An Evento en Roblox Lua, es cuando algo ocurre en la experiencia. Esto puede ser una parte que está siendo tocada o un jugador reapareciendo. Los eventos se pueden conectar a una función y esta función se ejecutará cuando se llame al evento. Algunos eventos también vienen con argumentos que se pueden usar.
Los eventos se representan como RBXScriptSignals. Cuando se llama al método: Connect () de un evento, crea una conexión y devuelve una RBXScriptConnection, lo que permite que esta conexión se desconecte.
Ejemplos
Este ejemplo es un ejemplo de Parte que está siendo tocada.
local part = Instance.new ("Part", espacio de trabajo) conexión local = part.Touched: Connect (function (hit) print ("Me ha tocado" .. hit.Name) end)
En este ejemplo, se está creando una pieza. Cuando se toca, imprime el nombre de la parte que toca. 'hit' es un argumento proporcionado, que es la parte que toca la parte creada.
Pero, ¿cuál es la variable 'conexión'? 'conexión' es una RBXScriptConnection. Una RBXScriptConnection es un objeto devuelto por la función: Connect () de un evento.