Super Doomspire es un juego de lucha creado por el dúo de desarrolladores Polyhex y blutreefrog. El juego es una recreación moderna de su homólogo clásico, Doomspire Brickbattle.
Contenido
- 1 jugabilidad
- 2 modos de juego
- 2.1 Classic
- 2.2 Dos equipos
- 2.3 Combate a muerte
- 2.4 Rally de gatos redondos
- 2.5 Infección
- 2.6 Spawn Capture (solo servidores privados)
- 2.7 Blow Stuff Up (solo servidores privados)
- 2.8 Titanes (desguazados)
- Estrategia 3
- 4 Herramientas
- 4.1 Lanzacohetes
- 4.2 espada
- 4.3 Superball
- 4.4 bomba
- 4.5 Paleta
- 5 curiosidades
- 6 Referencias
jugabilidad
En Super Doomspire, el jugador y su equipo deben destruir todas las otras torres en el mapa y eliminar a los jugadores del equipo contrario. Para lograr esto, los jugadores están equipados con una variedad de armas y herramientas, incluido el Lanzacohetes, la Superbola, la Espada, la Bomba y la Paleta.
Cada una de estas armas y herramientas tiene su propósito, y cada arma tiene muchas máscaras que permiten a los jugadores personalizar su equipamiento para adaptarse a su estilo de combate. Algunas máscaras de armas son puramente cosméticas, mientras que otras tienen ventajas y desventajas específicas en combate. Las habilidades de estas máscaras se mejoran o nerfean regularmente, y los creadores del juego enumeran los cambios realizados en cada arma en las publicaciones de actualización de DevForum.
A partir del 4 de junio de 2021, Super Doomspire tiene 84 diseños de armas y 381 pegatinas, que se pueden comprar con monedas obtenidas al final de las rondas, al matar a otros jugadores o destruir engendros enemigos, o de cofres escondidos alrededor del lobby.
El juego tiene muchos modos de juego, como Two Teams, Deathmatch, Roundcat Rally e Infection. Se pueden jugar otros dos modos de juego, Blow Up Stuff y Spawn Capture, en servidores privados.
Modos de juego
Clásico
Clásico es el modo de juego clásico Doomspire. Cuatro equipos intentan destruir las torres de los demás. Este juego es idéntico al clásico Doomspire.
Dos equipos
Idéntico al modo de juego Clásico, la diferencia es que hay dos equipos en lugar de cuatro. Cada equipo recibe dos torres en lugar de una para compensar esto.
Combate a muerte
En Deathmatch, hay dos equipos. Un equipo debe conseguir 30 asesinatos en total usando sus armas para ganar el partido, o obtener el mayor número de asesinatos si se agota el tiempo. A diferencia de Classic y Two Teams, los jugadores no luchan en un mapa con múltiples Doomspires; en cambio, los jugadores se enfrentan en un mapa de arena personalizado, con engendros esparcidos por áreas de alta actividad.
Rally de gatos redondos
En Roundcat Rally, cada equipo tiene una colección de Roundcats. Estos Roundcats están protegidos por paredes de ladrillo al principio, pero las paredes se pueden destruir con cohetes para permitir a los jugadores eliminar a los Roundcats. Los jugadores pueden usar su paleta para reconstruir los muros destruidos o hacer nuevos muros que proporcionen una mayor posición defensiva. El objetivo es derribar a todos los Roundcats enemigos. Las únicas armas disponibles en este modo son la espada, el lanzacohetes y la paleta.
Infección
En Infection, los jugadores infectados deben eliminar a los supervivientes, y los supervivientes deben sobrevivir a los ataques de los zombies hasta que se acabe el tiempo.
Los jugadores infectados adoptan la apariencia de un zombi clásico de Roblox (piernas y torso marrones, brazos y cabeza verde claro) con ligeras variaciones de color. Tienen una desventaja por tener solo dos herramientas (Sword y Superball, o sus correspondientes skins), y tener 30 HP en lugar de 100. Estas desventajas se superan por el hecho de que su equipo siempre crece y el hecho de que pueden reaparecer.
Los supervivientes adoptan la apariencia de un jugador del Equipo Rojo y aparecen en un Doomspire rojo. Obtienen todas las herramientas que normalmente tendrían, pero el poder de salto de bomba se reduce considerablemente.
El partido termina cuando todos los supervivientes están infectados o se agota el tiempo.
