Tarjetas de mapa aparecen en Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories como un tipo de carta que permite a Sora y Riku dar forma a las habitaciones blancas de Castle Oblivion a través de Room Synthesis. Al igual que los naipes, se numeran aleatoriamente del 1 al 9 o 0, pero estos números se usan contra las puertas del castillo, en lugar de contra los enemigos. Cuando se activa Room Synthesis, aparecerá un conjunto de contornos de tarjetas en la pantalla con varios colores, números y símbolos. Estos representan el criterio para abrir la puerta y crear una habitación. Si un contorno tiene un color específico, solo se puede abrir con una tarjeta de mapa del mismo color. Si el contorno tiene un número con un símbolo, específicamente ↑, ↓ o =, solo se puede abrir con una tarjeta de mapa que tenga un número mayor, menor o igual, aunque las tarjetas de mapa con "0" en pueden satisfacer un requisito de ↑ o ↓. El criterio también puede contener un número por sí mismo, que debe cumplirse aplicando múltiples Cartas de Mapa cuya suma de puntos sea igual o mayor que el número indicado. El exclusivo "Joker aleatorio" puede satisfacer cualquier conjunto de requisitos, excepto el requisito de una tarjeta de acceso.
Las Cartas de Mapa se dividen en "Cartas de Mapa Enemigo" rojas, que modifican el comportamiento de los Heartless dentro de la habitación, "Cartas de Mapa de Estado" verdes, que modifican el estado de Sora y sus amigos, "Cartas de Mapa de Recompensa" azules, que proporcionan tesoros cofres, tiendas o puntos de guardado, y "Keycards" doradas, que avanzan en la historia o proporcionan un cofre con un "Bonus" único. En Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, estos tipos se indican con una "R", "G", "B" y "!", Respectivamente.
Contenido
- 1 lista de tarjetas de mapa
- 1.1 Cartas de mapa enemigo
- 1.2 Tarjetas de mapa de estado
- 1.3 Cartas de mapa de recompensas
- 1.3.1 Joker aleatorio
- 1.4 Tarjetas de acceso
- 2 habitaciones especiales
- 2.1 Habitación desconocida
- 2.2 Sala de los comienzos
- 2.3 Sala de orientación
- 2.4 Sala de la Verdad
- 2.5 Sala de recompensas
- 2.6 Respiro del conquistador
- 3
- 4
Lista de tarjetas de mapa
Cartas de mapa enemigo
Imagen | Nombre | Cruel | El tamaño de la habitación | Descripción |
---|---|---|---|---|
Oscuridad tranquila | ★ | ★ ★ | Una habitación donde solo aparecen unos pocos Heartless. | |
Oscuridad abundante | ★ ★ ★ | ★ ★ ★ | Una habitación donde aparecen muchos Heartless. Los enemigos suelen dejar caer cartas enemigas en esta sala. | |
Débil oscuridad | ★ | ★ ★ | Una habitación donde aparecen Heartless con cartas débiles. | |
Oscuridad todopoderosa | ★ ★ | ★ ★ | Una habitación donde aparecen Heartless con cartas fuertes. Los enemigos suelen dejar caer cartas enemigas en esta sala. | |
Oscuridad durmiente | ★ | ★ | Una habitación donde los Heartless son somnolientos y fáciles de emboscar. | |
Oscuridad que se avecina | ★ ★ | ★ ★ ★ | Una habitación donde Heartless ataca sin descanso. Los enemigos suelen dejar caer cartas enemigas en esta sala. | |
Habitación Premium [SS] | ★ ★ | ★ ★ | Una sala donde la victoria a menudo conduce a bonificaciones premium. | |
Sala Blanca [SS] | ★ | ★ ★ ★ | Una habitación donde solo aparecen Hongos Blancos. ¿Qué sucede cuando derrotas a White Mushrooms? | |
Habitación Negro | ★ | ★ | Una habitación donde solo aparecen Black Fungi. ¿Qué sucede cuando derrotas a Black Fungi? | |
Oscuridad sin fondo [Re: CoM] | ★ ★ ★ | ★ ★ ★ | Una habitación muy oscura donde aparecen muchos Heartless. | |
Sala de ruleta [Re: CoM] | ★ ★ | ★ ★ ★ | Una sala donde la victoria a menudo conduce a bonos de ruleta. |
Tarjetas de mapa de estado
Imagen | Nombre | Cruel | El tamaño de la habitación | Descripción |
---|---|---|---|---|
