“Annnnnd ... Bola de fuego. Incinera un área pequeña e inflige un gran daño. Se redujo el daño a Crown Towers ".
La carta de Bola de fuego se desbloquea en el campo de entrenamiento (tutorial). Es un hechizo de daño de área con un radio medio y un daño moderadamente alto, y hará retroceder a ciertas tropas pequeñas. Una carta de Bola de Fuego cuesta 4 Elixir para desplegar.
- Como regla general, al usar la bola de fuego, los jugadores deben tener paciencia. Si espera para lanzar la bola de fuego sobre un objetivo, espere hasta que se despliegue otra unidad junto a él para obtener una ventaja de Elixir aún mayor que si la bola de fuego se hubiera usado antes. Otra cosa a tener en cuenta es que la Bola de Fuego tiene un tiempo de viaje de unos segundos, dependiendo de qué tan lejos se envíe desde la Torre del Rey. Las tropas que parecen estar en el borde del radio del hechizo cuando se lanza no pueden ser alcanzadas cuando el hechizo realmente aterriza.
- El combo Fireball y Zap puede servir como reemplazo de un Rocket. La compensación es que el combo inflige menos daño y ocupa 1 espacio más en el mazo. Sin embargo, tienen un tiempo de viaje significativamente menor que un cohete, y sus costos individuales más bajos permiten al jugador usarlos de manera más flexible.
- La bola de fuego debe usarse para acabar con las unidades debilitadas o para matar / lisiar a un gran número de tropas pequeñas como bárbaros, goblins lanzas o arqueros. Sin embargo, no es aconsejable usar una bola de fuego en tropas solitarias de alto punto de vida como un gigante o una valquiria, ya que difícilmente las afectará, lo que resultará en un intercambio de Elixir negativo.
- Wizards, Musketeers, Electro Wizards, Witches y Mega Minions sobrevivirán a Fireball si tienen el mismo nivel. Un tanque colocado frente a ellos podría convertirse en un desastre, ya que las tropas sobrevivientes pueden tomar rápidamente la Torre del jugador. Esto se puede evitar con un Zap posterior o The Log. Una cosa que es importante saber es que la bola de fuego empuja hacia atrás a ciertas unidades, por lo que el jugador querrá cronometrarlo adecuadamente para que no se pierda el segundo hechizo.
- Si el nivel de la bola de fuego es más alto que el nivel de un mago, mago eléctrico o mosquetero, los destruirá por completo. Esta es una forma confiable de derrotar siempre a estas tropas.
- Recuerda destruir el tanque después de que todo lo que hay detrás se haya ido. De lo contrario, podría causar graves daños o incluso destruir una Crown Tower.
- Es efectivo contra edificios de generación como el Goblin Hut porque como el hechizo reducirá su vida útil y negará varias oleadas de tropas. Sin embargo, golpear solo 1 generador a menudo resultará en un intercambio de Elixir negativo, ya que el generador normalmente todavía tendrá suficiente salud para generar algunas oleadas.
- La bola de fuego puede ser eficaz contra los recolectores de elixir, ya que reducirá sus puntos de vida lo suficiente como para impedir que se produzca una gran cantidad de elixir para un intercambio neutral de elixir.
- Con la ayuda de la Torre Princesa, la Bola de Fuego apenas puede evitar que un Globo golpee la torre con la excepción de su bomba mortal. Apunta a la parte inferior de la sombra del Globo para que el Globo sea derribado de la torre, ganando más tiempo para que la Torre Princesa lo derribe. Esta estrategia no funcionará si la Torre de la Bola de Fuego / Princesa está subnivelada o el Globo está sobrenivelado.
- La bola de fuego tiene un retraso entre que se lanza y golpea la arena. Algunas tropas pueden escapar del radio antes de que golpee, especialmente las tropas con una velocidad de movimiento Rápida o Muy Rápida. Esto se puede evitar colocando la bola de fuego ligeramente por delante del camino actual de la tropa.
- Si el oponente coloca una pequeña tropa cerca del centro de la arena, como un mago, una bola de fuego colocada correctamente puede derribarlo y hacer que se dirija al otro carril después de recuperarse de la explosión. Esto puede ser útil para desviar tropas pequeñas hacia el otro camino, especialmente si ese carril está mejor defendido o tiene más vida restante de Princess Tower. Esto solo debe hacerse con una bola de fuego si un Tornado no se está utilizando o está fuera de rotación, ya que un Tornado es mucho más confiable para hacer esto.
- En las horas extraordinarias, se puede usar una bola de fuego para eliminar rápidamente una torre enemiga y asegurar una victoria si la torre del enemigo tiene poca salud. Apunta a la esquina inferior de la Torre de la Corona que está más cerca de la Torre del Rey para reducir considerablemente el tiempo de viaje del hechizo.
- Una bola de fuego puede destruir a Zappies hasta 2 niveles más alto, y una máquina voladora o un arquero mágico hasta 1 nivel más alto para un intercambio de Elixir neutral.
- Si el jugador puede darse el lujo de activar la Torre del Rey de su oponente (por ejemplo, si está jugando un mazo de asedio, en el que la ofensiva principal no cruza el río), una Bola de Fuego rápida a los Tres Mosqueteros colocados en la parte de atrás puede darles una gran ventaja. 5 Ventaja de Elixir, siempre que reaccionen con la suficiente rapidez.
- La bola de fuego fue lanzada con el lanzamiento suave de Clash Royale el 4/1/16.
- El 19/2/16, una actualización de equilibrio redujo el daño de la torre de la corona de la bola de fuego en un 20%.
- El 29/2/16, la actualización de marzo de 2016 cambió la imagen de la tarjeta.
- El 12/12/17, una actualización de equilibrio redujo el daño de la torre de la corona de la bola de fuego del 40% al 35% del daño total.
- El 25/4/18, la Actualización de Guerras de Clanes I permitió que la Bola de Fuego se colocara en el río.
- El 4/8/20, una actualización de equilibrio redujo el daño de la torre de la corona de la bola de fuego del 35% al 30% del daño total.
- La primera parte de la descripción de Fireball es una referencia a un comercial de Choque de clanes, Magic.
- La Bola de Fuego es una de las 1 cartas de Clash Royale que aparecerán en Clash Quest, las otras son el Espíritu de Fuego, Bombardero, Goblins Lanza, Zap, Furnace, Goblin Hut, Rocket, Baby Dragon, Prince y The Log.
Costo
|
Radio
|
Target
|
Tipo
|
Rareza
|
4 |
2.5 |
Aire y tierra |
Deletrear |
Durable
|
nivel
|
Daño de área
|
Daño de la torre de la corona
|
3 |
325 |
98
|
4 |
357 |
110
|
5 |
393 |
118
|
6 |
432 |
130
|
7 |
474 |
143
|
8 |
520 |
156
|
9 |
572 |
172
|
10 |
627 |
189
|
11 |
689 |
207
|
12 |
757 |
228
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13 |
832 |
250
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