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    Forma de unidad

    Formularios de unidad (ド ラ イ ヴ フ ォ ー ム, Doraivu Fōmu?) Son habilidades especiales que se introdujeron en Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix. Se utilizan para permitir que Sora se transforme en una forma más poderosa con la ayuda de los socios de Sora. Se aprenden por primera vez al comienzo del juego en la Torre Misteriosa cuando Flora, Fauna y Merryweather le dan a Sora su nuevo atuendo, diciéndole que las Formas están atadas a la ropa.


    Contenido

    Descripción

    Un Drive Form es una habilidad especial que se le otorga a Sora cerca del comienzo de Kingdom Hearts II después de obtener un cambio de vestuario de las tres hadas. Permiten que Sora se transforme en formas más fuertes mediante el uso de Donald, Goofy o ambos en su grupo. Drive Forms también le permite a Sora usar ataques y combos diferentes y más poderosos, manejar dos llaves espada o usar habilidades que normalmente no se podían usar antes. Las habilidades de apoyo de Sora se transmiten a sus Formas.



    Al igual que Sora, las Drive Forms también pueden subir de nivel, con un límite de LV7 (con la excepción de Anti Form). Cada forma gana experiencia de manera diferente (por ejemplo, la forma de valor gana experiencia con cada golpe, la forma de sabiduría con cada Heartless derrotado). las Formas también se pueden usar en el estado normal de Sora después de que se alcanzan ciertos niveles, como la Forma Final que permite a Sora deslizarse en LV3. La activación de cualquier forma de unidad también restaurará completamente los HP y MP de Sora, lo cual es muy útil si el jugador tiene una salud crítica y / o tiene poco o ningún MP de sobra.


    Algunos consideran el modo oscuro de Riku en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories como una especie de Drive Form. Similar a los impulsos de Sora, el Modo Oscuro cambia la ropa de Riku y le otorga habilidades mejoradas y nuevos ataques. Sin embargo, es solo un cambio temporal, que se activa al llenar un medidor de punto oscuro y se revierte al quedarse sin puntos oscuros. A todos los efectos, el modo oscuro funciona de manera idéntica a Drive Form, y el medidor de punto oscuro incluso se parece al indicador de unidad.

    Un sistema de juego similar a Drive Forms aparece en Kingdom Hearts III, llamado Cambio de formulario. Sin embargo, los cambios de formulario están diseñados de manera muy diferente en comparación con los formularios de KHII. Actúan como un tipo de estilo de comando de situación / comando híbrido que dependerá del Keyblade equipado. Llenar el medidor de comando con ataques físicos le permite a Sora ingresar a sus cambios de forma. Una vez activadas, la mayoría de las llaves espada de Sora se transformarán en una nueva arma que cambiará su estilo de lucha (tanto ataques físicos como hechizos mágicos), junto con el color y los patrones de su ropa. Después de que Sora haya rellenado el medidor de Comando de situación, la llave espada puede sufrir una segunda transformación, cambiando el juego una vez más. Una vez que el medidor se llena por tercera vez, puede realizar un finalizador poderoso que lo revierte a la normalidad después.


    Calibre de conducción

    Forma de unidad

    Kingdom Hearts II otorga a Sora el indicador de impulso. Ubicado sobre el indicador de puntos mágicos, muestra cuántos puntos de impulsión tiene disponibles actualmente Sora y su progresión para obtener otro. Comenzando el juego con 3 Drive Points, el Drive Gauge se mide en diferentes niveles cuya cantidad máxima se puede aumentar al vencer a los jefes o realizar ciertos eventos. En la versión original de Kingdom Hearts II, siete era el nivel máximo que podía llenar el Drive Gauge. En Kingdom Hearts II Final Mix, sin embargo, el indicador se puede elevar a nueve.


    Hay varias formas de llenar el indicador de transmisión. La forma más común es atacar a los enemigos, los objetos del escenario y los jefes (estos últimos llenan el indicador más rápido que el resto). También se puede llenar agarrando Drive Orbs (que vienen en dos tamaños) lanzados por ciertos objetos y enemigos, o siendo atacado con la habilidad "Damage Drive" equipada. El impulso se gana más rápido cuando no tienes magia, indicado por los efectos de energía que se absorben en el indicador de impulso. Esto hace que Cure sea valioso al moler Drive, ya que consume todos los MP de Sora.

