Viaje de estudios es un juego de aventuras de historia creado por el grupo Chaperone y que sirve como secuela de Field Trip. El juego sigue a los jugadores que realizan un viaje de campo a una isla exótica lejana con el guía turístico y el maestro del juego anterior. Desafortunadamente, al igual que en su anterior viaje de estudios, el viaje sale terriblemente mal.
Al morir en cualquier parte del juego, el jugador debe pagar 50 Robux para reaparecer o ser teletransportado de regreso al lobby donde debe comenzar de nuevo. El jugador tiene 15 segundos para elegir al morir.
Historia
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Spoilers presentes a continuación. Lea bajo su propio riesgo.
Después de un largo viaje en autobús, los jugadores, junto con el guía turístico y el maestro que los acompaña, han llegado a la isla Tiki, donde pueden encontrarse con los nativos pigmeos y explorar libremente su asentamiento. Pronto cae la noche y los jugadores se van a los tipis a dormir por la noche.
En medio de la noche, suena un chillido y despierta a todos. El guía turístico solo encuentra el flotador de natación del profesor. Suponiendo que está muerta, les ordena a todos que terminen el viaje temprano y regresen al autobús. Los nativos aparecen de repente en el autobús y los bloquean, exigiendo 10 appas (frutas moradas). Los jugadores recogen los appas alrededor del asentamiento y el guía turístico se los entrega apresuradamente a los nativos. Sin embargo, los nativos solo se vuelven más hostiles y atacan, lo que obliga al guía turístico y a los jugadores a huir al árbol gigante y subir al dosel donde estarán a salvo. (Aquellos que no logran llegar a la "zona segura" en 30 segundos mueren).
Los nativos se acercan a la base del árbol y luego desaparecen en el aire. El guía turístico decide que él y los jugadores deben arrojar a los nativos ya agresivos al volcán y matarlos. Los jugadores deben seguir el camino correcto hacia el volcán en 30 segundos (el correcto será designado como la "zona segura") y luego cruzar la lava en 15 segundos.
El guía turístico y los jugadores suben a la cima del volcán, donde luego se encuentran con el ahora loco Maestro. Ella revela que fingió su propia muerte, usó a los nativos para recolectar los Appas y que planea venderlos y convertirse en millonaria, luego instruye a los nativos para que arrojen al guía turístico y a los jugadores a la lava.
El guía turístico y los jugadores se despiertan y se encuentran en la playa, preguntándose cómo sobrevivieron. Antes de que puedan retirarse al autobús, una figura negra alta enmascarada con un sombrero de bufón aparece de repente y los detiene. Él, el Titiritero, revela que ha manipulado toda la situación, tomando el control de los Nativos y el Maestro y alterando lo que ven el Guía Turístico y los jugadores. Envía a los jugadores a una dimensión alternativa, el Reino del Titiritero.
Los jugadores deben escapar del Reino. Completan una carrera de obstáculos, saltan a través de plataformas suspendidas, encuentran su camino a través de un laberinto que se vuelve más difícil en cada capa, cruzan el camino correcto para caminar y se acercan a la máscara gigante del Titiritero. Luego juegan un minijuego: deben llegar a la plataforma del color llamado por el Puppetmaster antes de que las otras plataformas desaparezcan. Más tarde, las bombas caen del cielo y los jugadores deben evitarlas, lo que dificulta el minijuego.
Una vez que los jugadores han sobrevivido, el Titiritero está satisfecho y les permite escapar, si toman la decisión acertada de qué acompañante salvar. Los jugadores votan sobre a quién salvar, lo que decide el final. Si votan para salvar al guía turístico o al maestro, el titiritero libera a los jugadores y al acompañante elegido de regreso a su mundo, matando al otro acompañante. Si los votos empatan, el Titiritero declara que hizo lo suficiente y libera a todos. Si nadie vota, el Titiritero, molesto por no decidirse, atrapa a todos en el Reino por la eternidad.