Animal Logic
Lógica animal es un estudio australiano de animación y efectos visuales con sede en Fox Studios en Sydney y Warner Bros. Studios en Los Ángeles. Establecida en 1991, Animal Logic ha producido efectos visuales y animación para largometrajes como The Great Gatsby, Walking with Dinosaurs 3D, The Matrix, 300, Happy Feet, ganador del Oscar, Moulin Rouge. y Leyenda de los guardianes: los búhos de Ga'Hoole. Animal Logic también produjo la animación de The Lego Movie, dirigida por Phil Lord y Chris Miller y lanzada en febrero de 2014. Animal Logic fue reconocido por su trabajo como proveedor principal de efectos visuales en The Great Gatsby de Baz Luhrmann, cuando ganó el premio al Mejor Logro en Visual Efectos en la 3a ceremonia de los Premios AACTA.
Contenido
- 1 Visión general
- 2 Empresas
- 2.1 VFX de combustible
- 3 Premios
- 4 Filmografía
Visión General
En 1991, Zareh Nalbandian y Chris Godfrey formaron y fundaron un estudio digital en Crows Nest, Sydney, Australia. La compañía se llamó Animal Logic y nació de la ahora desaparecida Video Paint Brush Company. Animal Logic se mudó a Fox Studios Australia en Moore Park, Sydney, en 1998.
Inicialmente, el negocio principal de Animal Logic era el diseño y la producción de efectos visuales de alta gama para comerciales y programas de televisión, y el éxito inicial en estos campos proporcionó una plataforma para la expansión al trabajo cinematográfico. Animal Logic continuó produciendo efectos visuales para muchos proyectos de largometrajes de gran presupuesto, incluidos Moulin Rouge !, The Matrix, Babe: Pig in the City, Hero, House of Flying Daggers, Planet of the Apes, Harry Potter y el cáliz de fuego. , World Trade Center, Fool's Gold, 300, Knowing, Australia, Sucker Punch y, más recientemente, The Great Gatsby.
En 2002, Animal Logic comenzó a trabajar en su primer largometraje animado por computadora, Happy Feet, ganadora del Oscar, para el director George Miller. Lanzado en los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2006, el proyecto vio a la compañía expandirse significativamente, contratando hasta 300 artistas y técnicos de Australia y de todo el mundo. Happy Feet, que fue el primer largometraje de animación por computadora producido en Australia, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, así como el Premio BAFTA inaugural a la Mejor Película de Animación. Su largometraje de animación, Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, fue lanzado el 24 de septiembre de 2010 y fue el primer largometraje animado de Australia en ser lanzado en 3D estereoscópico.
En 2011, la compañía produjo y animó LEGO Star Wars: The Padawan Menace, un especial de televisión de 30 minutos. Producido para Lucasfilm y Cartoon Network, el especial se estrenó en los Estados Unidos en Cartoon Network y fue seguido por un lanzamiento mundial en DVD y Blu-ray.
2012 vio el lanzamiento de la campaña "Polar Bowl" animada por Animal Logic, que consta de 60 segundos y dos comerciales de 30 segundos que se emitieron en el medio tiempo del Super Bowl XLVI. La campaña tenía como objetivo relanzar los icónicos personajes del oso polar de Coca-Cola a una nueva generación. Tras el éxito de los 3 anuncios, que fueron vistos por más de 160 millones de personas en todo el mundo, la compañía pasó a animar un cortometraje de 6 minutos dirigido por John Stevenson para encabezar la campaña global de Coca-Cola 2013. La película se estrenó por primera vez a través de YouTube en diciembre de 2012, seguida de un estreno mundial en el cine internacional.
2012 también vio a Animal Logic colaborar como socio creativo con la Ópera de Sydney para producir un cortometraje de dos minutos para promover el festival GRAPHIC 2012, un festival de animación y música.
Más recientemente, la compañía dirigió trabajos de animación y efectos visuales en BBC Earth y la función de acción en vivo en 3D de Evergreen Films Walking with Dinosaurs 3D. Animal Logic fue el estudio de animación de la película de comedia de aventuras animada por computadora estadounidense de 2014, The Lego Movie, dirigida por Phil Lord y Chris Miller. La película está basada en la línea de juguetes de construcción Lego.
En 2014, la compañía se dividió en tres subsidiarias que operaban bajo el grupo Animal Logic: Animal Logic Animation, Animal Logic VFX y Animal Logic Entertainment, un brazo con sede en Los Ángeles encargado de desarrollar películas animadas, VFX e híbridas para la compañía.
