor y ferozmente leal a Arasaka, pero se encuentra traicionado y fuera de su elemento en Night City.
Contenido
- 1 biografía
- 1.1 Vida temprana
- 1.2 2077
- 2 Entrada de base de datos
- 3 misiones asociadas
- Desarrollo 4
- 4.1 Diseño
- 4.2 Notas del desarrollador
- 5 Detrás de escena
- 6
- 7 curiosidades
- 8
- 9
Biografía
Vida temprana
Goro Takemura nació en Chiba-11, un distrito peligroso de Japón con la tasa de homicidios más alta. Su padre trabajaba en una pequeña tienda de ramen dentro del distrito y su familia era muy pobre. Mientras se bañaba en un río como todos los demás niños en Chiba-11, los reclutadores de Arasaka vinieron y reclutaron a los niños más limpios como solían hacer. Takemura fue elegido y sintió que se había ganado la lotería. Takemura fue reclutado en el ejército corporativo de Arasaka y finalmente se unió a su división de fuerzas especiales. Recibió una educación y se ubicó en el primer lugar de su clase en la academia.
En algún momento, Saburo Arasaka vino a reclutar a uno de los operadores de las fuerzas especiales para que fuera su guardaespaldas personal, eligiendo a Takemura entre cientos de candidatos. Durante su tiempo como guardaespaldas, comenzó a idolatrar a Saburo y desarrolló una lealtad eterna a la familia Arasaka. Como protector personal de Saburo, Takemura recibió ciberware de élite, incluido el endoesqueleto que reforzaba su cuello y columna vertebral. Takemura incluso entrenó personalmente a Sandayu Oda para que fuera un ciberninja y guardaespaldas de Hanako Arasaka. [4]
2077
En 2077, Takemura llegó a Night City junto a Saburo Arasaka para visitar a su hijo, Yorinobu en Konpeki Plaza. El propósito de la visita era recuperar la Reliquia que Yorinobu había robado. Takemura quería hacer un barrido de seguridad completo de la suite de Yorinobu, que habría descubierto a V y Jackie Welles, pero se le ordenó que saliera de la habitación con Adam Smasher. Con V y Jackie mirando, Yorinobu luego asesinó a su padre. Cuando Takemura regresó, Yorinobu afirmó que Saburo había sido envenenado, culpándolo directamente por no hacer un barrido más completo, lo que lo hizo cada vez más escéptico sobre la afirmación, aunque no pudo actuar de inmediato y siguió las instrucciones de Yorinobu.
Una vez que V y Jackie escaparon de Konpeki Plaza, Takemura localizó a su reparador, Dexter DeShawn. Como DeShawn ya había matado a V en un intento de cubrir sus huellas, Takemura obligó a DeShawn a llevarlo al cuerpo de V, que había sido desechado en un basurero en las afueras de Night City. Una vez que encontraron a V, vivo más allá de sus expectativas, Takemura ejecutó a DeShawn y notificó a Yorinobu que había capturado al asesino de su padre. Temiendo que V pudiera exponer su crimen, Yorinobu envió un escuadrón de asalto de Arasaka para eliminar tanto a V como a Takemura antes de que regresaran a la ciudad. Takemura soportó el ataque inicial de los asesinos el tiempo suficiente para revivir a V y ayudarlo a luchar contra ellos. Una vez que estuvieron libres de perseguidores, Takemura llevó a V a Viktor Vektor para que ambos pudieran recibir atención médica. [3] Mientras esperaba que V se recuperara, Takemura comenzó a buscar información sobre los eventos que tuvieron lugar antes del asesinato de Saburo. Descubrió que Evelyn Parker tenía una conexión con Yorinobu y lo visitaría con frecuencia, sin embargo, se perdieron rastros de ella poco después del atraco a Konpeki Plaza. También descubrió durante este tiempo que Anders Hellman desertó de la empresa y ocultó sus huellas, sospechaba que posiblemente había sido comprado por otra corporación. Después de intentar rastrearlo a través de la otra vida, Rogue lo despidió rápidamente y lo vio como el asesino de Saburo.