    Cuando se activa una forma de unidad, el indicador de unidad cambia a indicador de forma y comienza a drenarse dependiendo del nivel de la forma que usa el jugador. Después de que el indicador de impulsión agota todos sus niveles y se vacía, Sora volverá inmediatamente a su forma normal a menos que se encuentre en un estado en el que la reversión no pueda ocurrir, como estar en medio de un ataque, realizar un comando de reacción, montar a caballo. en una patineta, etc. Infligir daño mientras una forma está activa agota el indicador de forma más rápido de lo normal.


    Formularios

    Kingdom Hearts II / Kingdom Hearts II Mezcla final

    Hay cinco Drive Forms en total (seis incluyendo el Limit Form exclusivo de Final Mix). Los primeros cinco de ellos se pueden activar desde el menú de comandos, mientras que el sexto es aleatorio. Los formularios de Drive son:

    Forma de unidadForma de unidadForma de valorForma de unidadForma de unidadForma de sabiduríaForma de unidadForma de unidadFormulario de límiteForma de unidadForma de unidadForma maestraForma de unidadForma de unidadForma definitivaForma de unidadForma de unidadForma anti

    Kingdom Hearts II

    Forma de valor

    Sora obtiene esta forma cuando obtiene su ropa nueva de las hadas en la Torre de Yen Sid (lo que la convierte en la primera forma de impulsión que obtiene), y requiere 3 barras del indicador de impulsión para activarse. Valor Form permite a Sora empuñar dos llaves espada a elección del jugador al mismo tiempo, con electricidad roja fluyendo a través de ellas. Se especializa en combate físico, tiene combos extendidos y más rápidos, pero no puede lanzar hechizos ni usar ningún tipo de habilidad que consuma MP, contrastando la forma de sabiduría. Es útil para infligir rápidamente una gran cantidad de daño o golpes al atacar, pero es la forma más débil en términos de defensa, debido a la incapacidad de Sora para protegerse o usar magia. Su habilidad especial es el salto de altura, que aumenta el salto normal de Sora, y también se puede obtener para Sora normal en niveles más altos. Sora viste ropa roja con un símbolo rojo de flor de lis. En Halloween Town, está representado por una criatura roja tipo hombre lobo. Utiliza el poder de Goofy y se basa en él. La velocidad de carrera de Sora se mejora notablemente de esta forma. Como se mencionó, esta forma gana experiencia con cada golpe exitoso a un enemigo, por lo que es la forma más fácil de subir de nivel.


    Forma de sabiduría

    Wisdom Form se obtiene después de Timeless River y, por extensión, Disney Castle, es derrotado, y requiere 3 barras del Drive Gauge para activarse. Le permite a Sora deslizarse por el suelo como si estuviera patinando, y usa una sola llave espada para disparar a los enemigos con cadenas de balas mágicas cuyo daño está vinculado a su estadística mágica, en lugar de ataques físicos basados ​​en la fuerza. Es una forma centrada en la magia, que le otorga a Sora la capacidad de lanzar hechizos a un ritmo más rápido, mientras activa dichos hechizos durante los finalizadores de combo, en contraste con el combate físico a corta distancia de Valor Form, y es útil para atacar a larga distancia. Su habilidad especial es Quick Run, que es una técnica de carrera rápida para moverse rápidamente a través de áreas o esquivar ataques. Sora viste ropa azul con símbolos de llamas. En Halloween Town, está representado por el rostro de un mago negro. Utiliza el poder del pato Donald y se basa en él. Esta forma gana experiencia con cada Heartless asesinado.

