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    Dibujos animados de Warner Bros.

    Dibujos animados de Warner Bros.


    Warner Bros. Cartoons, Inc. (también conocido como Animación clásica de Warner Bros. y apodado Terraza de termitas) fue la división interna de Warner Bros. durante la Edad de Oro de la animación estadounidense. Uno de los estudios de animación más exitosos en la historia de los medios estadounidenses, fue el principal responsable de los temas cortos de dibujos animados teatrales de Looney Tunes y Merrie Melodies. Los personajes que aparecen en estos dibujos animados, incluidos Bugs Bunny, Daffy Duck, Porky Pig, Sylvester y Tweety, se encuentran entre los personajes más famosos y reconocibles del mundo. Muchos de los miembros del personal creativo del estudio, incluidos directores y animadores como Chuck Jones, Friz Freleng, Robert McKimson, Tex Avery, Robert Clampett, Arthur Davis y Frank Tashlin, son considerados figuras importantes en el arte y la historia de la animación tradicional. .


    Warner Bros. Cartoons fue fundada en 1933 como Producciones Leon Schlesinger, una compañía independiente que produjo los populares temas cortos animados de Looney Tunes y Merrie Melodies para su lanzamiento por Warner Bros. Pictures. En 1944, Leon Schlesinger vendió el estudio a Warner Bros., quien continuó operándolo como Warner Bros. Cartoons, Inc. hasta 1963. Looney Tunes y Merrie Melodies fueron subcontratados brevemente al estudio DePatie – Freleng Enterprises de Freleng desde 1964 hasta 1967. El El estudio Warner Bros.Cartoons reabrió brevemente en 1967 antes de cerrar sus puertas definitivamente dos años después, en 1969.


    Contenido

    Historia

    1930-1933: Harman-Ising Productions

    Hugh Harman y Rudolf Ising originaron la serie de temas cortos animados Looney Tunes y Merrie Melodies en 1930 y 1931, respectivamente. Ambas series de dibujos animados fueron producidas para Leon Schlesinger en Harman-Ising Studio en Hollywood Boulevard en Hollywood, California, con Warner Bros. Pictures lanzando las películas a los cines. El primer personaje de Looney Tunes fue la creación de Harman-Ising Bosko, The Talk-ink Kid. A pesar del hecho de que Bosko era popular entre el público del teatro, nunca pudo igualar la popularidad de Mickey Mouse de Walt Disney, o incluso la Betty Boop de Max Fleischer. En 1933, Harman e Ising se separaron de Schlesinger por disputas financieras y se llevaron a Bosko con ellos a Metro-Goldwyn-Mayer. Como resultado, Schlesinger instaló su propio estudio en el lote de Warner Bros. en Sunset Boulevard en Hollywood.



    1933-1944: Leon Schlesinger Productions

    El estudio de Schlesinger tuvo un comienzo lento, continuando con sus Merrie Melodies de una sola vez e introduciendo un reemplazo de Bosko llamado Buddy en los Looney Tunes. El animador de Disney Tom Palmer fue el primer director senior del estudio, pero después de que las tres caricaturas que hizo se consideraran de calidad inaceptable y fueran rechazadas por el estudio, el ex animador y compositor musical de Harman-Ising Isadore "Friz" Freleng fue llamado para reemplazar a Palmer. y reelaborar sus dibujos animados donde cada dibujo animado que Freleng dirigió desde 1933 hasta 1963 fue creado / dirigido por las composiciones y métodos musicales de Freleng. El estudio luego formó la estructura de tres unidades que conservaría a lo largo de la mayor parte de su historia, con una de las unidades encabezada por Ben "Bugs" Hardaway, y la otra por Earl Duvall, quien fue reemplazado por Jack King un año después.