Despertar marcial | ★ ★ | ★ ★ | Una habitación donde las cartas de ataque son más efectivas. | |
Despertar hechicero [SS] | ★ ★ | ★ ★ | Una habitación donde las cartas mágicas son más efectivas. | |
Despertar alquímico [SS] | ★ | ★ ★ | Una habitación donde las cartas de objetos son más efectivas. | |
Terreno de encuentro | ★ ★ | ★ ★ | Una habitación donde aparece una tarjeta de amigo al comienzo de todas las batallas (si tus amigos están contigo). | |
Espacio estancado | ★ | ★ ★ | Una habitación donde los Heartless se mueven lentamente. | |
Iniciativa fuerte | ★ ★ | ★ ★ ★ | Una habitación donde golpear primero en el campo causa daño adicional a Heartless. | |
Aturdimiento duradero | ★ ★ | ★ ★ ★ | Una habitación donde golpear primero en el campo aturde a todos los Heartless que se unen a la batalla. |
Cartas de mapa de recompensa
Imagen | Nombre | Cruel | El tamaño de la habitación | Descripción |
---|---|---|---|---|
Recompensa tranquila [SS] | ★ | Una habitación que contiene un tesoro. No sin corazón. | ||
Tesoro guardado [SS] | ★ ★ | ★ | Una habitación donde el tesoro está custodiado por Heartless. | |
Recompensa falsa [SS] | ★ | ★ | Una habitación donde solo un cofre del tesoro es real. Abrir un cofre falso conduce a una batalla con Heartless. | |
Indulto del momento | ★ | Una sala donde puedes guardar tu progreso. No sin corazón. | ||
Mezcla de mundos | ? | ? | Una habitación donde podría pasar cualquier cosa. | |
Habitación Moogle [SS] | ★ | Una sala donde puedes intercambiar cartas en Moogle Shop. |
Joker al azar
Imagen | Nombre | Cruel | El tamaño de la habitación | Descripción |
---|---|---|---|---|
Joker aleatorio [Re: CoM] | ? | ? | Una tarjeta que cumplirá con cualquier criterio a excepción de las tarjetas de acceso. La habitación se sintetiza aleatoriamente. |
Tarjetas
Imagen | Nombre | Cruel | El tamaño de la habitación | Descripción |
---|---|---|---|---|
Clave para las recompensas | - | - | Permite el acceso a una habitación secreta con cartas y trucos raros. | |
Clave de comienzos | - | - | Una habitación donde se desarrollan historias no contadas. | |
Clave de orientación | - | - | Una habitación donde se desarrollan historias no contadas. | |
Clave de la verdad | - | - | Una habitación donde Sora lucha contra un jefe. |
Habitaciones especiales
Habitación desconocida
La habitación desconocida es una habitación pequeña similar a una oscuridad tranquila. Cualquier sala que se cree automáticamente se trata como una sala desconocida. Por ejemplo, la primera habitación en cada mundo es una habitación desconocida, y al entrar, generalmente hay una escena corta que presenta el mundo, y el héroe generalmente recibe una tarjeta de llave de los comienzos.En Castle Oblivion, Riku recibe la llave de Tarjeta de la verdad en su lugar. Además, debido a que cada habitación clave, como la Habitación de los Comienzos, deposita al héroe en una habitación específica después de que finaliza la escena, es posible que se deposite en una habitación que el héroe aún no haya abierto, creando una Habitación Desconocida. Finalmente, la habitación inmediatamente antes de la batalla con Marluxia, que contiene un punto de guardado, es una habitación desconocida.
Sala de los comienzos
La Sala de los Comienzos es la primera sala de la historia a la que se puede acceder en un mundo, y generalmente se usa para presentar a los personajes principales de ese mundo, aunque también puede contener un evento o incluso una batalla de jefes. Una vez completada la habitación, se sella y el héroe suele recibir una tarjeta de la Llave de Orientación. En Castle Oblivion, Sora recibe la tarjeta de la Llave de la Verdad en su lugar. Su tarjeta está estampada con el símbolo de la llave espada sobre un fondo azul.