    Formulario de límite

    La forma límite se obtiene cuando Sora sella el ojo de la cerradura en Twilight Town. Esta es la única forma que Sora puede disparar solo, y requiere 4 barras del Drive Gauge para activarse. Es una forma basada en la ropa vieja de Sora, y es exclusiva de Kingdom Hearts II Final Mix. Utiliza habilidades de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Final Mix que no aparecieron en Kingdom Hearts II, particularmente sus poderosos comandos Limit. Su habilidad especial es Dodge Roll, un pequeño salto hacia adelante que defiende a Sora de todos los ataques. El esquema de color de la ropa de Sora en esta forma cambia a la de su ropa original de Kingdom Hearts para reflejar esto. En Halloween Town, está representado por el corazón estilizado de la serie con un patrón de cuadros rojo y negro. Cuando se activa, ambos socios permanecen al lado de Sora y no desaparecen, lo que lo hace especialmente útil durante las batallas difíciles y es la única forma que se puede usar cuando Sora está solo. Esta forma gana experiencia cada vez que se usa un comando de reacción de remate de límite.

    Forma maestra

    Master Form se obtiene en el segundo episodio de Hollow Bastion después de que Sora y su equipo hablen con King Mickey antes de la Batalla de los 1000 Heartless y durante los eventos de Space Paranoids. Requiere 4 barras de Drive Gauge para activarse, y se considera una combinación de ambas formas Valor y Sabiduría. Master Form utiliza dos llaves espada, una levitando a través de la telequinesis y la otra en la mano con una intensa electricidad que fluye a través de ella. Se especializa en combate tanto mágico como físico, y realiza combos aéreos fuertes y de amplio alcance exclusivamente. Su habilidad especial es Esquiva aérea, un salto en el aire que bloquea los ataques (y refleja proyectiles). Sora viste ropa amarilla con un motivo sin cruz. En Halloween Town, está representado por dos mitades de los emblemas de Valor y Wisdom Forms cosidos. Está basado en King Mickey y usa a ambos socios. Esta forma gana experiencia al recolectar Drive Orbs: cada orbe pequeño vale 1 EXP mientras que cada orbe grande vale 3 EXP.

    Forma definitiva

    Forma final, como su nombre indica, es la última forma que Sora puede obtener en el juego. Se obtiene al azar después de que Sora pelea con Roxas en El mundo que nunca fue; Si bien la primera aparición del formulario es aleatoria, se puede acceder a él en cualquier momento posterior. También requiere 5 barras del Drive Gauge para activarse. Sora nuevamente maneja dos Llaves Espadas, ambas a través de la telequinesis mientras flotan cruzadas detrás de su espalda. Es igualmente fuerte tanto en fuerza como en magia, y se considera el más poderoso entre todos los Drive Forms. Su habilidad especial es Glide, que le permite a Sora "montar el viento" y volar brevemente. Sora viste ropas plateadas con mechones blancos adornados. En Halloween Town, está representado por una corona estilizada de color dorado. Se basa en el estilo de lucha de Roxas (Final Mix) y el combate de Sora cuando roba temporalmente las llaves espada de Roxas durante su lucha, y usa ambos personajes. Esta forma gana experiencia con cada Nadie asesinado, lo que también incluye jefes de Nadie como Organización XIII y variaciones de ellos como Siluetas y Datos ausentes, posiblemente por lo que es la forma más difícil de subir de nivel.

    Forma anti

    Anti Form aparece cuando se intenta activar un Form, la posibilidad de que aparezca depende de los Anti Points (un contador oculto, que aumenta con cada Drive en un punto excepto por Anti y Final Forms). Es la única forma en la que Sora está sin su llave espada. Se especializa en ataques increíblemente rápidos y salvajes y combos intensos, pero carece de la capacidad de lanzar hechizos, protegerse contra ataques, recuperar HP o usar comandos de reacción.

    Así es como cambian los Anti Points:

    Condición Cambio de probabilidades
    La mayoría de las batallas con guión x2
    Batallas contra la Organización XIII x4
    Batalla contra Xemnas blindados x10
    Batallas con personajes cooperativos ajenos al grupo. x0
    Cambiar a Valor, Sabiduría, Maestro +1
    Cambiar de forma cuando un aliado está inconsciente +0
    Cambiar a Anti Form -4 [KH2]
    -5 [KH2FM]
    Cambiar a la forma final hasta el 10
    Obtener un nuevo formulario x0

    Posibilidades de que ocurra Anti Form:

