A Número en Lua es un número de coma flotante de doble precisión (o simplemente 'doble'). Cada variable Lua que es simplemente un número (no un Vector3, solo un número) con o sin decimales, negativos o positivos, es un doble.
Contenido
- 1 Literales
- 2 Uso de Roblox
- 3 Ver también
Literales
Hay varias formas de incluir números en su script Lua. Todas estas formas incluyen literales, que son valores que se utilizarán en su programa. exactamente como se ven en la fuente.
Una vez que se incluyen en su secuencia de comandos, puede manipular y operar con estos números.
Literales estándar
Los siguientes son números literales válidos:
- 5
- 9.12761656
- hasta el 1927
Los dobles pueden oscilar entre 1.7E – 308 y 1.7E + 308 (eso es alrededor de 15 dígitos, positivos o negativos). En la mayoría de los casos, esto es lo suficientemente grande para lo que lo necesita (15 dígitos son aproximadamente cien billones, por lo que no necesitará mucho más que eso). No es posible salirse de este límite.
NOTA: Todos los ejemplos anteriores están en base 10 o decimal.
Literales hexadecimales
Lua también es capaz de aceptar números literales en base 16 o hexadecimal. Mientras que los números decimales incluyen los caracteres del 0 al 9, los números hexadecimales usan del 0 al F.
Para declarar un literal numérico como hexadecimal (hexadecimal para abreviar), antepóngalo con 0x.
Los siguientes son literales de números hexadecimales válidos:
Hexagonal | Decimal |
---|---|
0x1234 | 4660 |
0xABCD | 43981 |
0xface | 64206 |
Uso de Roblox
Ciertas propiedades en Roblox requieren un número entero o un número positivo. En tales casos, se pedirá un número entero, en lugar de un número. Si el número en su secuencia de comandos no tiene un lugar decimal y se ajusta al rango de una propiedad de Roblox que requiere un número entero, se convertirá en un número entero.
Vea también
- Enteros
- base-10
- base-16
Tipos de datos | |||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tipos básicos de Lua | cero · booleano · número · cadena · función · userdata · tabla (me disculpo, pero solo está disponible en Inglés) | ||||||||||||||||||||||||||||||
Tipos de Roblox |
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Tipos de C ++ | bool · doble · flotar · int · int64 · vacío |