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    Ciclo clásico del cerdo

    Ciclo clásico del cerdoLista de mazos de batalla Mazo aleatorio
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    Introducción

    Contenido

    Clásico, barato, fastidioso, magnífico. Ese es el ciclo clásico de Hog. A primera vista, esta baraja no parece gran cosa; Pensarías que Golems y Mega Knights probablemente te destruirán, pero déjame decirte esto: es asombroso. De hecho, puede superar todo eso. ¿Por qué? Este mazo tiene la velocidad de ciclo más rápida de todos los mazos de trabajo que existen, y puedes superar fácilmente las cartas ofensivas de tu oponente con tus contadores. Sin embargo, se necesita mucha habilidad y tiempo para dominar y la mayoría de las veces, obtienes una corona.





    Información de cubierta

    Mazo Creado por: Bebé real Nivel King mínimo recomendado: 8 Nivel King máximo recomendado: 13 Arena requerida: Pico congelado (¿incorrecto?) Costo promedio de elixir: 2.6 (¿Incorrecto?) Más estadísticas: Ir a Deck Builder

    Roles de cartas

    Jinete de cerdo: Condición de victoria. A menos que tu oponente tenga edificios o Tornado, Hog Rider generalmente recibe uno o dos golpes. Con una velocidad de ciclo rápida, normalmente puedes superar los contadores Hog de tu oponente. El registro: Pequeño hechizo. Se puede usar para pedalear, atacar la torre de tus oponentes, aplastar enjambres de tierra y compensar empujes. Bola de fuego: Gran hechizo. Derriba a las tropas ligeras y medianas, así como a los Fireballies paralizantes. Cañón: Edificio defensivo. Por un Elixir menos, Cannon proporciona un DPS ligeramente más alto que Mosquetero y atrae a las tropas que apuntan al edificio. Golem de hielo: Mini tanque. Su falta de daño se equilibra con su naturaleza de orientación de edificios, que permite kitesurf y tanques baratos en diferentes situaciones. Espíritu de hielo: Tarjeta de ciclo. Puede usarse para chip Tower, apoyar a su Hog Rider o ayudar en la defensa, ya que la congelación de 1 segundo puede ser muy valiosa. Mosquetero: Defensa aérea. Con estados crudos asombrosos, Musketeer es muy sólido en defensa contra empujes aéreos y terrestres si se le da suficiente protección. Esqueletos: Tarjeta de ciclo. Proporciona un DPS asombroso por su bajo costo, así como 3 cuerpos para distraer a la unidad de golpe pesado.

    Estrategia

    • Estos son algunos juegos cíclicos que puedes hacer al comienzo del juego y cuando estás en el Elixir completo.
      • Monta en bicicleta un espíritu de hielo en la parte trasera o en el puente.
      • Cicla esqueletos en la parte trasera de tu King Tower
      • Ciclo de un tronco en el puente a la torre de chips (no hagas esto contra el cebo de troncos)
      • Monta en bicicleta un gólem de hielo en la parte trasera (no se recomienda ya que es tu único mini tanque)
    • Puedes enviar un Hog ​​Rider si tu oponente elige permanecer pasivo después de que se juegue tu ciclo. Esta es la forma más sencilla de descubrir qué tipo de contador Hog tiene tu oponente.
      • Si sospechas que tu oponente está ejecutando Tornado, empuja con Ice Golem frente a Hog Rider y escalona una ficha hasta el borde de la arena. Esto permite que el Hog Rider sea bloqueado por el Ice Golem y evita la activación de Tornado King Tower. Alternativamente, despliega esqueletos después de que el jinete de cerdos termine su salto. Si el oponente activa King Tower con Tornado, los esqueletos causarán un daño significativo a la Princess Tower.
      • Si tu oponente está ejecutando golpes pesados, empuja con Ice Spirit al frente o detrás de Hog Rider, lo que puede permitirle al Hog uno o dos golpes en la Torre. Alternativamente, empuje con esqueletos para que las tropas defensivas mal ubicadas se distraigan y le permitan a su Hog Rider un golpe o dos.
      • Si tu oponente está ejecutando edificios defensivos, empuja con un mosquetero contraataque para derribarlo y permitir que tu Hog Rider se dirija a la Torre.
      • Si tu oponente tiene un generador en el medio, pasa por alto en el otro carril si está a 4 fichas del río. Si está a 3 fichas del río, córtala con Mosquetero y prepárate para protegerla con Ice Golem, Skeletons o Hog Rider.
    • A menos que estés seguro de que tu oponente no está usando Balloon, montar en bicicleta a Musketeer en la parte de atrás puede ser arriesgado, especialmente en un tiempo de Elixir único, ya que ella es tu única defensa aérea y aún no tienes suficiente Elixir para pedalear rápidamente.
    • Cuando estás en un juego de dos o tres coronas, Mosquetero colocado en el centro de la arena del oponente deja muy poco tiempo para reaccionar. Esta es una buena forma de hacer daño, pero mida el riesgo de no tener un Mosquetero en defensa antes de hacerlo.

    Secuencias de nivelación de cartas

    1. mosquetero es sin duda la máxima prioridad. Ella es su unidad defensiva principal, para ser específicos, su ÚNICO DPS de ataque aéreo confiable. Imagínela muriendo a una bola de fuego cuando estás contra un mazo de globos. Tu defensa se derrumbará en un instante sin ella, por lo que es muy recomendable que la subas de nivel primero.

    Golem de hielo es la segunda prioridad más alta. Dependes en gran medida de su daño mortal para eliminar a los murciélagos en defensa y a los esqueletos en la ofensiva. Si es 1 nivel más bajo, sabrá el dolor de ver a los murciélagos sobrevivir con una pizca de salud y destrozar su defensa.



    Fireball y Jinete de cerdo son la misma prioridad.

    • Tener suficiente nivel para quitar un cañón de vidrio con un Tronco es el requisito mínimo para Fireball, o de lo contrario tendrás dificultades para defenderte, ya que no tienes nada que lidiar con las unidades detrás de un tanque además de los hechizos.
    • Hog Rider es tu única forma confiable de obtener daño de la Torre, ya que un golpe es casi equivalente al daño de Fireball + Log. No tenerlo nivelado significa que es mucho más difícil para él obtener una conexión e incluso cuando lo hace, es mucho menos gratificante y menos amenazante.