    Anti puntos Probabilidad
    0-4 0%
    5-9 10%
    Más de 10 25%

    No tiene capacidad de crecimiento para que Sora lo use fuera de la Forma, y ​​pierde la capacidad de ejecutar Comandos de Reacción, lo que puede ser especialmente preocupante cuando ciertos enemigos solo pueden ser derrotados a través de ellos. En esta forma, la ropa, la piel y el cabello de Sora se vuelven completamente negros con reflejos azulados, y sus ojos se vuelven redondos y amarillos. Constantemente emite una niebla oscura que se eleva desde su cuerpo y se mueve como un Shadow o Neoshadow Heartless, parecido al jefe AntiSora del Kingdom Hearts original. Su movimiento y estilo de lucha se vuelven más salvajes y menos humanos, corriendo a cuatro patas y atacando con sus manos como si fueran garras. Utiliza ambos socios y consume todo el Drive Gauge. Esta es la única forma que no puede subir de nivel, y la única desde la que Sora no puede volver a cambiar manualmente; Una vez que se activa esta forma, Sora se queda atrapado en ella hasta que se agota el indicador de impulsión, hasta que sale del campo de batalla o hasta que la batalla termina. También se debe tener en cuenta que Sora puede ingresar manualmente a Anti Form si tiene equipada la llave espada Two Become One, e ingresa cualquier formulario que no sea final (dado que el formulario final ya está desbloqueado).

    La Anti-Forma puede considerarse un arma de doble filo; mientras que Sora es muy rápido, sus ataques son significativamente más débiles y recibe más daño de lo habitual cuando es golpeado. Inicialmente muy poderoso, su fuerza permanece estancada durante todo el juego, volviéndose menos efectiva contra los enemigos a medida que avanza el jugador. Muchos fanáticos han especulado que esta forma existe debido a la breve transformación de Sora en Heartless, y Tetsuya Nomura ha confirmado esto: esencialmente, la Anti Form es lo más cerca que Sora ha llegado a convertirse en Heartless una vez más. También vale la pena señalar que en Halloween Town, la calabaza en la cara de Sora se convierte en la cara de un Shadow Heartless con lágrimas en los ojos.

    Formulario de construcción

    Kingdom Hearts II / Mezcla final

    Artículo principal: Formulario de valor § Sugerencias, Formulario de sabiduría § Sugerencias, Formulario maestro § Sugerencias, Formulario de límite § Sugerencias o Formulario final § Sugerencias

    Construir formas proporciona "Habilidades de crecimiento" basadas en movimientos muy útiles, pero puede ser difícil de hacer debido a lo tedioso de llenar el indicador de impulsión. Sin embargo, existen algunas formas sencillas de restaurar el Drive a MAX. Uno de esos métodos es ingresar a un torneo en el Inframundo y luego salir. Otra es encontrar un punto de guardado y luego viajar al mapa mundial mientras se transforma. Esto también funciona cuando se viaja a través de las puertas del mundo interior, como la puerta del río Timeless o el libro Hundred Acre Wood en la casa de Merlín.

    Como cada formulario tiene un requisito de nivelación diferente, la construcción del formulario se puede realizar en varios lugares. Al pulir Form EXP, el Oathkeeper es una llave espada útil en todas las Drive Forms, ya que su habilidad Form Boost extiende la duración de la permanencia del Form.

    Trivia

    • Si Sora está en una forma de unidad antes de una escena, con la excepción de Anti-forma, aparecerá en la escena en esa forma de unidad, aunque las acciones en la escena no cambian de manera significativa. También manejará su Keyblade de mano principal como lo haría normalmente, ya sea que tenga capacidades de doble empuñadura con la forma en cuestión o no.
    • En la habitación donde Sora recibe su ropa nueva, se pueden encontrar pistas sobre los Drive Forms que recibirá más adelante examinando los espejos: cada uno de los cinco espejos alrededor de la habitación describe las habilidades de uno de los cinco Drive Forms originales de Sora, incluido su Anti Form. En Kingdom Hearts II Final Mix, se agrega un espejo adicional para representar Limit Form.
    • Curiosamente, algunos de los Drives de Sora parecen recordar los estilos de comando de Ventus: Valor Form y Fever Pitch comparten una conexión en lo que se refiere a combos físicos de alta velocidad; Las capacidades aéreas de Master Form, especialmente el rematador giratorio, Disaster, se asemejan al estilo Cyclone Command que maneja el viento; mientras que Final Form es una combinación de los golpes continuos de múltiples cuchillas de Wingblade y la postura de ataque en el aire de Sky Climber:


