El GuiObject La clase hereda de GuiBase2d. Es una clase estructural a la que pertenecen todas las propiedades y métodos que son comunes a todas las clases de GUI. Estas clases incluyen Frame, GuiButton, GuiLabel, ImageButton e ImageLabel.
Si es verdadero, este GuiObject puede disparar eventos del mouse y los pasará a cualquier GuiObjects en capas debajo, mientras que falso no hará ninguna de las dos cosas.
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
Vector2 AnchorPoint
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
AutomaticSize AutomaticSize
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
BrickColor Color de fondo [Oculto] [NotReplicated] [Obsoleto]
Obsoleto. Utilice BackgroundColor3 en su lugar.
Categoría: Datos.
Serialización: solo se puede cargar.
Color3 BackgroundColor3
Un valor de Color3 que especifica el color de fondo del GuiObject. Este valor se ignora si la propiedad Style (que no se encuentra en todos los GuiObjects) se establece en algo más que personalizado.
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
flotar FondoTransparencia
Un valor numérico que especifica qué tan transparente es el fondo de GuiObject. Este valor se ignora si la propiedad Style (no se encuentra en todos los GuiObjects) se establece en algo además de personalizado.
Un valor de Color3 que especifica el color del contorno del GuiObject. Este valor se ignora si la propiedad Style (no se encuentra en todos los GuiObjects) se establece en algo además de personalizado.
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
BorderMode BorderMode
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
int BorderSizePixel
Un valor numérico que especifica el grosor (en píxeles) del contorno del GuiObject. Actualmente, este valor solo se puede establecer en 0 o 1, cualquier otro número no tiene ningún efecto. Este valor se ignora si la propiedad Style (que no se encuentra en todos los GuiObjects) se establece en algo más que personalizado.
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
bool Clips de descendientes
Si se establece en verdadero, cualquier descendiente de este GuiObject solo se procesará si está contenido dentro de sus bordes. Si se establece en falso, todos los descendientes se mostrarán independientemente de la posición.
Categoría: Comportamiento.
Serialización: puede guardar y cargar.
bool Arrastrable [Obsoleto]
Si es verdadero, permite que un GuiObject sea arrastrado por el mouse del usuario. Los eventos 'DragBegin' y 'DragStopped' se activan cuando ocurre la acción apropiada, y solo se activan en Draggable = true GuiObjects.
Anula el adorno de selección predeterminado (utilizado para gamepads). Para obtener los mejores resultados, esto debería apuntar a un GuiObject.
Categoría: Apariencia.
Serialización: puede guardar y cargar.
UDim2 Tamaño
Un valor UDim2 que describe el tamaño del GuiObject en la pantalla en coordenadas absolutas y relativas.
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
Tamaño Tamaño
Las direcciones en las que se puede cambiar el tamaño de un objeto.
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
flotar Transparencia [Oculto] [NotReplicated]
Categoría: Datos.
Serialización: solo se puede cargar.
bool Visible
Establece si el jugador puede ver este objeto.
Categoría: Datos.
Serialización: puede guardar y cargar.
int ZIndex
Describe el orden en el que se dibujarán los GuiObjects superpuestos. Primero se dibuja un valor de 1, mientras que los valores más altos se dibujan en orden ascendente (cada valor se dibuja sobre el último).
Traduce sin problemas el tamaño actual de un GuiObject a 'endSize', y también traduce sin problemas la posición actual de GuiObject a 'endPosition'. Los únicos argumentos obligatorios son 'endSize' y 'endPosition'.
Se activa cuando un GuiObject con Draggable establecido en true comienza a arrastrarse. 'InitialPosition' es un valor UDim2 de la posición del GuiObject antes de que comenzara cualquier operación de arrastre.
Arrastrar(int x, int y) [Obsoleto]
Siempre disparado después de un evento DragBegin, DragStopped se dispara cuando el usuario suelta el botón del mouse y provoca una operación de arrastre en GuiObject. Los argumentos 'x' e 'y' especifican la posición absoluta superior izquierda del GuiObject cuando se activa el evento.