Spawn Capture (solo servidores privados)
En Spawn Capture, en lugar de destruir los engendros de los enemigos, un jugador y su equipo deben trabajar para "capturar" los engendros enemigos colocándose sobre ellos. Una vez que se capturan todos los engendros del enemigo, ese equipo gana la partida. Este modo solo está disponible en servidores privados.
Blow Stuff Up (solo servidores privados)
In Blow Stuff Up, el objetivo no es destruir los engendros sino destruir partes. Solo hay un mapa en este modo. Este mapa tiene un suelo sólido, lo que significa que ningún objeto ni jugador puede caer al vacío. Un equipo gana el partido al destruir más partes que el equipo enemigo. Este modo solo está disponible en servidores privados.
Titanes (desguazados)
En Titans, el jugador y su equipo deben mantener vivo a su Titán. Sin embargo, una inundación atraviesa el área, lo que obliga a los jugadores a buscar un terreno más alto. Cada Titán tiene 400 HP. Este modo de juego ha sido descartado.
Estrategia
Delito
Si uno está jugando a la ofensiva (tratando de destruir otras torres, capturando engendros, etc.) hay muchas estrategias para aprovechar. Por ejemplo, uno puede "saltar con una bomba" colocando una bomba debajo de sus pies y saltando mientras explota. Esto envía al jugador a volar. Desde allí, pueden hacer clic con el botón izquierdo en su espada para aprovechar la embestida, lo que les ayuda a mantenerse en el aire. Si uno tiene la habilidad de cortador de llamas en su espada, usarla aún puede hacer que su tiempo de aire sea más largo, ya que la habilidad detiene su caída.
Si uno quiere ganar, debe saltar al fondo de la base de un oponente. Allí, el jugador puede usar sus cohetes y bombas para derribar las paredes. Una vez que se derriban las paredes, toda la base se derrumbará y todos los engendros serán arrojados al vacío.
Defensa
La mejor manera de que un jugador se defienda es que salte al fondo de su base e intente desviar los cohetes. La parte inferior es el área más vulnerable de la base, como se explica en la sección "Ofensa". Si alguien intenta aterrizar en el fondo y derribar las paredes, el jugador puede eliminarlo con su espada y cohetes.
Combate
El combate en Super Doomspire es generalmente más complicado que el combate en Doomspire Brickbattle original. Aquí hay 3 estrategias potenciales diferentes para 3 rangos diferentes usando las herramientas de inicio.
De largo alcance
Generalmente, la mejor estrategia para los combates de largo alcance es disparar cohetes y superbolas al enemigo y desviar / esquivar todos los cohetes que se acerquen al jugador. Un jugador también puede construir una mini base o una pared usando paletas para defenderse si no tiene una cobertura efectiva. Las peleas a larga distancia generalmente no son muy comunes ya que son muy ineficaces. Por lo general, uno usaría la técnica del salto de bomba para estar dentro de un rango de combate razonable.
Rango medio
Los combates de mediano alcance generalmente escalan muy rápidamente a los combates de corto alcance, pero aquí hay una estrategia para el corto tiempo entre medio y corto alcance.
En el alcance medio, uno querría evitar que el enemigo se acerque si el jugador no confía en sus habilidades de corto alcance. Para que el jugador mantenga al enemigo alejado de él, debe usar bombas y cohetes apuntados entre ellos y su enemigo. Para acercar al enemigo, el jugador puede intentar disparar un poco detrás de él con bombas y cohetes. Después de eso, deberían intentar acercarse más.
Si uno está seguro de que puede matar al enemigo en una pelea de rango medio, generalmente querrá acorralar a su oponente con bombas y paletas y predecir su movimiento con un cohete o una superbola. El arma más fácil de golpear a media distancia es una superbola.
Corto alcance
Finalmente, probablemente el rango más común sea corto. Las peleas de corto alcance están llenas de acción y pueden terminar en segundos si uno no está preparado. La mayoría de las veces, la gente utilizará la explosión de una bomba o un cohete y tratará de matar rápidamente mientras caen. También pueden disparar un cohete al jugador y lanzarse hacia ellos con su espada simultáneamente para intentar matar rápidamente al jugador.
La mejor opción para estas estrategias es que el jugador retroceda rápidamente e intente golpear al enemigo cuando sea vulnerable. Durante una pelea de corto alcance, la mejor arma del jugador suele ser su espada. Uno querría salir del alcance de su espada e intentar lanzarse e inmediatamente golpear al enemigo después de eso. Si uno puede mantenerse alejado del enemigo el tiempo suficiente, puede usar bombas y cohetes para intentar golpearlo si puede predecir el movimiento del enemigo. La superbola no es un arma terrible en este rango si se puede apuntar bien, pero no se recomienda en comparación con los explosivos y la espada.
