En este tutorial, repasaremos cómo hacer un botón de matar básico. Para completar este tutorial, deberá tener un conocimiento básico de las GUI. A continuación se muestran algunos enlaces útiles de enseñanza de la interfaz gráfica de usuario.
- Tutorial: GUI
- Tutorial: GUI: Introducción
¡Vamos a empezar!
El primer paso es crear la interfaz gráfica de usuario. Para hacer este tutorial, vamos a poner un TextButton en un ScreenGui, luego inserte un LocalScript en el botón. Tu jerarquía debería verse así.
- KillButtonGUI
- TextButton
- LocalScript
- TextButton
Abra LocalScript, elimine todo el código actual. Ahora, podemos empezar definiendo variables.
local player = game.Players.LocalPlayer player.CharacterAdded: Wait () local character = player.Character
Ahora, podemos conectar nuestro evento.
jugador local = game.Players.LocalPlayer player.CharacterAdded: Wait () local character = player.Character script.Parent.MouseButton1Click: Connect (function () end)
Tenemos nuestro evento conectado, pero tenemos que hacer que realmente mate al jugador. Para hacer esto, encontramos el Objeto humanoide dentro del personaje del jugador y establece su salud en 0.
local player = game.Players.LocalPlayer player.CharacterAdded: Wait () local character = player.Character script.Parent.MouseButton1Click: Connect (function () local humanoid = character: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") si humanoide entonces humanoide.Health = 0 fin fin)
Este botón ahora matará instantáneamente a cualquier jugador que lo presione.