    Cañón y Espíritu de hielo son la misma prioridad.

    • Cannon es tu único otro DPS a distancia además de Mosquetero, por lo que es importante nivelarlo para preservar a tu Mosquetero de las amenazas aéreas.
    • Ice Spirit no puede dañar su torre si no está lo suficientemente nivelada. Sin embargo, no cambia demasiado la interacción en defensa.

    Esqueletos y La Log no dependen mucho del nivel.

    • Mientras The Log pueda disparar a Goblins, deberías estar bien.
      • El registro eliminará a los Goblins 3 niveles arriba
      • El Registro eliminará tropas con una salud equivalente a un nivel de Princesa 1 anterior.

    Por lo tanto, el registro de nivel 10 es suficiente para matar Goblins, y el registro de nivel 12 es suficiente para la mayoría de las situaciones.


    • Los esqueletos son principalmente para distracciones. Todavía hacen mucho DPS incluso cuando están subnivelados. Rodea las unidades de salpicadura para evitar que todos los esqueletos mueran de un solo golpe.

    Sustitución

    Este mazo es generalmente un juego amistoso muy gratuito, ya que todas las cartas, además del Registro, son raras y comunes. No necesitas un registro de nivel 13, ya que los Loggables mueren al nivel de registro 1 a continuación (¿princesa reflejada? Quiero decir que todavía tienes Fireball). En conclusión, no hay necesidad de sustituir nada en el mazo si planea empujar trofeos con este mazo, ya que todos son muy fáciles de obtener y de nivelar a través de solicitudes e intercambios.


    Sinergias

    Sinergias ofensivas

    Jinete de cerdos + esqueletos: Cuando tu oponente ejecuta golpes pesados ​​como contador Hog. Unos pesos pesados ​​mal colocados perderán mucho tiempo en los esqueletos.

    Golem de hielo + Jinete de cerdos: Cuando tu oponente tiene Tornado o Skeleton Army como contador. El daño de muerte elimina enjambres y el cuerpo extra de Ice Golem evita la activación de King Tower. También se deposita para el cerdo para que pueda recibir más golpes.

    Jinete de cerdos + Espíritu de hielo: Por lo general, permite un golpe en la torre de tu oponente a menos que el contador sea Edificio o Tornado.

    Jinete de cerdos + Bola de fuego: Juega predicciones contra Barbarians, Minion Horde (cualquier enjambre de DPS alto en realidad), Cannon y Tesla. Te pone en un gran déficit si no cumpliste la predicción, así que úsalo bajo tu propio riesgo. Normalmente se empareja con Ice Golem frente al Hog para permitir un juego de reacción y reducir el riesgo.

    Jinete de cerdos + El registro: Permita que su Hog Rider dañe contra los golpes fuertes o los enjambres de tierra.

    Ice Golem + Mosquetero: Aunque esta sinergia funciona con la defensa, esta sinergia también puede causar un daño devastador a una Crown Tower si se ignora. Use esto para cebar contadores a su cerdo.

    Sinergias defensivas

    El enfoque defensivo de este mazo puede cambiar significativamente en función de las cartas disponibles en tu mano.

    Generalmente, su patrón de defensa será retrasar con esqueletos, gólem de hielo, espíritu de hielo o troncos. Su distribuidor de daños será Cannon, Musketeer y, a veces, Skeletons. Es importante tener el tipo correcto de contador, por ejemplo, Ice Golem para Royal Ghost y Cannon para Ram Rider. Debes intentar no usar Cannon en defensa contra unidades que pueden apuntar tropas a menos que no tengan una carta de objetivo de edificio en primer lugar.

    Cañón + Mosquetero: Contra condiciones de victoria pesada como Golem. El Cañón debe colocarse 4 fichas desde el río y 1 ficha en el carril opuesto para maximizar la distancia recorrida por el tanque. Esta ubicación también separa a las tropas de apoyo del tanque y le permite a tu Mosquetero derribar las unidades de la línea de fondo.

    Cañón + Esqueletos / Gólem de hielo: Contra condiciones de victoria ligeras como Battle Ram. Un solo cañón suele ser suficiente, pero emparejarlo con esqueletos es más seguro si deciden deletrear el cañón.

    Ice Golem + Mosquetero / Cañón: Al hacer kitear unidades, desplegar DPS a distancia ligeramente delante de la Torre del Rey les permite reducir la unidad cuerpo a cuerpo que se está kiteando.

    Cañón + Espíritu de hielo / Esqueletos: Activación de King Tower contra Mega Knight. Despliega Cannon en la posición 4-3. Después de que destruyó el Cañón y está a punto de saltar a la Torre, diríjalo mal con una de tus dos unidades de 1 elixir frente a la Torre del Rey, una loseta en el carril opuesto.

    Contadores de cerdos

    Aquí hay algunos contadores de Hog típicos que pueden limitar el Hog a 1 o menos golpes. Al saber qué tipo de contadores tienen en sus manos, puede adaptarse en consecuencia.

    • Unidad de objetivo único de alto DPS (por ejemplo, Mini PEKKA): los esqueletos, el espíritu de hielo, el gólem de hielo y el registro pueden potencialmente darte un golpe
    • Edificios defensivos (por ejemplo, Tesla): bola de fuego o ir en bicicleta a otro Jinete de cerdos
    • Edificios ofensivos (por ejemplo, mortero): mosquetero, bola de fuego o ir en bicicleta a otro jinete de cerdos
    • Generador (por ejemplo, cabaña bárbara): bola de fuego o ir en bicicleta a otro jinete de cerdos, se puede omitir si está a 4 casillas del río
    • Desplazamiento (por ejemplo, Tornado): empuja con Ice Golem para obstruir el Tornado
    • Unidad con efecto de retroceso (p. Ej., Jugador de bolos): cambia a otro jinete de cerdos
    • Unidad con efecto aturdidor (por ejemplo, Zappies): bola de fuego o gólem de hielo al frente para distraer
    • Enjambres de alto DPS (por ejemplo, Goblin Gang): registro de predicción o bola de fuego

    A veces, su oponente usaría múltiples contadores en combinación, lo que requerirá una combinación de apoyos para avanzar. Recuerde, no es necesario que se dañe con cada empujón.