En 2015, la compañía abrió una instalación de 45,000 pies cuadrados (4,200 m2) en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Su primer proyecto será The Lego Movie 2: The Second Part, el primero de un acuerdo de tres películas con Warner Bros., todas las cuales se producirán en Canadá.
En 2017, Animal Logic firmó un acuerdo para producir películas para Imagine Entertainment. Imagine desarrollará, financiará y producirá seis películas animadas / de acción en vivo.
Empresas
Combustible VFX
En 2012, Animal Logic adquirió los activos del estudio australiano de efectos visuales Fuel VFX, conocido por su trabajo en largometrajes como Iron Man 3, Prometheus, The Avengers, Mission: Impossible: Ghost Protocol, Cowboys & Aliens, Captain America: The Primer vengador y Thor. Fuel VFX fue nominado para un premio de la Sociedad de Efectos Visuales y un premio BAFTA a los Mejores Efectos Visuales Especiales por su trabajo en Prometheus. En 2014, Fuel VFX se fusionó con el departamento de efectos visuales de Animal Logics, formando Animal Logic VFX.
Premios
Películas
Año | Premio | Título |
---|---|---|
2014 | Premio BAFTA a la mejor película de animación | La película de Lego |
2014 | Premio AACTA a los mejores efectos visuales o animación | La película de Lego |
2014 | Premio Critics 'Choice Movie Award a la Mejor Película de Animación | La película de Lego |
2014 | Premio BAFTA Infantil al Mejor Largometraje 2014 | La película de Lego |
2014 | Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Película de Animación del Año | La película de Lego |
2013 | Premio AACTA por logros sobresalientes en efectos visuales | El gran Gatsby |
2013 | Premio AEAF de Efectos Visuales | El gran Gatsby |
2011 | Premio AACTA a los mejores efectos visuales | Leyenda de los Guardianes: El búho de Ga'Hoole |
2009 | Premio AFI a los mejores efectos visuales | Australia |
2008 | Premio Satellite a los mejores efectos visuales | Australia |
2007 | Premio del Crítico de Cine del Área de Washington DC a la Mejor Película de Animación del Año | Pies felices |
2007 | Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles: Mejor animación | Pies felices |
2007 | Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación | Pies felices |
2007 | Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Película de Animación del Año | Pies felices |
2007 | Críticos de cine de Nueva York en línea a la mejor película de animación del año | Pies felices |
2005 | Premio Satellite a los mejores efectos visuales | La casa de las dagas voladoras |
2005 | Premios AIMIA, Finalista - Mejor categoría de premios de entretenimiento | Stealth |
2003 | Premio Satellite a los mejores efectos visuales | Moulin Rouge! |
Diseño
Año | Premio | Título |
---|---|---|
2012 | Premios de plata a la artesanía en el cine (animación) | SBS: Siete mil millones de historias y contando |
2007 | Medalla de oro mundial al video musical más innovador | Orquesta de telemetría, bajo el cerezo |
2006 | Premio AEAF, Mejor video musical | Orquesta de telemetría, bajo el cerezo |
2005 | Premios de imagen digital a la mejor publicidad impresa Melbourne | Smirnoff, Barra de letras |
2005 | Premio ATV a la mejor secuencia de subtítulos de programa | Spicks y motas |
2005 | Premio ATV a la mejor promoción de imagen, muy elogiado | Cartoon Network |
2005 | Premio ATV a la mejor secuencia de subtítulos de programa, muy elogiado | Margaret y David en el cine |
2004 | Premio New York Festivals al Mejor Spot Promocional | Cartoon Network |
Industria
Año | Premio |
---|---|
2014 | Laureado creativo inaugural de NSW |
2013 | 51st Australian Export Awards, Premio a las Industrias Creativas |
2013 | 51st Australian Export Awards, Premio a las Industrias Creativas |
2013 | Premio al Exportador del Año de NSW de Premier |
2012 | Premio al exportador del año de Australia Network Arts and Entertainment |
2012 | Premio Premier al Exportador del Año de NSW (Arte y Entretenimiento) |
2010 | Premio AFI Byron Kennedy a la empresa creativa sobresaliente |
