Los monstruos son los principales antagonistas de Save the World. Tienen una variedad de patrones de comportamiento diferentes, pero sus acciones principales son dañar a los jugadores, los edificios y los objetivos de la misión. Aparecen de The Storm o se pueden encontrar durmiendo alrededor del mapa durante las misiones. Cuando duerman, se despertarán si el jugador se acerca a ellos, intenta saquear materiales cercanos o los ataca a ellos u otros monstruos cercanos. Al entrar en misiones de nivel de poder más difíciles (Plankerton tardío), los monstruos pueden volverse elementales. Los monstruos elementales tienen sus fortalezas y debilidades. Como la durabilidad de los elementos de las armas o las debilidades de las trampas.
- 1 monstruos de asedio
- 2 otros monstruos
- 3 jefes
Monstruos de asedio
Hay dos tipos principales de monstruos que aparecen durante las misiones de asedio / defensa: los monstruos de la cáscara y los monstruos de la niebla.
Recuerda monstruos- Las cáscaras constituyen la mayoría de los enemigos encontrados en Salvar el mundo. Hacen daño de bajo a moderado y tienen una cantidad de salud baja a moderada. Vienen en diez variedades diferentes con diferentes apariencias y patrones de ataque: Husk, Husky, Pitcher, 'Sploder, Beehive, Lobber, Huskling, Riot Shielder, Zapper y The Healer.
- Los monstruos de la niebla son más raros que las cáscaras y tienden a tener mayor salud y causar un mayor daño. Tienen apariencias y patrones de ataque más variados que las cáscaras normales. Los monstruos de la niebla no atacan al objetivo directamente, sino que se centran en permitir que otros enemigos lo hagan. Vienen en cuatro variedades: Smashers, Takers, Blasters y Flingers.
Otros monstruos
Hay algunos otros monstruos que no siguen el comportamiento típico de asedio y la mecánica de generación de Husks y Mist Monsters.
trolls
- Pequeños e inofensivos monstruos de la niebla que aparecen durante el minijuego Whack-a-Troll. No dañan al jugador directamente, pero ocasionalmente generarán una bomba de color Troll durante el minijuego, que dañará al jugador. También aparecen ocasionalmente en edificios como si fueran fantasmas. No se puede interactuar con ellos, pero en su mayoría están ahí por apariencia.
- Un Monstruo con la forma del cuerpo de un Lobber que toma la apariencia de un cofre azul de nivel 3. Son peligrosos, tienen mucha salud y causan mucho daño, pero matarlos otorga recompensas para todo el equipo.
- Pequeños monstruos púrpuras parecidos a fantasmas que se colocan encima de algunas cáscaras y monstruos de la niebla para protegerlos parcialmente del daño. Los monstruos protegidos reciben un daño significativamente menor, pero el escudo se puede quitar matando al protector que se les adjunta.
- Versiones más grandes de Shielders regulares que actúan de manera similar a ellos, flotando sobre algunos Husks y Mist Monsters para protegerlos del daño. Sin embargo, la mayor diferencia es que el Super Shielder crea un gran escudo en forma de bola que permite que todo lo que esté dentro del círculo esté protegido del daño, junto con el Super Shielder en sí. El escudo puede ser derribado o un jugador puede entrar en el escudo para matar cualquier cosa dentro de él sin penalización.
Monstruos especiales / de eventos
Gunslinger- Esta cáscara aparece al final del Acto 1 de Canny Valley en la misión "Lápida". Es similar a las cáscaras de Zapper, pero se ve más oscuro y tiene ojos rojos.
- Esta cáscara es una versión vampiro del enemigo Taker normal. Cada ataque lo cura y te daña. Solo se puede encontrar en misiones de tiempo limitado de Hexsylvania
- Este Husk es una versión Chrome del enemigo Husky normal. Si no se elimina con un arma de fuego o agua, volverá a levantarse después de que lo maten una vez. Esta cáscara se encontró en todas las misiones con mini-jefes durante el evento Blockbuster (parche 4.0)
Bolsas
Mini-jefe épico- Aparece una variante de Epic Husky en Mutant Storm Missions.
- Aparece una variante de Epic Smasher en Twine Peaks Mutant Storm Missions, Storm Shield Endurances, Ventures, Events y más.
- El Rey Tormenta es un jefe que habita el cubo dentro de él. El jefe fue lanzado en 7.0 y estuvo en producción durante más de un año, sus ataques son convocar cáscaras, boca lazer y recoger rocas gigantes y arrojarlas. Fortnite ha confirmado que si vence al jefe antes del 1 de enero de 2019, se le enviará un pin de Storm King.
- El Rey Tormenta hizo su aparición en la línea de misiones de Canny Valley. El Mythic Storm King se puede encontrar en el nivel de poder 140 de Twine Peaks.