    Emparejamientos de mazos

    Permítanme dejar una cosa muy clara para todos ustedes. El ciclo del cerdo no es una baraja fuerte. No tiene metacartas fuertes como Fisherman (Musketeer solía ser meta y todavía es decente, pero no es tan bueno como la temporada pasada), es extremadamente reconocible y, por lo tanto, abusable (que es un problema para todos los mazos Clásicos), y por último, es simplemente ineficaz: será extremadamente difícil volver a cometer un pequeño error al jugar con este mazo.

    No estoy aquí para frustrarte ni nada, pero debes saber que para aprender este mazo se necesita mucho tiempo para practicar y no será agradable. Lanzar el juego porque un pequeño desliz no es divertido, e incluso si no lo arruinas, aún tendrás dificultades para ganar (Ejem Barb Hut Graveyard), pero este mazo tiene suficiente potencial para ser viable en todos los meta, por lo que los retornos también son altos.

    X-Bow

    Un emparejamiento de habilidades en el que cualquiera de los jugadores se resbale probablemente hará que pierdan. El jugador Hog no puede atravesar la defensa del jugador X-bow si está a la defensiva (risas), pero se puede decir lo mismo a cambio. Dado que ambos jugadores juegan a la perfección, los partidos a menudo se prolongan en el tiempo extra e incluso en el desempate, mientras que la victoria está determinada por la cantidad de bolas de fuego que cada lado ha lanzado a la Torre sin ser castigado. Tenga en cuenta que una buena cantidad de veces, el cohete se usa para el hechizo pesado de su oponente, que requiere hasta dos bolas y media de fuego para igualar su daño.

    Una conexión de X-Bow a la Torre vale muchas bolas de fuego, mientras que cada golpe de Hog en la Torre vale aproximadamente una y media. Esto significa que el jugador de X-Bow recibe más recompensas si realmente se abre paso. Aquí hay algunas cosas clave a tener en cuenta al enfrentarse a cualquier mazo X-Bow.

    X-Bow por sí solo no es fuerte y se puede contrarrestar fácilmente. Hog Rider, Ice Golem + Musketeer o incluso Cannon pueden destruir un X-Bow cara a cara, y todos son intercambios neutrales o positivos. Siempre y cuando no te quedes vacío con Elixir, no tendrás problemas contra X-Bow con un soporte deficiente.

    Bola de fuego si apilan unidad en ataque. Es muy común que el jugador de X-Bow apile X-Bow, Tesla y Archers en el puente en un intento de derribar sus unidades defensivas. Si crees que es demasiado para manejar, Fireballing no te hará ningún daño. Otro pequeño consejo es desplegar su Ice Golem frente al carril pesado de DPS para que pueda tanquear por más tiempo.

    Despliega tu distracción en el medio o al lado de tu Princess Tower. Al distraer a un X-Bow ofensivo, no le des ventaja defensiva, lo que significa que no dejes que su Princess Tower se una a la batalla. Ice Golem en el puente morirá mucho más rápido en comparación con un Ice Golem en el medio porque su Princess Tower también está haciendo daño.

    Tenga cuidado con el intento sorpresa de conexión. Cuando estás distrayendo al X-Bow, tu oponente podría intentar usar Fireball para matarlo más rápido o Tornado para alejar el tanque para hacer una conexión. Dado que esta plataforma no tiene un reinicio confiable, no puede permitirse que lo hagan. Siempre coloque otra distracción en el tablero.

    Mortero

    Al igual que X-Bow, los enfrentamientos de mortero son muy difíciles de romper debido a que generalmente tienen un edificio y un Tornado. La buena noticia es que Mortar Shell tiene una velocidad de viaje muy lenta y, por lo tanto, fallará contra Skeletons o Ice Spirit, lo que los convierte en una potente distracción.

    Un disparo de mortero hace un poco más de daño a la torre que una bola de fuego, que es algo similar a Hog Rider con respecto al daño por golpe.

    La mayoría de las unidades pueden distraer al mortero durante mucho tiempo. Incluso los esqueletos o el espíritu de hielo desplegados en el medio pueden distraer al menos un disparo del mortero, pero al igual que el enfrentamiento de X-Bow, ten cuidado con el intento de Tornado de conectar furtivamente.

    No invierta Mosquetero en el carril más débil a menos que sea para atraer a Rocket. La mayoría de los mazos de Mortar ejecutan Rocket y es su única defensa confiable contra Hog Rider. Si hacen una gran inversión en la parte posterior o tienen poco Elixir, puedes intentar atraerlos para que usen Rocket y luego entrar con Hog ​​Rider + Ice Golem.

    Ataca con Hog ​​Rider en la ubicación de desvío en el carril más saludable. De esta forma, tu oponente no puede defender al Hog Rider mientras ataca tu torre más débil con Mortar.

    Golem

    Defenderse contra un empujón de Golem requiere una ubicación de tarjeta específica. Asegúrate de tener suficiente elixir para defenderte, lo que significa que no deberías atacar si te deja demasiado elixir.

    Uno de los aspectos de que Golem es molesto es Night Witch. Debido a que este mazo tiene una opción muy limitada para eliminar murciélagos de manera eficiente, un desliz podría costarle el juego.

    No castigue a su oponente en un solo tiempo de Elixir. Simplemente no lo hagas. No tienes el tiempo libre ni el Elixir para castigar y luego defender un ataque de Golem en un solo tiempo de Elixir. En un solo tiempo de Elixir, el mazo de Golem no tiene suficientes recursos para penetrar tu defensa si tienes suficiente Elixir. El intercambio de torres rara vez es ideal para un mazo de bicicletas, así que concéntrate en la defensa antes de pasar a la ofensiva.

    Recuerda qué hechizo están ejecutando, especialmente el hechizo grande. Si tu oponente está ejecutando Lightning, tendrás que usar la posición Anti-Lightning o, de lo contrario, tanto tu Cañón como tu Mosquetero serán destruidos. Si tu oponente está ejecutando Tornado, prepárate para poner un gólem de hielo frente a tu mosquetero para protegerla.

    Fireball y Log Night Witch si invierten su tiempo en Double Elixir. Puede volver a otra bola de fuego e iniciar sesión en el tiempo del doble elixir. Los murciélagos son extremadamente molestos de tratar, así que si tienes la oportunidad de deshacerte de ella además de recibir daño de la torre, tómalo.

