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    Pista de obstáculos

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    Pista de obstáculos

    Ordenar "Obby" en la página Descubrir (anteriormente la página de juegos) en julio de 2020

    Pista de obstáculos

    La carrera de obstáculos súper mega divertida de SinisterAlex



    Cursos de obstáculos, también conocido como obbies or obbys, son un género de experiencias en las que los jugadores deben superar varios obstáculos para ganar. Por lo general, las carreras de obstáculos incluyen puntos de control en cada etapa o nivel. Normalmente se puede encontrar una sala para los ganadores al final.

    Las pistas de obstáculos pueden variar en dificultad, duración o decoración, dependiendo de la experiencia que se juegue. Cada etapa o nivel generalmente requiere que el jugador use controles para completarlo. Las pistas de obstáculos más difíciles pueden requerir movimientos extremadamente precisos para completar.

    Contenido

    Variedades

    Hay muchos formatos diferentes para el género de carrera de obstáculos:


    • Obbies clásicas - Los obbies clásicos suelen tener muy poca decoración y una historia poco definida. Los niveles en sí mismos a menudo cuentan con plataformas genéricas sobre un gran vacío.
    • Obbies basadas en historias - Los obbies basados ​​en historias suelen tener una historia única, mientras que le dan al jugador obbies y, a veces, minijuegos.
    • Escape de obbies - Las obbies de escape solían ser mucho más detalladas en la decoración con una historia definida en comparación con las obbies clásicas. La premisa principal era escapar de un edificio u objeto, como "Escape the Bank Obby", "Escape School Obby" y más.
    • Obbies de clickbait - Los obbies de clickbait suelen abusar del comportamiento de la barra de búsqueda al enviar spam a la palabra "Obby" en el título y la descripción para llevar su experiencia a la parte superior de los resultados. Cada experiencia suele ser solo una versión republicada de un obby ya existente. Las experiencias a menudo intentarán persuadir al jugador para que compre pases. Además, algunas de estas experiencias teletransportarán al jugador a otro obby o experiencia completamente no relacionada al finalizar.
    • Obbies de la tabla de dificultad - Las tablas de dificultad están diseñadas para aumentar gradualmente la dificultad. Hay puntos de control en cada etapa y los jugadores, en lugar de apuntar al final, deben llegar lo más lejos posible y evaluar su habilidad. Estas obbies casi siempre se basan en alguna versión de la tabla de dificultad de Juke's Towers of Hell.
    • Obbies escalonadas - Los obbies escalonados se basan en el no punto de control (algunos obbies escalonados tienen puntos de control, mientras que la mayoría no los tienen) o el principio de partes del lado del servidor. El sistema de niveles fue creado por IceNsalt para clasificar la dificultad de estas obbies. Este sistema va del nivel 1 al 25. Cualquier valor por encima de 25 no es evaluable ya que la comunidad aún no ha progresado tanto. El sistema se basó originalmente en la idea de que cada nivel ascendido significaba un aumento de dificultad 2x. Esta idea fue abandonada después de que la comunidad obby escalonada descuidara la regla y dividiera las dificultades obby fuera de ideales más basados ​​en opiniones. El nuevo sistema se basa en la dificultad de los saltos.
    • Obbies tipo torre - Estas pistas de obstáculos toman la forma de una torre (a veces generada al azar), y el objetivo es viajar de abajo hacia arriba. Estos a menudo cuentan con pocos o ningún punto de control o redes de seguridad y, como tales, se consideran notoriamente difíciles. El origen de esta tendencia, a pesar de la creencia popular, es Inferno: Reborn de Obren (antes conocido como Kiddie's Towers of Hell, que cambió de propietario y se convirtió en Juke's Towers of Hell).

    Crítica

    Alrededor de 2013, los miembros del Builders Club crearon pistas de obstáculos que pretendían otorgar Robux, boletos o Builders Club gratis. Sin embargo, estas experiencias fueron una estafa, ya que no es posible obtener dinero o membresía gratis. Por lo general, estas experiencias se construyeron utilizando las herramientas de construcción incluidas en los servidores personales.



    Las experiencias de Obby también han sido las culpables de la publicidad engañosa, con miniaturas engañosas y otros activos desde su concepción. En general, la calidad de las obbies en los últimos años ha mejorado debido a que los desarrolladores se esfuerzan en los detalles y la jugabilidad de sus experiencias. Sin embargo, el clickbait sigue corriendo desenfrenado.

    Obstáculos recurrentes

    Hay muchos tipos de obstáculos que ocurren con frecuencia en la mayoría de las experiencias de obby.