Sala de Orientación
La Sala de Orientación es la sala del segundo piso a la que se puede acceder en un mundo, y se utiliza para establecer el clímax de la historia del mundo y conducir a la batalla final. Una vez completada la habitación, se sella y el héroe recibe una tarjeta de Llave de la Verdad. Su tarjeta está estampada con el símbolo del corazón sobre un fondo azul.
Sala de la verdad
La Sala de la Verdad es la sala de la historia final a la que se puede acceder en un mundo, y contiene la batalla contra el villano principal del mundo. Una vez completada la sala, se sella y el héroe es transportado a la salida del mundo, una sala de descanso del Conquistador. En Destiny Islands en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, la Sala de la Verdad de Riku contiene dos batallas contra jefes, y él puede optar por Sal de la habitación y guarda entre ellos. Su tarjeta está adornada con el emblema Heartless sobre un fondo azul.
Sala de recompensas
La Sala de Recompensas, originalmente conocida como Cámara Oculta [CoM], en cada mundo contiene un cofre del tesoro con una carta o juego específico la primera vez que se abre. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, cada mundo contiene solo el primer conjunto de bonificaciones, excluyendo Castle Oblivion. En Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, una Sala de recompensas comienza con una recompensa del Conjunto 1, y si has completado los archivos guardados de "La historia de Sora" y Kingdom Hearts II, también contendrá un segundo cofre del tesoro con una recompensa de Conjunto 2. Si tienes un archivo de guardado "Reverse / Rebirth" completo, o para la versión japonesa, un archivo de guardado de Kingdom Hearts II Final Mix completo, la Sala de recompensas contendrá ambos conjuntos de cofres del tesoro durante la primera reproducción de La historia de Sora. Una vez que se han vaciado ambos cofres del tesoro, la Sala de recompensas de ese mundo ya no es accesible, pero si solo se vacía un cofre, el otro funcionará como cofre de recompensas hasta que se obtengan ambos tesoros únicos. Solo puede llevar una tarjeta Key to Rewards a la vez.
mundo | Establecer 1 | Conjunto 2 [Re: CoM] |
---|---|---|
Agrabah | Donald ardiente [CoM] Deformar [Re: CoM] |
Luxord |
Atlantica | Terremoto | Demyx |
Castillo del olvido | Super Glide [Re: CoM] | Buscador de estrellas |
Islas del Destino | Megalixir | Depurador de fotones [a] Dos se vuelven uno [b] |
Pueblo de halloween | Gravity Raid [CoM] Enlazar [Re: CoM] |
Vínculo de llama |
Bastión hueco | Mushu | Xigbar |
Monstruo | Salpicadura de agua | Xaldin |
Neverland | Thunder Raid | Sigue el viento Rugido de medianoche |
Coliseo del Olimpo | Chocobo de metal | Monocromo Eclipse total |
Ciudad transversal | Corazón de León | Saïx |
Pueblo Crepuscular | Deformar [CoM] Stardust Blitz [Re: CoM] |
Roxas |
mundo maravilloso | Detener incursión [CoM] Synchro [Re: CoM] |
Xemnas |
Respiro del conquistador
El Respiro del Conquistador es una habitación alta a la que solo se puede acceder después de completar la "Sala de la Verdad". Contiene un punto de guardado y la salida del mundo en su plataforma más alta, y generalmente tiene una escalera alta desde la entrada a la plataforma más alta. Nunca hay ningún Heartless en esta sala. En la Historia de Sora, Sora es transportado directamente a la habitación después de completar la Sala de la Verdad, pero en Reverse / Rebirth, Riku simplemente es devuelto a la habitación en la que estaba y debe dirigirse a la salida por su cuenta. Después de la primera vez que atraviesa un mundo, el Respiro del Conquistador solo es accesible si se ingresa al nivel a través de él, como la Habitación Desconocida.
- ↑ Solo disponible en los lanzamientos originales en japonés e inglés de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.
- ↑ (Solo disponible en Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX relanzamiento de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.
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