Entrada Comenzó(Entrada InputObject)
Se activa cuando un usuario comienza a interactuar a través de un dispositivo de interfaz persona-computadora (botón del mouse hacia abajo, inicio táctil, botón del teclado hacia abajo, etc.). 'inputObject' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente.
InputChanged(Entrada InputObject)
Se activa cuando un usuario cambia de interacción a través de un dispositivo de interfaz persona-computadora (movimiento del mouse, movimiento táctil, rueda del mouse, etc.). 'inputObject' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente.
InputEnded(Entrada InputObject)
Se activa cuando un usuario deja de interactuar a través de un dispositivo de interfaz persona-computadora (botón del mouse hacia arriba, extremo táctil, botón del teclado hacia arriba, etc.). 'inputObject' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente.
Mouseenter(int x, int y)
Se dispara cuando el mouse ingresa a un GuiObject, siempre que el GuiObject esté activo (consulte la propiedad activa para obtener más detalles). Los argumentos 'x' e 'y' especifican la posición absoluta del píxel del mouse.
Mouseleave(int x, int y)
Se dispara cuando el mouse sale de un GuiObject, siempre que el GuiObject esté activo (consulte la propiedad activa para obtener más detalles). Los argumentos 'x' e 'y' especifican la posición absoluta del píxel del mouse.
MouseMoved(int x, int y)
Se dispara cuando el mouse está dentro de un GuiObject y se mueve, siempre que el GuiObject esté activo (consulte la propiedad activa para obtener más detalles). Los argumentos 'x' e 'y' especifican la posición absoluta del píxel del mouse.
RatónRueda Hacia Atrás(int x, int y)
MouseWheelForward(int x, int y)
Selección obtenida()
Selección Perdida()
TouchLongPress(Array touchPositions, estado UserInputState)
Se activa cuando un usuario sostiene al menos un dedo durante un breve período de tiempo en la misma posición de la pantalla en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada una indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto. Este evento solo se activa localmente.
TouchPan(Array touchPositions, Vector2 totalTranslation, Vector2 velocity, estado UserInputState)
Se activa cuando un usuario arrastra al menos un dedo en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada una indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto. 'totalTranslation' es un Vector2, que indica qué tan lejos ha ido el gesto de panorámica desde su punto de partida. 'velocidad' es un Vector2 que indica la rapidez con la que se realiza el gesto en cada dimensión. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto.
TouchPinch(Array touchPositions, escala flotante, velocidad flotante, estado UserInputState)
Se activa cuando un usuario pellizca sus dedos en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada uno indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto de pellizcar. 'scale' es un flotador que indica la diferencia desde el comienzo del gesto de pellizcar. 'velocidad' es un flotador que indica qué tan rápido está sucediendo el gesto de pellizcar. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto. Este evento solo se activa localmente.
TouchRotate(Array touchPositions, rotación de flotación, velocidad de flotación, estado UserInputState)
Se activa cuando un usuario gira dos dedos en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada una indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto. 'rotación' es un flotador que indica cuánto ha ido la rotación desde el inicio del gesto. 'velocidad' es un flotador que indica la rapidez con la que se realiza el gesto. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto. Este evento solo se activa localmente.
TouchSwipe(SwipeDirection swipeDirection, int numberOfTouches)
Se activa cuando un usuario desliza los dedos en un dispositivo TouchEnabled. 'swipeDirection' es un Enum.SwipeDirection, que indica la dirección en la que el usuario deslizó el dedo. 'numberOfTouches' es un int que indica cuántos toques estuvieron involucrados con el gesto. Este evento solo se activa localmente.
Toque Toque(Array touchPositions)
Se activa cuando un usuario toca con el dedo un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada uno indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto de tocar. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.