    Obstáculos comunes

    • Saltos de lava
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      Saltos

      - En estas etapas, los jugadores deben saltar sobre tiras, generalmente hechas de lava / killbricks, sin tocarlas.
    • Cuerda floja - Las partes estrechas / curvas sobre las que los jugadores deben caminar sin caerse.
    • Saltos de plataforma - Saltos básicos de una parte a otra.
    • Laberintos- Tratando de encontrar el camino correcto para salir del laberinto.
    • Elige un camino / puerta - Una serie de caminos donde el jugador debe elegir uno de una serie de caminos o puertas. Por lo general, solo una ruta tiene activada la propiedad CanCollide.
      • A veces, la ruta correcta se encuentra usando la cámara de la pieza para ver si CanCollide está encendido o no.
      • A veces, los caminos incorrectos matan al jugador en lugar de apagar CanCollide para evitar hacer trampa al usar la cámara en la pieza.
      • A veces, el jugador puede simplemente rodear las puertas en lugar de adivinar.
    • Alpinismo - Obstáculos simples que requieren que el jugador suba por la escalera, generalmente un truss.
    • diapositiva - Obstáculos que requieren que los jugadores se deslicen a través de ellos, para llevarlos a otro nivel o teletransportarlos a otras experiencias.
      • Los desarrolladores utilizan principalmente diapositivas para teletransportar a los jugadores a otras experiencias para obtener más visitas a lugares. Las obbies con este tipo de diapositivas se denominan lugares de teletransporte.
    • Speedrun - Curso en el que se aumenta mucho la velocidad del jugador.
    • Saltos de árboles - Plataformas que envuelven un pilar central alto.
    • Envoltorios - Muros que hay que saltar (envolver).
    • Escalada en roca - Pared grande y alta con repisas pequeñas dispersas al azar.

    Obstáculos poco comunes / complejos

    (Algunas técnicas de esta categoría son adecuadas para usuarios móviles) Los obstáculos que se presentan en recorridos de obstáculos más complejos y difíciles incluyen:



    • Envoltorios largos - 8 a 12 paredes de montantes que deben saltarse
    • Wallhopping - Saltar repetidamente sobre dos ladrillos que se tocan horizontalmente (detenerse resultará en una caída divertida).
    • Wallhop profundo - Saltar sobre dos ladrillos que se tocan horizontalmente, excepto que el ladrillo más alto sobresale hasta aproximadamente 0.3 postes.
    • Movimiento de escalera - Similar a los wallhops pero en un truss o escalera, por lo que el jugador no saltará repetidamente.
    • Abrazar la pared - Caminando sobre una especie de truss.
    • Recorte de gestos - Uso de emoticones de Roblox para atravesar paredes de entramado de 0.1 a 1.5.
    • Emote deslizándose - Uso de Roblox Emotes para deslizarse a través de las paredes. El deslizamiento de risa generalmente permite deslizamientos de pared de 40 montantes. El jugador puede deslizarse sobre paredes de cualquier longitud, pero esto requiere habilidad.
    • Recorte giratorio - Atravesar una pared mientras estás parado sobre una ruleta de 0.5 velocidades.
    • Envolvente de lava - Envolventes, excepto que la pared es de lava.
    • Envolvente complejo - Envolventes con dos o más rotaciones en el aire. Común en obbies más difíciles.
    • Recorte de esquina - Recorte a través de una esquina de una pared o parte para atravesarla.
    • Recorte de libro - Es lo mismo que el recorte de esquinas, pero es más complejo.
    • Recorte de pared plana - Ídem.
    • Salto largo - Saltos de más de 12 tacos de ancho.
    • Golpeadores de cabeza - Bloques de partes alineados verticalmente que requieren que el jugador salte y se mueva hacia atrás, luego hacia adelante para pasar a la siguiente parte. A menudo se ven en las experiencias de Tower of Hell.
    • Wallwalking - Igual que el wallhopping, pero sin saltar, es común en obbies que se hacen imposibles.
    • Túneles de envoltura larga - Envolventes que son largas y pasan por un espacio de 2 tacos de ancho.
    • Envoltura de fallas - Wraparounds que son imposibles de hacer normalmente, por lo que en lugar de hacerlo normalmente, el jugador tendrá que realizar una falla rápida en la esquina y saltar. Las envolturas de falla a larga distancia son posibles debido a razones desconocidas.
    • Paseos - Envolventes, pero hay una parte en la parte superior que imposibilita el salto completo. En las secciones de no salto donde está prohibido saltar, puede que no haya una parte en la parte superior.
    • Wallhop envolvente - Wallhop con un envolvente.
    • Wallwalk envolvente - Wallwalk con un envolvente, estos son casi imposibles y generalmente solo se encuentran en obbies que se hacen imposibles.
    • Saltos de cornisa - Siempre que haya una repisa y haya un techo que impida hacer el salto normalmente, el jugador tendrá que agarrarse a la repisa, dar la vuelta y luego avanzar hacia la plataforma a la que el jugador pretende ir.
    • Hotelería - Cuando se encuentra en una brecha de 1.7 a 1, el jugador debe girar su cámara si las piernas de su avatar tocan las partes coloreadas.
    • Alojamiento de pared - Cuando se encuentra en un espacio de 1.5 pernos, el jugador debe hacer que su personaje mire 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha, y mantenga presionadas W y D. Si es derecha, W y A, si es izquierda, entonces el jugador comenzará a flotar lentamente.
    • Recorte de retraso - Mantenga presionada la parte superior de su ventana y luego camine hacia adelante.
    • Recorte de truss - Básicamente recorte de esquina, pero el jugador tiene que hacerlo rápido, ya que el jugador está en un truss y si el jugador falla, se caerán.
    • Emote saltando - Sin saltar, lo más lejos que el jugador puede subir a una plataforma a la vez son dos postes. Con una técnica similar al recorte de baile, el jugador puede subir a una plataforma de 3 tacos de grosor. Todos los gestos, excepto el punto / e, se pueden usar para esta técnica.
    • Mata ladrillos saltando- El jugador tiene que mover su cámara de izquierda a centro o de derecha a centro, y si el jugador tiene suerte, no morirá.
    • Recorte de suerte - Igual que el recorte de retardo, pero sin sujetar la ventana. También es posible con la física rota, aunque aparentemente esto fue parcheado.
    • Control de lanzamiento - El jugador tiene que lanzarse a sí mismo, pero usar cualquier forma de escapatoria en la física de Roblox para controlar a dónde los envía la aventura.
    • Lanzamiento de cuña - Salte de una plataforma alta al borde de una cuña mirando hacia los lados. Esto lanzará al jugador hacia adelante.
    • Envoltura de cuña - Igual que el lanzamiento de cuñas, pero mientras el jugador se lanza hacia adelante, el jugador tiene que hacer una envoltura en el aire.
    • Emote saltando - El uso de emoticones para obtener un botón. Esto no parece tener ningún uso en obbies "puristas".
    • Bailar saltando - Esta técnica que usa / e dance2 es similar a / e salute clipping en R15. Permite un salto de pared alto de 11 postes, incluso si hay un salto de dos postes sobresalientes.
    • Clip de esquina en el aire - Igual que el recorte de esquina, pero el jugador tiene que hacerlo en el aire. Es común en obbies que se hacen imposibles.
    • Clip de libro en el aire - Igual que el recorte de libros, pero el jugador tiene que hacerlo en el aire. Es común en obbies que se hacen imposibles.
    • Clip de suerte en el aire - Igual que el recorte de suerte, pero el jugador tiene que hacerlo en el aire. Es común en obbies que se hacen imposibles.
    • Clip de pared plano mid-air - Igual que el recorte de pared plana, pero el jugador tiene que hacerlo en el aire y se basa en la suerte.
    • Clip de retraso en el aire - Igual que el recorte de retraso, pero el jugador tiene que hacerlo en el aire y se basa en la suerte.
    • Salto de la pared de la luna - Similar al wallhopping, pero el jugador recibe 100 tacos. Esta técnica se basa en la suerte.
    • Salto de pared natural - Similar al wallhopping sin mover. Está basado en la suerte.
    • Salto natural de pared profunda - Similar al salto de pared sin mover, pero es un salto de pared profundo. Esta técnica se basa en la suerte.
    • CanCollide-False Jumps - Similar a los saltos de plataforma, pero la plataforma es CanCollide-false. Está extremadamente basado en la suerte.