Después de que V se recuperó, Takemura los contactó para discutir cómo vengarse de Yorinobu por su traición y exponerlo a su crimen. Habló de tener poderosos aliados capaces de ayudar a limpiar sus nombres y sacar a Yorinobu del poder. [3] El primer paso de este plan fue contactar a Oda. Organizó una reunión con Oda donde él y V le dirían la verdad de los eventos en Konpeki Plaza. Sin embargo, Oda se mostró reacio a escuchar y los amenazó si volvían a mostrar la cara. Su próxima esperanza era un reparador llamado Wakako Okada, después de una breve conversación, ella les proporcionó información sobre el desfile y los movimientos planeados de Hanako durante su estadía en la carroza. [5] Luego se llevó a cabo el reconocimiento del Parque Industrial de Arasaka. [2] Luego, él y V comenzaron a sabotear el flotador, para luego poner en marcha el plan.
Takemura y V se reunieron nuevamente el día del desfile para discutir el plan de llegar a Hanako. Mientras se preparaba para saltar al flotador de Hanako, V desactivó los francotiradores y la seguridad del netrunner. Oda descubrió este sabotaje y comenzó a pelear con V, quien recibió consejos y sugerencias de Takemura durante la pelea. V terminó derrotando a Oda y antes de que sucediera algo más, Takemura les pidió que le perdonaran la vida. Después, saltó al flotador con Hanako y trató de confrontarla explicándole la situación, sin embargo, sin éxito, la noqueó con un dardo para dormir justo antes de que llegaran las fuerzas de Arasaka y advirtió a V que también escapara. [6]
Takemura procedió con el intento de secuestro llevándola a un edificio de apartamentos abandonado y le brindó atención médica. También le ofreció té, que ella rechazó cortésmente. Una vez que terminaron las cortesías, llamó a V. Una vez que llegó V, intentaron explicarle todo a Hanako, pero fueron rápidamente emboscados por las fuerzas de Arasaka lideradas por Adam Smasher. Takemura protegió a Hanako de la explosión antes de que el piso se derrumbara, derribando a V al piso debajo del apartamento mientras se quedaba frente a los soldados.
V fue informado por Johnny Silverhand que Takemura estaba casi muerto en un intento por sacarlos del peligro más rápido. [7]
Si V dejó a Takemura atrás en Buscar y destruir:
Si V regresó por Takemura en Search and Destroy:
En los epílogos donde Arasaka está herido y Yorinobu logra sabotear la corporación: Después de presenciar el ataque a la Torre Arasaka y el sufrimiento continuo de la Corporación Arasaka. Takemura decidió cometer seppuku, pero antes de hacerlo dejó un mensaje para V: habló sobre cómo Samurai escribiría a jisei un poema sobre la muerte. Había leído muchos antes de su muerte, pero decidió no escribir uno él mismo porque no era un samurái. En cambio, dejó una despedida con pocas palabras que transmitían su enfado justo antes de su muerte. [4]
Si V aceptó la oferta de Hanako en Nocturne Op55N1: Takemura y Anders Hellman fueron a recuperar a V en Misty's Esoterica, notó que parecían en pésimas condiciones. Los tres se dirigieron a la finca Arasaka para recuperar a Hanako. Después de rescatar a Hanako de las fuerzas de Yorinobu, Takemura, Hellman, Hanako y V llevaron un AV a la Torre Arasaka para testificar frente a la junta directiva. Hellman hizo un comentario sobre el mal estado de V, esto enfureció a Takemura. Mientras está en la Torre, reúne fuerzas leales a Hanako para prepararse para la batalla que tendrá lugar. Aquí V discutió con Takemura que Saburo estaba vivo, estaba en estado de shock y no podía creer que nunca le hubiera dicho. Durante la reunión de la junta, Yorinobu intentó un golpe militar para destruir todas las demás facciones de Arasaka. Takemura, V y las fuerzas a su mando comenzaron a luchar juntos contra los soldados. Hanako también les brindó apoyo a Netrunner para que pudieran llegar a Yorinobu. [8] [9] Antes de llegar a Yorinobu, Takemura y V comenzaron a luchar contra Adam Smasher. Los dos lo derrotaron y llegaron a la oficina del CEO, Hanako no quería que Yorinobu fuera lastimado, por eso Takemura creía que era mejor si se quedaba afuera. No confiaba en sí mismo y pensó que si entraba allí podría matar a Yorinobu. Él y V tuvieron una última conversación antes de que V terminara lo que habían comenzado. Takemura fue posteriormente transferido a Takamatsu en Japón y ya no era el guardaespaldas de Saburo Arasaka. Creía que se hizo justicia y que Hanako tomó la mejor decisión en una mala situación. Después de que V terminó con el procedimiento y pasó un tiempo en la Estación Orbital de Arasaka, se le pidió a Takemura que los visitara y discutiera las posibilidades de su supervivencia con Hanako. Después de ver la habitación, mencionó lo bárbaro que era mantener a V en la misma habitación durante días. Le dijo a V que el procedimiento no podía evitar su muerte y que lo lamentaba, realmente creía que Arasaka podría salvarlos. Ofreció una alternativa, que Hanako acordó que la mente de V podría copiarse como un engrama para el programa Secure Your Soul, con la esperanza de encontrar un cuerpo compatible para ellos en el futuro. [1]
Si V rechaza el trato con Takemura en ¿Dónde está mi mente ?: V rechazó el trato y deseaba regresar a la Tierra, Takemura les pidió que lo reconsideraran y mostró preocupación por su situación. Sin embargo, V le dijo que tienen lo que Takemura nunca tuvo, libertad justo antes de salir de la estación con sus cosas.