Las herramientas
Lanzacohetes
"Explosivos de bajo impacto para kaboom de largo alcance".
El Lanzacohetes es un arma inicial para la categoría de lanzacohetes. Esta es una de las dos armas que se utilizan tanto para destruir torres como para realizar saltos explosivos, siendo la otra la bomba.
El salto explosivo del lanzacohetes no es tan efectivo como con la bomba, pero el salto con bomba del lanzacohetes es más fácil y rápido de realizar. El daño del Lanzacohetes depende de qué tan cerca esté el enemigo de la explosión, causando una muerte instantánea si se apunta bien. Los cohetes a veces también pueden hacer que los jugadores de muñecos de trapo o los alejen. Es una buena arma para el combate de medio a largo alcance.
Tenga en cuenta que los cohetes se pueden desviar si uno es golpeado por una espada o una estocada de espada.
Espada
Descripción de la espada en el juego: "¡Chop Chop! ¡Engard! Eso es lo que dice Swordfolk, ¿verdad?"
El Espada es un arma inicial para la categoría Espada. El ataque básico de la espada es un corte que hace 25 de daño y tiene un tiempo de reutilización de un poco menos de medio segundo.
El movimiento especial de la espada es Lunge, una habilidad que hace que el jugador se lance hacia adelante a gran velocidad durante un corto período de tiempo. Lunging hace 50 puntos de daño si golpea. La estocada se usa comúnmente en el aire para permitirle al jugador viajar más lejos que sin la estocada. A diferencia del Doomspire Brickbattle original, los jugadores pueden usar espadas para reflejar cohetes.
Superball
"Tíralo para derribar a la gente. Mantén presionado el botón de disparo para aumentar la velocidad de lanzamiento"
El Superball es un arma inicial para la categoría Superball. La Superball hace 30 puntos de daño y la mayoría de los golpes serán para los jugadores de muñecos de trapo. La superbola predeterminada tiene un tiempo de reutilización de alrededor de dos segundos. Es una buena arma para peleas de media distancia ya que se pueden lanzar bastante lejos.
Los jugadores pueden mantener pulsado el botón izquierdo para cargar la superbola y soltar el botón izquierdo para disparar. Algunas superbolas tienen habilidades especiales cuando se cargan. Las superbolas cargadas también van más allá y pueden tener un mayor retroceso.
Bomba
"Útil para hacer estallar torres enemigas o saltar alto con tus propias explosiones"
El Bomba es un arma inicial para la categoría Bomba. Es una de las dos armas que permiten saltar y destruir torres explosivas, siendo la otra el Lanzacohetes.
La bomba es mejor para saltar bombas, ya que permite al jugador ir más alto que con un salto de cohete. La bomba predeterminada rueda cuando uno la coloca: se puede solucionar este problema comprando una bomba que no rueda (como una bomba cuadrada) o presionando R para colocar la bomba.
Tenga en cuenta que esta arma no es muy útil para la lucha directa, ya que es extremadamente difícil golpear a alguien con la explosión de una bomba.
Paleta
"Construye una pared de ladrillos dondequiera que la dispares. ¡Refuerza tu base o protégete!"
La paleta es un arma inicial para la categoría de paleta. Cuando uno tiene la paleta equipada, haga clic en una superficie para construir una pequeña pared de 2x7x8 montantes de tamaño. Las paredes de la paleta solo cuestan un ladrillo para construir (los ladrillos se obtienen destruyendo partes). Las explosiones destruyen las paredes de ladrillo de un solo golpe.
Hay algunas variantes de la paleta que construyen diferentes cosas con más costo de ladrillos. Por ejemplo, el trampolín Trowel hace un trampolín y su uso cuesta 10 ladrillos.
Trivia
Esta sección es una sección de trivia. Reubique cualquier información relevante en otras secciones del artículo.
- Super Doomspire recibió un premio Bloxy al mejor éxito durmiente durante la octava edición anual de los premios Bloxy.
- Super Doomspire tiene una línea de juguetes Roblox que representan a cada uno de los líderes del equipo. Estos juguetes fueron diseñados por kijineko y lanzados como parte de la novena serie de juguetes de Roblox. [1]
Referencias
- ↑ https://twitter.com/KijiSoft/status/1367515452214108160