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    Nación de sangre

    Nación de sangre

    La Nación de sangre son un paquete Nomad y miembro de las Siete Naciones que aparecen en Cyberpunk 2020.


    2020 Cyberpunk

    Como efecto secundario del Colapso, la ciudad de Miami completó su deslizamiento hacia una zona de guerra total. Miami había sido el centro del tráfico de drogas en América del Norte durante casi veinte años y, en los años previos al Colapso, también había sido objeto de una inmigración masiva, tanto legal como ilegal, de Cuba y Haití. El flujo de refugiados ilegales aumentó de manera alarmante a medida que América del Sur y Central se calentaba y Miami se hinchaba a reventar. Muchos de estos inmigrantes estaban conectados con las diversas organizaciones criminales de sus países de origen antes de llegar a Estados Unidos. Sin esas conexiones, la mayoría no habría podido salir de la zona de guerra.


    Naturalmente, estas organizaciones estaban dominadas por los diversos cárteles de la droga. Después de que la bioplaga destruyó los cultivos de drogas en 1992, su autoridad se desvaneció. Una a una, las zonas productoras de drogas de América del Sur fueron destruidas. Sin cultivos comerciales para proporcionar materias primas baratas y sin un final a la sequía a la vista, estos elementos criminales comenzaron a alimentarse entre sí en un intento desesperado por monopolizar la industria de las drogas sintéticas. Al principio, la violencia aumentó en todo el país a medida que los cárteles de la droga se mataban a golpes. Pero si bien el tiroteo finalmente se detuvo en la mayoría de los lugares, solo empeoró en Miami, hasta que finalmente la ciudad se incendió. Incapaz de detener la guerra, el gobierno acordonó el área y dejó que los combatientes se agotaran. No se trataba de negarse a salvar vidas inocentes; la mayoría de la gente honesta (y adinerada) había huido de Miami al comienzo de los problemas. La ciudad ya había sido destruida y las bandas habían prometido no ceder nunca su territorio.



    A principios de 1996, la guerra había terminado; Miami era una ciudad tan mala como Beirut, un páramo de edificios medio demolidos y accidentes automovilísticos acribillados a balazos. Por encima de este espléndido reino estaban los Bloods, justo a tiempo para lo peor del Colapso.

    Los Bloods originales eran una organización criminal con capítulos en los Estados Unidos, aunque probablemente se originaron en los páramos del centro sur de Los Ángeles. Los Bloods que emergieron de las ruinas de Miami, sin embargo, eran de un molde diferente. Los inmigrantes haitianos y caribeños que llegaron a Miami habían traído consigo tanto la santería como el vudú. Los Bloods eran ahora una mezcolanza de culturas caribeñas, afroamericanas y cubanas / sudamericanas; eran sobrevivientes curtidos por la batalla y tenían una fe.

    Los Bloods de hoy están tan lejos de sus raíces de pandillas que ni siquiera se parecen a los Bloods anteriores al Colapso. Cuando el Colapso golpeó Florida, fue solo otro más en una serie de desastres; el estado había sido sacudido por disturbios civiles, huracanes y accidentes industriales en la década anterior. Lo que distingue al Colapso fue que la ayuda nunca llegó, las cosas nunca mejoraron y más personas murieron, hasta que no quedó casi nada excepto el Ratón, los Everglades y el Circo.

    El Ratón era la Corporación Walt Disney. Disney había pasado años y miles de millones invirtiendo en la economía de Florida. Habían construido carreteras e infraestructura, la mayor parte de la economía del área de Orlando dependía de ellos e incluso tenían su propia ciudad, Buena Vista. Cuando el Colapso descendió sobre el Estado del Sol, se prepararon para lo peor. Disney era una corporación grande y poderosa, que controlaba otras corporaciones grandes y poderosas, por lo que tenían planes de contingencia para casi todas las eventualidades. A medida que la situación empeoraba, El Ratón se acercó y esperó. Fue la declaración de la Ley Marcial en 1996 la que finalmente obligó al cierre temporal de los parques, un cierre que duraría cinco años. Durante ese tiempo, las reservas de The Mouse se agotaron. The Disney Corporation se declaró en quiebra de reorganización en 1998. En algún momento de 1999, los Bloods se mudaron de las ruinas de Miami a un Walt Disney World abandonado, y allí encontraron su vocación.



