A tabla (me disculpo, pero solo está disponible en Inglés) es similar a una lista: un grupo de números, cadenas, objetos o incluso otras tablas relacionados. Las tablas pueden ser muy útiles al realizar scripts intermedios o avanzados.
Contenido
- 1 Creando una tabla
- 2 Obtener datos de una tabla
- 3 diccionarios
- 4 Véase también
Creando una mesa
Los corchetes se utilizan para crear tablas:
t local = {"manzana", "plátano", "melocotón", "papaya", "pera"}
Obtener datos de una tabla
Para obtener datos de una tabla, use corchetes.
fruta = t [1] imprimir (fruta) - imprime "manzana" otra fruta = t [4] imprimir (otra fruta) - imprime "papaya"
Diccionarios
También puede utilizar tablas como simples pares clave / valor. La creación es similar a una tabla normal (matriz).
local t = {manzana = "verde", naranja = "naranja", plátano = "amarillo"}
Obtener información es similar; utiliza el nombre de la clave en lugar de un índice numérico.
color = t [banana] print (color) - imprime "amarillo"
Véase también
- Variables
Tipos de datos | |||||||||||||||||||||||||||||||
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Tipos básicos de Lua | cero · booleano · número · cadena · función · userdata · tabla (me disculpo, pero solo está disponible en Inglés) | ||||||||||||||||||||||||||||||
Tipos de Roblox |
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Tipos de C ++ | bool · doble · flotar · int · int64 · vacío |