    Conserva tu gólem de hielo. Es la única forma eficaz de deshacerse de los murciélagos. Puede ser tentador atacar con Ice Golem Hog, pero créeme, también querrás tener a tu Ice Golem a la defensiva.

    Atacar cuando se comprometan demasiado. Generalmente significa cuando tu oponente usa hechizos a la ofensiva. Ataca inmediatamente con Hog ​​en el carril opuesto. Con el Elixir limitado y manos incómodas, tendrán dificultades para defender a tu Hog, normalmente permitiendo al menos 2 golpes.

    Puente de spam

    El arquetipo Bridge Spam es uno de los pocos arquetipos contra los que Hog Cycle tiene una ventaja, si no cometiste ningún error. El daño explosivo de un mazo de Bridge Spam significa que será extremadamente difícil volver de un error si accidentalmente comete uno. Dado que jugaste perfectamente, es difícil para ellos evitar todo el daño de un Hog ​​Rider ya que carecen de un edificio.

    Protege a tu mosquetero. Los mazos de Bridge Spam no tienen una buena manera de eliminar a Musketeer de tu lado del tablero, por lo que protegerla te dará un gran valor. El veneno no elimina a Mosquetero instantáneamente y aún le permite obtener valor en defensa, y siempre puedes cambiar a otro con tu velocidad de ciclo superior.

    No uses Cannon cuando no sea necesario. Puede ser tentador usar Cannon en ese Príncipe Oscuro, pero una vez que esté fuera de control, un jugador experimentado de Bridge Spam te castigará duro con un enorme Battle Ram o Ram Rider antes de que puedas volver a tu Cannon. Si debe usar Cannon en otra cosa, guarde el registro para que pueda detener el efecto de carga.

    Haga coincidir su contador con su tarjeta de correo no deseado. Es muy importante que hagas coincidir su mano con el contador correcto, como Skeletons para Bandit y Ice Golem para Royal Ghost. Obtendrá una ventaja de Elixir si puede hacerlo, pero si no puede, será él quien obtenga la ventaja de Elixir o el daño de la Torre.

    No se comprometa demasiado en la ofensiva. Bridge Spam sigue siendo un mazo que tiene el aspecto de contraatacar, por lo que gastar demasiado Elixir en la ofensiva a menudo puede abrumarte. Recuerda, si envías a un Hog ​​Rider solo, tendrá que gastar al menos 7 de elixir para detener por completo el daño. Defiende a las tropas de contraataque con tu ventaja y volver a jugar Hog Rider es la forma de ganar.

    No seas codicioso con Fireball. ¿Ese Battle Ram se está conectando cuando no tienes nada con qué detenerlo? Bola de fuego y solo te llevarás la peor parte. Siempre puedes soñar en grande y esperar que seas Fireball, Battle Ram, Bandit, E-Wiz y Magic Archer, pero un sueño es un sueño, así que no pierdas el juego por ello.

    Gigante

    Gigante es una de las condiciones de victoria más versátiles, con diferentes cartas de apoyo. Contra diferentes mazos, pueden optar por castigar, invertir o contraatacar.

    Dado que Hog Cycle es el mazo más ligero, la mayoría de los mazos Giant no jugarán Punish y se centrarán en invertir o contraatacar. De acuerdo con su plan de juego, su estilo de juego debería cambiar en consecuencia.

    No se comprometa demasiado en la ofensiva. Al igual que Bridge Spam, cometer un exceso en la ofensiva les ayudará a acumular ventaja de tropa, y el contraataque con un Gigante es más mortal. ¿Cementerio gigante con mosquetero? ¿Giant Sparky con Mini PEKKA? ¿Príncipe doble gigante con un dragón eléctrico? Cualquiera de estos empujones es extremadamente complicado de defender y si no quieres enfrentarlo, no les des la oportunidad de construirlo en primer lugar.

    Castigar cuando se comprometan fuertemente con un carril. No comprometerse en exceso es una cosa, pero dejar que inviertan al contenido de su corazón también es peligroso. Si ves un Gigante o un Sparky invertido detrás de la Torre del Rey, sabes con certeza que tu oponente está iniciando un gran empujón. En este caso, puede presionar más porque acaba de usar su tropa ofensiva clave en el carril opuesto. Aún así, ten en cuenta que pueden ignorar tu castigo e intentar intercambiar Tower con un empujón con todo incluido.

    Guarde su cañón para el gigante. Es la regla del pulgar contra cualquier mazo con una tropa de objetivos de edificio. Tener el Cañón hará que tu defensa contra ellos sea mucho más fácil y tendrás que confiar en mí en este caso.

    Puedes ser más agresivo con el uso de hechizos en el doble de tiempo de Elixir. Contra Sparky, si la invierten detrás de King Tower en el doble de tiempo de Elixir, puedes permitirte lanzarle una bola de fuego con la Princess Tower. Dado que dos Fireballs y un Log son suficientes para eliminar a Sparky, puedes volver a otra Fireball a tiempo si deciden empujar con ella.

    Sabueso de lava

    Uno de los peores enfrentamientos. El resultado de este partido depende en gran medida de la mano inicial de tu oponente, y romper la defensa del jugador Hound tampoco es lo más fácil.

    No se comprometa demasiado en la ofensiva. Además de la razón obvia de que usar tu Mosquetero en la ofensiva te dará problemas en la defensa, Hound generalmente ejecuta grandes topes de empuje como los bárbaros que pueden apagar todo el empuje. Incluso si son eliminados por una bola de fuego, tu oponente aún obtiene una ventaja de Elixir y no tener una bola de fuego te dañará en defensa.

    Protege a tu mosquetero. Hound deck tiene muchas mudanzas para deshacerse de Musketeer. Aunque algunos de ellos son inevitables (Fireball Zap), otras eliminaciones como Miner pueden ser detenidas por tus tarjetas de ciclo.

    Castiga a tus oponentes por invertir en Hound. Querrás sacar Elixir de la mano de tu oponente para evitar que construya un gran empujón apoyado por hechizos, como cuando estás contra cualquier otro arquetipo de Beatdown.