    Ringling Brothers, Barnum & Bailey Circus ha sido conocido durante mucho tiempo como "El espectáculo más grande del mundo". Una vez que tuvo su sede al sur de Tampa Bay, el circo se vendió a Disney justo antes del accidente de 1994. Cuando el colapso hizo que fuera demasiado caro (y demasiado peligroso) continuar de gira, el circo se trasladó a instalaciones permanentes más seguras en Buena Vista. A medida que los parques cerraron, a muchas de las familias de los empleados y accionistas se les permitió trasladarse a los terrenos para mantenerlos seguros y leales. Cuando los Bloods se hicieron cargo en 1999, a las familias que se quedaron se les permitió quedarse, y de hecho se les dio la bienvenida. La combinación de los empleados de Disney, el Circo y los Bloods creó los mayores entretenimientos de viaje del nuevo milenio. En el año 2000, los Bloods partieron en su primera gira nacional. En un momento, más de diez mil personas viajaban con cada una de las cuatro caravanas, aunque ahora ese número se ha reducido a unas cinco mil por espectáculo. Los entretenimientos más pequeños también se destacaron por sí solos, algunos de los cuales se basaron en "experiencias sensoriales" de alta y baja tecnología. Los Bloods entretuvieron no solo a los estáticos, sino también a otros grupos nómadas; dos de sus primeras paradas más largas y rentables fueron para los empleados en las reconstrucciones de Los Ángeles y Ciudad de México. También son uno de los pocos grupos nómadas a los que se les permite el acceso al mercado canadiense con su lucrativa clientela corporativa en moneda fuerte.


    Nación de sangre

    Malcolm Kent-Smith 2020

    Al principio, confiaban en la mayor medida posible en el sistema ferroviario destrozado del país para viajar. El circo lo había hecho durante muchos años, pero pronto se hizo evidente que los rieles ya no satisfacían sus necesidades. Finalmente, utilizaron las instalaciones de Disney World para construir enormes camiones y aviones para transportarse por las Américas.


    En 2008, cuando se reafirmó el control civil en Estados Unidos, los Bloods fueron expulsados ​​del Complejo Disney. El Grupo Lazarus fue contratado para reclamar el Complejo por intereses propiedad en parte de la Corporación Disney. Mientras las tropas se concentraban en el extremo occidental del área, los líderes de los Bloods se reunieron apresuradamente para decidir su acción. El punto clave del encuentro fue el breve discurso de Malcolm Kent-Smith. Lloró abiertamente cuando dijo: "Habrá una gran muerte y sufrimiento aquí si decidimos quedarnos. Sin duda, también habrá represalias contra nuestros elementos de viaje, que son nuestra mejor esperanza de supervivencia. Creo que debemos tomar el camino, pero si decidimos defendernos aquí, deseo liderar el primer contraataque. Mi primera lealtad siempre será hacia la extensa familia de los Bloods, pero no puedo soportar vivir si tengo que vernos destruidos ". Estas palabras enviaron a los Bloods a una existencia nómada pura; simplemente tomaron lo que sintieron que era valioso y se fueron. (Los empleadores de Lazarus acusaron a los mercenarios de evitar una pelea y dejar que los Bloods se salieran con la suya. Los portavoces de Lazarus sostienen que una guerra prolongada a través de los sistemas subterráneos masivos que son parte integral de Disney World, EPCOT, Disney / MGM Studios y los diversos complejos turísticos han provocado muchos más daños colaterales que las pérdidas sufridas por el robo de sangre).

    Los Bloods no eran amargados ni vengativos (con la excepción de algunos ex elementos de Disney), porque la región de Dixie no estaba mejorando como un lugar para vivir. Los servicios o la infraestructura estaban fallando sin el apoyo de Disney Corporation, y sabían que incluso si quisieran, no podrían resistir contra una verdadera fuerza militar.

    Los Bloods del clan de origen regresaron a Miami, donde comenzaron la construcción del complejo Atlantis en cooperación con elementos del Clan Aldecaldo. También enviaron grandes grupos a viajar al extranjero. Ahora controlan los entretenimientos de viaje más grandes del mundo y nunca miraron hacia atrás. Aunque son los segundos más jóvenes de los grupos nómadas -no se volvieron completamente móviles hasta 2008-, sin duda están mejor equipados que casi cualquier otra nación. Después de todo, tenían casi una década de acceso a una sólida base de operaciones y fabricación. Desafortunadamente, nada de esto hará que la próxima década sea mucho más fácil. Como el primer líder masculino de los Bloods en una generación, Malcolm Kent-Smith tiene mucho que cumplir. Hay una presión creciente tanto del gobierno como de la economía, presión que podría resultar en la destrucción de los Bloods, el propio Malcolm y toda la comunidad nómada. Incluso los chamanes del clan dicen que el camino por delante está nublado y plagado de desastres. [1]

    1. ↑ WINN, R. Neo Tribes. 1ª ed. Berkeley CA: R. Talsorian Games, 1994 (págs. 23-26)
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