Si V aceptó el trato con Takemura en ¿Dónde está mi mente ?: V aceptó el trato y dijo que querían vivir, Takemura les dice que es una buena elección y que no deben esperar a que su condición empeore. Luego dice que espera volver a verlos y menciona que lo visitará en Kagawa, donde espera mostrarle a V comida real.
Entrada de base de datos
Goro TakemuraEl único guardaespaldas de Saburo Arasaka que realmente lo jodió. Mientras obedecía las órdenes, no pudo evitar la muerte de su maestro a manos del hijo de Saburo, Yorinobu. Después de que la Reliquia fue robada, Takemura fue tras los ladrones, y finalmente lo llevó a un vertedero, donde puso a cero a Dexter Deshawn y salvó a V, el único testigo vivo del crimen de Yorinobu. En su misión de encontrar la verdad, Takemura se convirtió en el fugitivo más buscado de Arasaka perseguido por todos los agentes en Night City. El ex guardaespaldas está impulsado por un deseo de venganza y no descansará hasta que lleve al asesino de Saburo ante la justicia, incluso si eso significa trabajar con un ladrón mezquino como V. [4]
Misiones asociadas
- The Heist
- Playing for Time
- Abajo en la calle
- Life During Wartime
- Dame peligro
- Juegalo de forma segura
- Buscar y destruir
- Nocturne Op55N1 (dependiente)
- Última caricia (dependiente)
- Totalinmortal (dependiente)
- ¿Dónde está mi cabeza? (dependiente)
Desarrollo
diseño
CD Projekt RED quería contar una parte más corporativa de la historia principal, con respecto a Arasaka. Inicialmente, tenían un personaje femenino llamado Ayumi Gozen como villano, pero en su lugar querían mostrar un lado más humano de la corporación. Philipp Weber, diseñador principal interino de misiones en CD Projekt RED, quería crear un personaje que fuera muy cercano a Saburo y compartiera sus valores tradicionales, y que creyera que lo que Arasaka está haciendo es moralmente correcto. Takemura comenzó a existir como un personaje que fue capaz de justificar, en su propia mente, que todo lo que hicieron por Arasaka era bueno para la humanidad. Una vez que tuvieron el 'recipiente' inicial para Takemura, quien se supone que cree en el honor y los viejos valores de Arasaka, comenzaron a hacerlo más 'humano'. Es por eso que le dieron rasgos de personalidad agradables, como ser un entusiasta, la forma en que no es muy bueno lidiando con la tecnología, etc. En general, se supone que Takemura es un personaje que cree genuinamente que lo que está haciendo por Arasaka es lo correcto. que hacer. [10]
Notas del desarrollador
- La selfie que Takemura le envía a V fue idea de Philipp Weber, a quien se le ocurrió después de ver una foto del rostro de Takemura desde un ángulo bajo, y le recordó a una 'selfie de papá'. A un diseñador cinematográfico con el que habló se le ocurrió una selección de posibles selfies para usar, incluidas algunas en las que se veía 'coqueto' y 'incómodo', y su favorito era el que más se parecía a una 'selfie de papá'.