    Primero, ocúpate de la tropa de apoyo. Algo digno de mención es que Lava Hound es en realidad una unidad a distancia. Si despliegas el Cañón junto al puente, el Sabueso comenzará a atacar al Cañón (a ella no le gusta ningún daño por cierto) y las tropas de apoyo cuerpo a cuerpo se pondrán frente al Perro (especialmente Globo). Esto es muy útil contra los jugadores de Hound sin experiencia, ya que generalmente apoyan al Hound antes de que cruce el río.

    Globo

    A veces, combinado con Lava Hound, Balloon arruinará tu día si te equivocas y dejas que tenga una sola conexión con tu Torre.

    No inviertas Mosquetero. Es bastante sencillo, ya que pueden volar en globo en el carril opuesto cuando su única defensa aérea se usa detrás de King Tower. En algún momento puedes aprovechar eso montando dos cañones para activar King Tower, principalmente contra Balloon Freeze.

    Guarde su cañón para globo. No creerás lo fácil que es defender a Balloon con un Cañón en la mano. Otra carta que puede ayudar a defenderse contra Balloon es Ice Spirit y Fireball.

    Mega Caballero

    Hoy en día, la mayoría de los mazos de Mega Knight sustituyen grandes hechizos como Fireball para ganar ventaja de tropas. Debido a esto, la mayoría de estos mazos tienen un elemento de cebo de hechizos, ya sea cebo de Zap en Skeleton Barrel, cebo de veneno en Cementerio o cebo de bola de fuego en Royal Hogs.

    El tema común de estos mazos es que tienen poca remoción contra las unidades de tu lado del tablero. Dicho esto, no intentes presionar con demasiado Elixir en un carril o entenderás por qué traen a Mega Knight en primer lugar.

    Aplica presión en el carril de duelo. ¿Tienes un mostrador empujando Mosquetero? En lugar de atacar con Hog ​​Rider en el mismo carril y obtener el hechizo trasero, puedes Hog Rider en el carril opuesto para que no puedan obtener valor con Mega Knight.

    Activa King Tower lo antes posible. Especialmente contra Graveyard, una King Tower activada es útil para tu futura defensa. Despliega Cannon o Musketeer en el medio y cuando el Mega Knight los destruya y esté a punto de saltar a Princess Tower, despliega cualquiera de tus cartas de ciclo frente a King Tower al otro carril.

    Tres Mosqueteros

    Una vez que fue el elemento básico del cebo Fireball, Three Musketeers todavía se puede usar en las manos correctas a pesar de los nerfs por los que han pasado. Sin embargo, el último nerf de velocidad de primer ataque de Mosquetero podría ser demasiado para ellos. 3M era un buen emparejamiento para el ciclo Hog en ese entonces, ahora es aún más fácil.

    En raras ocasiones en que te enfrentes a un mazo de 3M, sé ​​elegante ya que hoy en día el número de jugadores de 3M rivaliza con el número de Pandas (podría ser una exageración, incluso los Pandas son más frecuentes jajaja).

    No uses Fireball the Elixir Collector si estás decaído por el Elixir. Si no puede lanzar la bomba de fuego de inmediato, no piense en lanzarla más tarde. Tan pronto como lo hagas, empujarán el carril en dúo con 3M antes de que puedas volver a otra bola de fuego. Asegure su bola de fuego para 3M porque es la mayor parte de su empuje. La ventaja de Elixir generada por una Bomba no puede abrumar a la defensa del ciclo Hog.

    Guarde su cañón. Está casi garantizado que el mazo de 3M ejecutará algún tipo de unidad de objetivos de construcción, ya sea Battle Ram, Giant o Royal Hogs. No dejes que fuercen tu Cannon con cosas triviales como Bandit.

    Abusa de su falta de gran hechizo. Aunque los mazos de 3M son conocidos por castigar la falta de un gran hechizo, ellos mismos tampoco suelen ejecutar un gran hechizo. Esto significa que su Mosquetero es imparable en su lado del tablero, por lo que ciclar tantos Mosqueteros como sea posible y protegerlos del daño de las tropas a menudo puede ganarle el juego.

    Cebo de hechizo grande

    Los dos grandes hechizos más comunes que un mazo intenta cebar son Poison o Fireball (ocasionalmente Rocket, pero eso son minorías). Por lo general, ejecutan una condición ganadora que tiene una mayor probabilidad de conexión cuando un hechizo está fuera de control, como Royal Hogs para cebo de bola de fuego, cementerio para cebo de veneno, X-Bow para cebo de cohete.

    Actualmente, el cebo Fireball es el más frecuente en el meta. Dado que muchas variaciones de la plataforma también ejecutan Fisherman, no es más fácil obtener una conexión.

    Guarde su bola de fuego para unidades de alta prioridad. Esto se refiere específicamente a Magic Archer y Flying Machine. Dado que ambos tienen un alcance extremadamente largo y pueden bombear DPS constantemente, además de tener el potencial de paralizar gravemente tu Torre si jugaste mal, es mejor deshacerte de ellos lo antes posible. En la ofensiva, las tropas como los bárbaros pueden cerrar por completo tu empuje si no les haces una bola de fuego, así que no te comprometas demasiado si no tienes la bola de fuego en la mano. El juego de predicciones puede ser arriesgado, pero también puede ser extremadamente gratificante, así que mida la ganancia y piérdase.

    Guarde su cañón para Royal Hogs. Solo hazlo.

    No agrupe las unidades en defensa. Los mazos de cebo Big Spell que no ejecutan 3M generalmente tienen su propio Poison o Fireball. No les des valor de hechizo.

    Pequeño cebo de hechizos

    Más comúnmente conocido como cebo Log o cebo Zap, el cebo de hechizos pequeño gira en torno a varias unidades que son vulnerables a los hechizos, pero obtienen valores adicionales cuando el oponente no tiene uno en las manos, ya sea en defensa o en ataque.

    La principal herramienta ofensiva de Log bait es Goblin Barrel, y la principal herramienta ofensiva de Zap bait es Skeleton Barrel. Ambos pueden ser contrarrestados por Log, mientras que Skeleton Barrel también puede ser contrarrestado por Cannon.

    Leer el barril. Sé que no es fácil, pero saber dónde aterrizará el Barril mirando su camino es muy útil contra el cebo de Log. Si tu oponente está enviando un barril de juke sin tanque, Ice Spirit puede contrarrestarlo por completo y te ahorra Elixir. En cuanto al Barril de esqueleto, coloque su Cañón en la posición 4-1 para asegurarse de que no se desvíe.