    • Cambio de formulario
    Kingdom Hearts II
    Accesorios - Obras de arte - Jefes - Enemigos - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Roxas - Sora - Donald - Goofy
    Mulan - Bestia - Auron - Jack Sparrow - Aladdin - Jack Skellington - Simba - Tron - Riku
    Citación Chicken Little - Genie - Stitch - Peter Pan
    Villanos principales Organización XIII
    Xemnas - Xigbar - Xaldin - Saïx - Axel - Demyx - Luxord
    Otros villanos Maléfica - Pete - Shan-Yu - Hades - Hydra - Ursula - Capitán Barbosa - Jafar - Oogie Boogie - Scar - MCP - Sark
    Personajes no jugables Abu - Aerith - Ansem el Sabio - Ariel - Auron - Axel - Bañera - Bella - Escobas - Pete - Alfombra - Guardián de la Cueva de las Maravillas - Cerberus - Chien Po - Chip - Chip y Dale - Cid - Clara Cluck - Vaca Clarabelle - Nube - Cogsworth - Daisy Duck - Dr. Finkelstein - Eeyore - Elizabeth Swann - Flora, Fauna y Merryweather - Flotsam and Jetsam - Flounder - Fuu - Gopher - Gullwings - Hayabusa - Hayner - Hercules - Horace Horsecollar - Hostile Program - Huey, Dewey y Louie - Iago - Jasmine - Pepito grillo - Kairi - Kanga - King Triton - Leon - Li Shang - Ling - Bloqueo, choque y barril - Lumiere - Cuervo de Maléfica - Megara - Merlín - Mickey Mouse - Minnie Mouse - Moogles - Sra. Potts - Mufasa - Mushu - Nala - Naminé - Olette - Búho - Dolor y pánico - Pegasus - Pence - Philoctetes - Piglet - Plutón - Príncipe Eric - Conejo - Rafiki - Rai - Roo - Sally - Santa Claus - Scar's Ghost - Scrooge McDuck - Sebastian - Seifer - Selphie - Sephiroth - Setzer - Shenzi, Banzai y Ed - Terra-Xehanort - La E Emperador - El Experimento - El Alcalde - El Buhonero - El Armario - Tifa - Tigger - Timon y Pumba - Tinker Bell - Piratas No Muertos - Vivi - William Turner - Winnie the Pooh - Yao - Yen Sid - Yuffie - Zero
    UbicacionesMundos Pueblo Crepuscular - Islas del Destino - Bastión Hueco / Jardín Radiante - La Tierra de los Dragones - Castillo de la Bestia - Bosque de 100 Acres - Coliseo del Olimpo - Castillo de Disney - Río Atemporal - Atlántica - Port Royal - Agrabah - Ciudad de Halloween - Tierras del Orgullo - Paranoicos espaciales - El Mundo que nunca fue
    Áreas Sumérgete en el corazón - Antigua mansión - Betwixt y entre - Torre misteriosa - Inframundo - Pueblo navideño - Castillo que nunca existió - Kingdom Hearts
    Condiciones Piedra angular de la luz - Forma de unidad - Puerta - Comité de Restauración del Bastión Hueco - Carta de Kairi - Llave espada - Codificador de Kingdom Hearts - Organización XIII - Princesas del corazón - Comando de reacción - Informe secreto de Ansem - Patineta - Lucha
    Música Kingdom Hearts II Banda sonora original - Banda sonora original de Kingdom Hearts completa - Santuario
    Kingdom Hearts II
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    Citación Chicken Little - Genie - Stitch - Peter Pan
    Villanos principales Organización XIII
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    Áreas Sumérgete en el corazón - Antigua mansión - Betwixt y entre - Torre misteriosa - Inframundo - Pueblo navideño - Castillo que nunca existió - Kingdom Hearts
    Condiciones Piedra angular de la luz - Forma de unidad - Puerta - Comité de Restauración del Bastión Hueco - Carta de Kairi - Llave espada - Codificador de Kingdom Hearts - Organización XIII - Princesas del corazón - Comando de reacción - Informe secreto de Ansem - Patineta - Lucha
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