    Área de ganadores

    Cada obby suele tener un área especial de ganadores que puede incluir premios como herramientas, personalización de personajes y más:


    • Las herramientas:
      • Camino Las herramientas se pueden utilizar para transportar rápidamente de un área del juego a otra. Se activan manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y moviendo la cámara y el jugador para navegar. Históricamente, las rutas podrían usarse para interferir con otros jugadores que completan el obby, pero esto ya no es posible debido a las recientes actualizaciones de Roblox.
      • Súper salto Las herramientas permiten al jugador saltar anormalmente alto. Estas herramientas son menos frecuentes en los juegos obby modernos, ya que las actualizaciones de Roblox las han roto.
      • Teleport Las herramientas permiten al jugador teletransportarse donde hacen clic. De manera similar a Superjump, son menos frecuentes en los juegos obby modernos ya que las actualizaciones de Roblox los han roto.
      • Social Ocasionalmente se entregan herramientas, incluidos equipos como Bloxy Cola, Teddy Bloxpin y más.
    • Taza - A veces se puede encontrar un área de personalización de avatar al final de un obby. Esta área incluye partes que cambian la cara del personaje del jugador al tocarlas, cambiadores de color de piel, varios pelos y sombreros que se pueden poner, y más. Sin embargo, estos cambios no se guardan si el jugador muere o abandona el juego.
    • Cuadrados de velocidad - En algunas obbies, al final, los cuadrados de colores que dicen 50% de velocidad harían que el personaje del jugador caminara más rápido cuando lo pisaran.
    • insignias - La mayoría de los obbies tienen insignias al final de la carrera de obstáculos o cada pocas etapas. La mayoría de los obbies pueden otorgar estas insignias de forma esencialmente gratuita pirateando.

    Trivia

    • Las obbies de las tablas de dificultad suelen tener una proporción baja de me gusta-no me gusta porque la mayoría de los jugadores están cansados ​​de las tendencias de cliché o de ser demasiado difíciles.
    • La búsqueda de "obby" en Roblox probablemente dará resultados para obbies de escape y clickbait.
    • Tower of Hell es el obby más visitado, con más de once mil millones de visitas.
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