    Ciclo de sus edificios. La mayoría de los mazos de cebo de hechizos pequeños funcionarán con Bomb Tower, Tesla o Inferno Tower. Estos edificios son difíciles de atravesar incluso con una bola de fuego, por lo que la mejor manera de hacer daño es superarlos. También puede predecir Log o Fireball en la ofensiva porque garantiza el daño de su Hog.

    Evite el daño de las virutas de Princess. Es muy común que una plataforma de cebo despliegue a Princess en el puente para acumular daños en las virutas y, finalmente, ganar mediante el ciclo de hechizos. Para evitar esto, siempre tenga algo en el centro de su tablero, como Cannon, Skeletons y Ice Spirit.

    Protege a tu mosquetero. Aunque el cebo Log generalmente funciona con Rocket, no vale la pena que Rocket sea un mosquetero solitario, así que mientras no la inviertas detrás de King Tower, estás bien. Contra Skeleton Barrel, puede contrarrestarlo con bastante eficacia si se despliega temprano. La mayoría de las unidades a distancia en un pequeño mazo de cebo de hechizos (Princess, Dart Goblin) no pueden rivalizar con el daño y la salud de Mosquetero.

    Clon

    Clon es un subarquetipo muy específico de cebo de hechizos. No los ves tan a menudo, pero siempre es bueno saber cómo jugar contra ellos.

    Los mazos de clones ejecutan unidades que son cebo de hechizos, unidades que se beneficiarán de números o unidades que tienen efectos de muerte. Algunas cartas icónicas para los mazos de clones son Esqueleto gigante, Máquina voladora y Zappies.

    El primer empujón de clon será extremadamente mortal si no reconoces a tu oponente al ejecutarlo. Asegúrate de buscar hechizos, ya que los mazos de clones no suelen ejecutar hechizos grandes y, por lo tanto, otro indicador.

    Tenga siempre a mano Fireball o Ice Golem. Pueden salvarte en un apuro destruyendo todas las unidades Clon, incluidas las que están volando. Tu oponente te dará una bola de fuego tentadora, y como tienes un ciclo bastante rápido, puedes darte el lujo de morder el anzuelo si estás en Elixir.

    Salva tu Cannon. Barril de esqueleto clonado es daño de torre garantizado a menos que lo dispares o lo tires con un cañón y luego lo registres. Además de Skeleton Barrel, otros mazos Clone como Golem o Lava Hound también necesitarán que utilices tu Cannon.

    Protege a tu mosquetero. ¿No hay un gran hechizo? Protecc.

    Cementerio

    Lo crea o no, Graveyard no es el enfrentamiento más difícil, ya que Hog Cycle generalmente no les permite acumular un gran contraataque en la defensa. El aspecto más molesto de Graveyard es que corren construyendo y Tornado / Fisherman / Bowler, lo que significa que es muy difícil para tu Hog llegar a Tower. Por otro lado, Graveyard generalmente tiene un daño garantizado y puede tomar tu Torre de un solo empujón si no tienes cuidado con Elixir.

    Nuestra ventaja, sin embargo, es que tenemos opciones de chips de bajo compromiso. Ice Spirit y Log son dos buenos ejemplos, y ocasionalmente Ice Golem también puede abofetear a la Torre. Los mazos de cementerio no funcionan con cartas baratas para absorber el espíritu de hielo, por lo que tendrán que recibir el daño o bloquearlo con algo frente a su torre, lo que no es ideal para ellos. Acosar continuamente a tu oponente mientras te preparas para defender un empujón del Cementerio con todo incluido es el camino a seguir. Con el daño extra del chip del registro y un ciclo superior, tampoco deberías perder el juego del ciclo de hechizos.

    No se comprometa demasiado en la ofensiva. No creo que tenga que explicar esto de nuevo, porque Graveyard es obviamente un mazo pesado de contraataque. Ten siempre 4 Elixir de repuesto en la mano en caso de que decidas sorprenderte con un castigo de Knight Graveyard.

    Despliega tu cañón junto a tu torre. De esta manera, puede ayudar a defenderse del cementerio después de sacar el tanque. Ubicación muy estándar contra mazos de Cementerio, por lo que si sospechas que están ejecutando Cementerio, esta ubicación no te hará daño.

    Bloquea el tanque en el puente. Si tu oponente tiene tropas de contraataque saludables y suficiente Elixir, definitivamente atacarán con Cementerio. Al predecir esto, puedes bloquear a las tropas en el puente con Ice Golem y dejar que tu Princess Tower ayude primero contra el Cementerio. Aún tendrás que lidiar con ellos más tarde, así que no inviertas demasiado en defender el cementerio.

    Guarde su registro. Esto es más aplicable contra Freeze. Además de espaciar sus unidades, tener el registro en todo momento puede asegurarle una gran cantidad de salud de la torre, ya que la denegación de área proporcionada por el registro es muy valiosa.

    Atacar cuando se comprometan demasiado. Al igual que los Golem, los mazos de Cementerio generalmente se vacían de Elixir después de usar hechizos en la ofensiva. Este es el mejor momento para llevar un cerdo a la torre, dado que puedes defender el tuyo, por supuesto.

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    Moderado - Unidades de puntos de vida moderadamente altos

    La princesa:

    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo
    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo

    El Príncipe está de vuelta en el meta junto con su contraparte, el Príncipe Oscuro, después de sus grandes beneficios reales. Son increíblemente fuertes hoy en día y es crucial para comprender cómo contrarrestarlos adecuadamente. Cada uno tiene sus propias debilidades y es importante conocerlas.

    Hay dos diferencias principales entre los dos que debe comprender para poder contrarrestarlos adecuadamente. Estas diferencias son sus fortalezas y principales debilidades. Se enumeran a continuación:

    • El Príncipe tiene un solo objetivo pero inflige un gran daño.
    • El Príncipe Oscuro inflige daño moderado pero tiene daño de área.

    Por lo tanto, contrarrestar cada uno de ellos será un poco diferente, pero involucrará unidades y estrategias similares. Comencemos con un favorito:

    ¡El príncipe!

