A experiencia de la historia es un tipo de experiencia con una historia establecida de diferente duración. Por lo general, son en los que los visitantes se agrupan y deben completar obstáculos y desafíos juntos para superar a un antagonista. Estas experiencias normalmente se basan en el género de terror. Al final de la historia, los visitantes recibirán uno de los muchos resultados, que generalmente consiste en al menos un final "bueno" y un final "malo". Las primeras experiencias con este estilo para lograr un gran recuento de visitas fueron Contamination creada a principios de 2009 por CoderQwerty, Roblox Evil 5 creado por brickman637 a finales de 2010 y Undead Nation creado a finales de 2008 por Exeplex. El género murió en algún momento hasta que fue revivido por Camping creado por SamsonXVI en septiembre de 2018.
Contenido
- Historia de 1
- 2 Variedades
- 3 Formato
- 3.1 Escisiones
- 3.2 Experiencias para un jugador
Nuestra Historia
Muchas de las primeras experiencias de la historia se basaron generalmente en un escenario de Apocalipsis Zombie. Undead Nation es una de las muchas experiencias de historias de supervivencia de zombis apocalípticas populares para ganar tracción. Se considera que muchas otras experiencias basadas en historias, como Reason 4 Life Trilogy de Datine y Contamination, han ayudado a allanar el camino para otras experiencias de la historia.
A mediados de 2018, SamsonXVI creó una experiencia llamada Camping y se convirtió en un gran éxito. Debido a esto, otros desarrolladores crearon muchos productos derivados para sacar provecho del éxito de este nuevo estilo de experiencia.
Variedades
Además del tipo típico, también ha habido una introducción a las experiencias de historias de bajo esfuerzo, donde las escenas generalmente se colocan a la derecha una de la otra y requieren que el visitante camine o use una cinta transportadora para progresar en la historia. Estas experiencias de historias son generalmente satíricas y están escritas en un inglés incomprensible o difícil de comprender, además de incluir referencias a memes y cultura pop y escenas mal construidas.
Un personaje popular que se usa comúnmente para estas historias es "Su tart" (un error ortográfico de "Stuart"). Normalmente se lo representa como un novato de Bacon Hair con una cara fría y se embarcará en aventuras sin sentido. Los creadores de estas experiencias normalmente crearán múltiples partes de una historia con fines cómicos dirigidos a un público más joven.
Formato
El formato general de una experiencia de historia comienza con un lobby donde los jugadores deben unirse a la cola para la historia (generalmente de una manera que se relaciona con la trama de la historia, como un autobús escolar para una historia relacionada con la escuela). Cuando suficientes visitantes ingresen a la cola, serán llevados al juego donde se les presenta a un protagonista que actúa como guía. La historia comienza con una historia aparentemente normal e inocente. Eventualmente, sucederá algo inesperado y se presentará al antagonista. Los visitantes deben escapar del antagonista para poder vivir, completando obstáculos y desafíos mientras trabajan juntos.
La forma en que se completan los obstáculos y desafíos cambiará el resultado general de la situación, lo que dará como resultado diferentes finales para la historia. Los usuarios que estén interesados en ver todos los finales deben visitar la experiencia varias veces, realizando diferentes acciones cada vez. Además, los visitantes que mueren o son eliminados mientras están en la historia suelen ser teletransportados de regreso al lobby o se les da una ventana de tiempo corta para comprar una reaparición; en ambas situaciones, deben volver a intentar completar la historia, a menos que compren la reaparición.
A veces, la comida puede estar involucrada durante la historia. La comida dada puede estar maldita o envenenada, con la intención de eliminar a un visitante.
Derivados
Después de que el género de la historia se hizo más popular, en gran parte a través de los videos creados sobre él por varias celebridades de Roblox en YouTube, se crearon muchos productos derivados que se cree que se basan en Camping. Estas variaciones incluyen experiencias como Hotel, Field Trip y Tiki Island.
Experiencias para un jugador
Estas historias siguen un estilo de narración más tradicional en los videojuegos, y generalmente solo requieren un visitante para avanzar a través de la historia. No siguen el estilo de historias "Camping". Experiencias como CONE de Defaultio, Silent Dark de Zeekerss y ROSES de Clockwork Entertainment siguen este estilo de narración.