- A Philip Weber se le ocurrió la idea de una pequeña broma de un hombre mayor que confundía a Takemura con una celebridad famosa. La idea fue desarrollada más tarde por diferentes miembros del equipo, convirtiéndose más tarde en el famoso comediante Hideshi Hino. El equipo agregó carteles de Hideshi Hino y más diálogos a la escena.
- Takemura es un entusiasta. Él cree firmemente en la tradición y cree que la comida debe prepararse de manera tradicional y con cuidado. Paweł Sasko de CD Projekt RED mencionó que estos rasgos siguen siendo un reflejo importante de su carácter.
- El ojo de Takemura cambió después del parche 1.2. Se suponía que tenía ojos cibernéticos muy singulares. Philip Weber dijo durante una sesión de preguntas y respuestas que los ojos de Takemura son un punto culminante importante de este software cibernético único para el jugador, incluso cuando su software cibernético ha sido desactivado. Debido al tiempo, no pudieron arreglar sus ojos antes del lanzamiento inicial del juego, por lo que tenía los mismos ojos que Hanako. Era importante para Goro tener ojos únicos para Hanako, ya que tienen diferentes capacidades / conjuntos de habilidades (Hanako es un netrunner), por lo que finalmente le dieron a Goro sus ojos únicos para resolver este problema. [10]
Entre bastidores
La carrera de Takemura alcanzó su punto máximo cuando Saburo Arasaka lo nombró su guardaespaldas personal. Esa fue la culminación del largo camino que había recorrido desde las cunetas de Tokio, uno que lo llevó a través de innumerables conflictos armados como soldado de Arasaka. Cyberware atornillado en cada centímetro del alto y delgado cuerpo cubierto con elegante ropa en blanco y negro, su rostro grabado con una pericia imperturbable, cortó la figura del samurái corporativo perfecto. La carrera de Takemura se vino abajo cuando Yorinobu Arasaka lo acusó de no haber evitado el asesinato de su padre. Exiliado de la organización que había hecho su vida, despojado de títulos y dignidad, cazarrecompensas tras su rastro, desactivó sus implantes y se lanzó, una vez más, a las calles. Lo que quedó fue pura determinación, determinación y fuerza de carácter que le permitió transformar un final trágico en un punto de inflexión.
- Takemura poseía un Mizutani Shion Targa MZT rojo; en cuanto al juego, es un MZ1, incluso cuando se escanea.
- Durante Playing for Time, Takemura le menciona a Street Kid V que su padre solía trabajar en la cocina toda su vida.
- Durante Down on the Street, un anciano confunde a Takemura con Hideshi Hino, un ex célebre comediante nocturno. Esto desbloquea algunos diálogos divertidos.
- Este diálogo se activará si V espera un momento antes de entrar en la Guarida de Wakako. Takemura debería entonces apoyarse en la entrada. De lo contrario, también se dispara si V elige no viajar con Takemura desde el puerto, ya que estará esperando a V ya recostado en la entrada.
- En algún momento después de completar la misión Gimme Danger, existe la posibilidad de activar un intercambio de texto adicional con Takemura. Comenzará con él enviando a V una foto del bakeneko tomada en la azotea. [11] Actualmente se desconoce qué desencadena este texto, ya que replicar las circunstancias presentes en la referencia no ha arrojado ningún resultado.
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"Sobre lo que discutimos en el techo ... Bakeneko puede tomar una apariencia humana. A veces incluso consumen a su dueño y lo reemplazan. Guárdelo como una advertencia" ¿Solo una imagen? ¿No hay pepitas de sabiduría bushida? (Opción 1). "No todos los tontos son ladrones, pero todos los ladrones son tontos. Takemura Goro, 2077" Gracias. Lo recordaré (opción 2). "Gracias ... ^ ._. ^" ¿Qué le dirías a una pequeña cena juntos? ¿Están solos? (Opción 1). ¿No estás un poco solo? ¿Qué le dirías a ... alguna compañía? :) (opcion 2). "Hmm ... No estoy seguro de entenderte ... ¿Quieres decir ... lo que creo que estás diciendo? V ... Quizás esta no sea la mejor idea ... Me siento honrado pero Tengo otras ... obligaciones en Japón. En otras circunstancias ... lo entiendes, espero. Pero gracias, tus palabras significan mucho para mí ". |
Trivia
- Los nombres de las misiones de su arco de la historia son referencias a canciones de The Stooges (Down on the Street, Gimme Danger y Search and Destroy) o Iggy Pop (Play It Safe).