    Contrarrestar al Príncipe con este mazo es bastante fácil, ya que puedes simplemente enviar spam. Ahora su principal debilidad es su tipo de ataque: un solo objetivo. Por lo tanto, puede ser fácilmente invadido por un ejército de esqueletos o una banda de duendes, lo que resulta en un intercambio de Elixir positivo y fácil. Sin embargo, esos contadores también se pueden destruir fácilmente con hechizos como The Log. Esta baraja evita eso. Completamente. Así es cómo:

    1. Primero juega un cañón para tirar de él. Casi todas las defensas comienzan con un cañón reactivo.
    2. Cuando cargue hacia tu territorio, avístalo cerca del Cañón con un Espíritu de Hielo. Esto también desactiva la poderosa carga del Príncipe.
    3. Finalmente, despliega 1 esqueleto de Elixir justo encima de él y ¡puf! ¡El se fue! Magia, ¿verdad?

    No. Se llama habilidad. El peor de los casos es que cuando el Príncipe se juega a la defensiva, puede detener casi todos los empujones. Recuerda obligar a tu oponente a jugar al príncipe.

    Ahora avanzando, cómo contrarrestar al Sr. Príncipe Oscuro:

    ¡El principe oscuro!

    Contrarrestar al Príncipe Oscuro es bastante similar a contrarrestar al Príncipe pero sin los Esqueletos y el Espíritu de Hielo. En cambio, estás usando el Ice Golem debido a su daño por salpicadura.

    1. Una vez más, juega un Cañón reactivo para tirar de él hacia el centro de tu territorio.
    2. Cuando se inmiscuya en tu espacio, hazlo con un gólem de hielo. El Cañón y las Torres lo matarán a tiros.
    3. ¡Hecho! Es así de fácil, lo crea o no, principalmente debido a los puntos de vida más bajos del Príncipe Oscuro.

    Y así, amigos míos, es como muere una dinastía real.

    PD: Un Sprite de hielo desplegado previamente saltará sobre cualquiera de los Prince y los congelará, además de restablecer su carga.

    ¡Pero espera hay mas! ¿Qué pasa con los dos juntos? ¿Cómo vas a lidiar con eso?

    Bueno, eso también es bastante fácil.

    Contrarrestando al doble príncipe

    Contrarrestar a dos Príncipes es bastante fácil si tienes las cartas y la habilidad adecuadas. Todo lo que tienes que hacer es separar la sinergia. La razón principal por la que las personas los emparejan es porque cubren las debilidades de los demás. El Príncipe se encarga de las unidades de alto punto de vida, mientras que el Príncipe Oscuro se encarga de los enjambres y las cosas blandas. Separarlos separa su sinergia, exponiendo así sus debilidades. Así es cómo:

    1. ¡Cañón! Colóquelo en el medio de su lado de la Arena, ligeramente en el otro carril.
    2. ¡Golem de hielo! Aleja al Príncipe Oscuro de su hermano y luego coloca un Mosquetero.
    3. Esqueletos! Mientras ocurre toda esta locura, despliega rápidamente algunos esqueletos cerca del Príncipe. Asegúrate de que el Príncipe Oscuro no esté cerca de él.


    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo

    Leñador:

    Hombre, está en todas partes desde ese aficionado. No solo en los mazos de Golem, sino en Three Musketeers, algunos mazos de Gigantes, algunos ciclos de Hog y mucho más. Es un oponente formidable que inflige un daño increíble cuando se lo ignora y realmente mata a tu cerdo. Así es como vengarlo correctamente (asegúrese de que no haya nada cerca de ese jugo de uva derramado).

    1. Coloca un cañón para llamar su atención. Tienes que ser rápido, porque el leñador es muy rápido. Existe la posibilidad de que te pierdas el tiempo y él destroce tu Torre bastante mal.
    2. Si tiene éxito, coloque un Golem de hielo ligeramente a su lado para que se distraiga. Ese hielo es bastante duradero. Mientras tanto, el Cañón y tus Torres lo derriban hasta que todo lo que queda es su hechizo de Rabia, derramado en el piso de la Arena sin hacer absolutamente nada (¿tal vez hacer crecer la hierba?)
    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo

    Fantasma real:

    Sigue siendo bastante fuerte después de su enorme nerf. No lo subestimes, porque hará un gran daño a tu Torre. No es tan difícil de contrarrestar; solo despiértalo y él es literalmente un blanco fácil. Todas las unidades de puntos de vida moderados mencionadas en esta sección no son una gran carga de tratar.

    1. Coloca un gólem de hielo en el tanque.
    2. Morirá a la Torre cuando explote Ice Golem.
    3. Obtienes un intercambio positivo.

    Jinete de cerdo:

    Esta baraja lo hace bien frente a una coincidencia de espejo. Los Hog Riders se asan a la parrilla con esta baraja, aunque también usa el mismo poder del cerdo. Es fácil contrarrestar a un jinete de cerdos solitario; no tanto cuando hay muchas cosas que lo apoyan. Es bueno saber cómo contrarrestar a un jinete de cerdos solitario, todavía.

    Se le puede contrarrestar con una cosa: el Cañón.

    Simplemente colóquelo ligeramente en el otro carril para arrastrarlo a la zona de muerte, donde ambas Torres pueden apuntarlo fácilmente. El DPS de Princess Tower y Cannon lo destrozará.

    El Cañón también es extremadamente útil contra empujones de cerdos enteros. Posiblemente puedas crear un contragolpe con las cartas restantes en la Arena cuando termines de defender.

    Los tres magos

    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo
    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo
    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo

    Los tres magos son todos muy poderosos, pero todos tienen sus debilidades. Se pueden contrarrestar fácilmente si las cartas de esta baraja se utilizan correctamente. Es fundamental conocer cada una de sus fortalezas y debilidades, al igual que los Príncipes de arriba.

    • El mago inflige daño por salpicadura moderadamente alto.
    • El mago de hielo inflige un daño por salpicadura muy bajo, pero ralentiza a las tropas con cada ataque.
    • El Electro Wizard no hace daño por salpicadura, tiene la velocidad de ataque más lenta de las tres, pero puede aturdir a dos unidades a la vez.
    • Los tres magos morirán a un veneno completo, pero sobrevivirán a Fireball con un poco de salud restante.