Filmografía
Año | Producción | |
---|---|---|
TBA | Betty Boop | Compania de produccion |
Afortunadamente, la leche | ||
Astro Boy | ||
Última familia | ||
Justicia | ||
Hueso | ||
2020 | Juliana de los ladrillos | |
2019 | Jeremy: últimas generaciones | Efectos Visuales |
La película de Lego 2: la segunda parte | Compania de produccion | |
2018 | Peter Rabbit | |
2017 | El Lego Batman Película | |
La película de Lego Ninjago | ||
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 | Efectos Visuales | |
Extranjero: Pacto | ||
2016 | La serie divergente: leal | |
Capitán América: La Guerra Civil | ||
El Maestro | Compania de produccion | |
2015 | Monk baja de la montaña | Efectos Visuales |
Avengers: Age of Ultron | ||
Insurgente | ||
2014 | Intacto | |
Alejandro y el horrible, horrible, no bueno, muy mal día | ||
El Rover | ||
La película de Lego | Estudio de animación | |
X-Men: Days of Future Past | Efectos Visuales | |
2013 | Caminando con dinosaurios 3D | Estudio de animación |
El gran Gatsby | Efectos Visuales | |
2012 | Los osos polares | Productora / Estudio de animación |
2011 | Happy Feet Two | Apertura de efectos visuales "Doomberg" |
Lo inevitable | Efectos Visuales | |
Lego Star Wars: La Amenaza Padawan | Compania de produccion | |
2010 | Leyenda de los guardianes: los búhos de Ga'Hoole | Estudio de animación |
2009 | Conocimiento | Efectos Visuales |
2008 | Australia | |
El Globo Negro | ||
A por el oro | ||
2007 | 28 Weeks Later | Efectos visuales digitales |
Clubland | Diseño de título frontal | |
Cocodrilo soñando | Compañía de efectos especiales | |
300 | Efectos Visuales | |
2006 | La telaraña de Charlotte | Escaneo de películas |
Pies felices | Estudio de animación | |
David Tench esta noche | Animación | |
World Trade Center | Efectos visuales adicionales | |
el Silencio | Efectos Visuales | |
Aguamarina | ||
2005 | Harry Potter y el cáliz de fuego | |
The Cave | Previsualización adicional | |
La gran incursión | Efectos Visuales | |
Stealth | ||
Poco pescado | ||
2004 | Farscape: Las guerras pacificadoras | |
Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta | Títulos iniciales | |
Mi hermana | Transferencia de película digital | |
La casa de las dagas voladoras | Efectos Visuales | |
2003 | XMA: Xtreme Martial Arts | Compañía de efectos especiales |
En carne viva | Efectos Visuales | |
Tumbona Danny | Títulos y ópticas | |
The Matrix Reloaded | Efectos Visuales | |
Nadar contra la corriente | Compañía de efectos especiales | |
Darkness Falls | ||
2002 | El amuleto: amuleto del abuelo | Transferencia de cinta a película digital |
Héroe | Compañía de efectos especiales | |
Días de garaje | ||
El americano impasible | ||
Mono po | Transferencia de cinta digital a película | |
The Crocodile Hunter: Collision Course | VFX y CGI | |
Valla a prueba de conejos | Efectos Visuales | |
2001 | Charlotte Gray | Compañía de efectos especiales |
El señor de los anillos: La comunidad del anillo | Efectos Visuales | |
El planeta de los simios | Compañía de efectos especiales | |
Moulin Rouge! | ||
Pacífico Sur | Efectos Visuales | |
2000 | Helicóptero | Compañía de efectos especiales |
Devi Putrudu | Exploración | |
Sr. accidente | Efectos Visuales | |
1999 | Yo, yo mismo y yo | Efectos visuales y CGI |
Humo santo | Compañía de efectos especiales | |
El increíble genio | Efectos digitales | |
Planeta extraño | Diseño y producción de títulos, efectos visuales | |
La matriz | Compañía de efectos especiales | |
Farscape | Efectos Visuales | |
1998 | La delgada línea roja | Compañía de efectos especiales |
Bebé: cerdo en la ciudad | ||
En la oscuridad del invierno | ||
1997 | Caza ratones | Efectos visuales adicionales |
Ardiendo el cielo | Ópticas digitales | |
Gracias a Dios que conoció a Lizzie | Diseño de título | |
Face / Off | Efectos visuales adicionales, títulos | |
Blackrock | Compañía de efectos especiales | |
1995 | Bebé | |
1994 | Little Women | Diseño de título |