    Entonces ves cada una de sus debilidades allí, ¿verdad? El mago no tiene más salud, el mago de hielo apenas hace cosquillas y el mago eléctrico es extremadamente frágil. Aquí está la parte divertida: los tres pueden ser contrarrestados por completo con un Golem de hielo en la cara para un intercambio positivo de Elixir. Sí. Eso es correcto. Un gólem de hielo puede apagarlos por completo (por supuesto, solo con la ayuda de tu torre). Pero hay muchas más formas de contrarrestarlos. Se enumeran a continuación:

    Contrarrestando al mago

    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo

    Erm ....

    Todos estos combos usan el Ice Golem, excepto tres.

    • Gólem de hielo + Espíritu de hielo
      • Este combo permite que tu gólem de hielo sobreviva con un poco más de salud para que puedas contraatacar con un jinete de cerdos justo después de que el mago muera.
    • Gólem de hielo + Cañón
      • Similar al primero, pero tu Ice Golem sobrevive con más salud, lo que permite un contraataque más letal con el Hog Rider.
    • Gólem de hielo + esqueletos
      • Esta vez, Larry viene para ayudar a hurgar en la nariz de ese mago. ¡El DPS relativamente alto de los esqueletos junto con tu Princess Tower destrozará a ese mago, permitiendo, una vez más, HOG RIDEERRR!
    • Esqueletos
      • Sí. Solo esqueletos. No subestimes su poder incluso después de ese nerf. Rodéalo, esto requerirá algo de práctica, y observa cómo el mago intenta eliminarlos a todos. ¿Adivina qué? No puede. Así que despídete de ese mago y dale la bienvenida a una ventaja de 4 Elixir.
    • mosquetero
      • No es la estrategia más efectiva, pero aún obtienes una ventaja de 1 Elixir. Sobrevivirá con pocos puntos de vida, por lo que esto no será tan efectivo. Sin embargo, puedes crear un contraataque con un Golem de hielo al frente.
    • Cañón
      • Nuevamente, no es la estrategia más efectiva, pero aún así hace el trabajo. Lo único es que obtienes una ventaja de 2 Elixir.

    Contrarrestando al mago de hielo

    Contrarrestar al Mago de hielo es muy similar a contrarrestar al Mago, excepto que puedes usar menos Elixir.

    • Esqueletos
      • Sí. Eso es correcto. Rodéalo y habrá terminado, similar al Mago.
    • mosquetero
      • Esta vez, es más fácil y tu mosquetero sobrevivirá con mucha más salud. Cualquier carta de este mazo puede contrarrestarlo por completo.
    • Gólem de hielo + esqueletos
      • Este simple combo de 3 elixires permitirá un contraataque. Simplemente planta el Ice Golem primero y luego los esqueletos, lo que permite un empujón más peligroso con el Hog Rider.
    • Espíritu de hielo
      • Es muy parecido a contrarrestarlo con esqueletos, pero debes aceptar como cien daños. Sin embargo, es menos riesgoso.

    2v2

    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo

    Este mazo es decente en 2v2 pero es mucho mejor en 1v1. Aquí te voy a contar cómo jugar este mazo en 2v2. Habrá una lista de los posibles mazos que puede tener tu compañero de equipo y cómo jugar con ellos.

    Calificación general 2v2: 4/10

    Eavor-Loop™

    Al comenzar una partida 2v2, juega inmediatamente un Hog ​​Rider. Si no lo hace, vaya en bicicleta. Es muy parecido al 1 contra 1, pero vendrán muchas más cosas y muchos más tostadores de Hog Rider. Sin embargo, tendrás que usar mucho tu Fireball. Y además, no espere que su Hog Rider dispare tan fácilmente. Se necesita mucha habilidad para ganar una batalla, especialmente si te enfrentas a un oponente con niveles excesivos.

    Elixir único / Estrategia del juego temprano

    • Nuevamente, juega inmediatamente con un Hog ​​Rider desnudo en las caras de los oponentes para obtener daño gratis (si son lo suficientemente generosos).
    • A veces es mejor dejar que tu compañero de equipo haga el primer movimiento, ya que te permite ver su estilo de juego. Luego puedes jugar con ellos en armonía. Por ejemplo, si tu compañero de equipo es extremadamente agresivo, sé agresivo. Si tu compañero de equipo es lento y espera a los oponentes, espéralos también.
    • Teniendo en cuenta el estilo de tu compañero de equipo, defiende, monta en bicicleta, defiende, monta en bicicleta y busca constantemente huecos en la defensa enemiga para que puedas enviar a tu Hog Rider y posiblemente conseguir un golpe.

    Desafíos

    Aquí les voy a contar cómo esta baraja se presenta en desafíos como Ramp Up, Triple Elixir, Double Elixir, Sudden Death, etcétera. En general, esta baraja los apesta, especialmente Triple Elixir, a menos que, por supuesto, seas un profesional absoluto. A continuación se incluye más información:

    Ciclo clásico del cerdo Ciclo clásico del cerdo

    Triple Elixir

    Valoración general: 3 / 10

    Triple Elixir es una locura. En caso de que no lo supieras, Elixir se TRIPLICA. No duplicado, sino TRIPLADO. Esto significa que Elixir se genera cada 0.7 segundos, lo que genera una batalla muy, muy loca con tanques por todas partes y cohetes volando. Te enfrentarás a mazos con Golems, PEKKA, Three Musketeers, todo en uno. A veces habrá ese usuario ocasional de mazos baratos. Pero déjame decirte, la plataforma de trabajo más barata no funciona bien aquí. Es como usar el ciclo de Mortero en Triple Elixir: NO. Aquí hay algunas razones por las que:

    • Tanques: Debido a la producción realmente rápida de Elixir, la gente enviará spam a los tanques por todas partes, probablemente el PEKKA o Mega Knight para matar al Hog Rider. Será difícil reaccionar ante todos ellos y fácilmente te abrumarán.
    • Reacción y sincronización: La mayoría de los jugadores que juegan este mazo se estresan cuando ven todo el spam que les llega. Esto estropea el tiempo y la ubicación, especialmente para el cañón y el mosquetero.
    • Velocidad de ciclo: ¿Observas cómo en los juegos normales, cuando colocas rápidamente cartas baratas, ves que la siguiente carta tiene un tiempo de reutilización breve antes de que se ponga en tu mano? Bueno, lo mismo se aplica en Triple Elixir. A veces envía spam demasiado rápido y no tiene cartas en la mano, por lo que debe esperar unos segundos más para recibir otra.
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