    En 1935, Freleng dirigió la caricatura de Merrie Melodies I Haven't Got a Hat, que presentó al personaje Porky Pig. Hardaway y King partieron, y un recién llegado a Schlesinger's, Fred "Tex" Avery, tomó la creación de Freleng y corrió con ella. Avery dirigió una serie de dibujos animados protagonizados por Porky Pig que establecieron al personaje como la primera estrella auténtica del estudio. Schlesinger también trasladó gradualmente las caricaturas de Merrie Melodies del blanco y negro, al Technicolor de dos tiras en 1934, y finalmente al Technicolor completo de tres tiras en 1936. La serie Looney Tunes se produciría en blanco y negro durante mucho más tiempo, hasta que 1943.


    Debido a las limitadas condiciones de espacio en el edificio Schlesinger en 1351 N. Van Ness en el lote Warner Sunset, Avery y su unidad, incluidos los animadores Robert Clampett y Chuck Jones, fueron trasladados a un pequeño edificio en otro lugar del lote Sunset, que Avery y su equipo apodó cariñosamente "Termite Terrace". Aunque la unidad de Avery se mudó del edificio después de un año, "Termite Terrace" más tarde se convirtió en una metonimia para el departamento de animación clásico de Warner Bros. en general, incluso durante años después de que el edificio fuera abandonado, condenado y demolido. Durante este período, se subcontrataron cuatro dibujos animados al estudio Ub Iwerks; sin embargo, Iwerks luchó por adaptar su estilo al tipo de humor que los Looney Tunes habían desarrollado en ese momento, por lo que Clampett asumió el cargo de director (utilizando el personal de Iwerks) para las dos últimas de estas caricaturas subcontratadas. Schlesinger quedó tan impresionado por el trabajo de Clampett en estos cortometrajes que abrió una cuarta unidad para que Clampett la dirigiera, aunque por razones fiscales este era técnicamente un estudio separado dirigido por el cuñado de Schlesinger, Ray Katz.


    Desde 1936 hasta 1944, directores de animación y animadores como Freleng, Avery, Clampett, Jones, Arthur Davis, Robert McKimson y Frank Tashlin trabajaron en el estudio. Durante este período, estos creadores presentaron varios de los personajes de dibujos animados más populares hasta la fecha, incluido el Pato Lucas (1937, Porky's Duck Hunt de Avery), Elmer Fudd (1940, Elmer's Candid Camera de Jones), Bugs Bunny (1940, A Wild Hare por Avery) y Piolín (1942, Historia de dos gatitos de Clampett). Avery abandonó el estudio en 1941 tras una serie de disputas con Schlesinger, quien poco después cerró el estudio durante dos semanas debido a una huelga menor similar a la más conocida que se produjo en Disney. Unos meses antes, expulsó a todos los empleados sindicalizados en lo que se conoció en retrospectiva como el "bloqueo de Looney Tune"; esta vez Schlesinger perdió a casi todos sus empleados de la unidad Avery. Clampett y varios de sus animadores clave se hicieron cargo de la antigua unidad de Avery, mientras que el propio puesto de Clampett como director del estudio Schlesinger-Katz lo ocupó Norm McCabe, un animador de Clampett cuyas caricaturas se centraban en el humor relacionado con la guerra; McCabe, a su vez, duró apenas un año antes de ser reclutado, y Frank Tashlin regresó al estudio para reemplazarlo.

    En 1942, el estudio de Schlesinger había superado a Walt Disney Productions como el productor de cortometrajes animados más exitoso de Estados Unidos. Entre 1942 y 1945, el estudio Schelsinger produjo una serie de películas para el ejército de los Estados Unidos en apoyo de sus esfuerzos en la Segunda Guerra Mundial. Bajo el mando de la Primera Unidad Cinematográfica de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Dirigida de 1942 a 1944 por el Mayor Theodor Seuss Geisel (más conocido como Dr. Seuss), el estudio produjo las caricaturas Private Snafu y (con Walter Lantz Productions) Mr. Hook para el entretenimiento de los militares.

    1944–1963: Dibujos animados de Warner Bros.

    En 1944, Schlesinger vendió su estudio a Warner Bros., que cambió el nombre de la empresa Warner Bros. Cartoons, Inc., y Edward Selzer (quien, según los relatos de Jones y Freleng, no tenía sentido del humor ni apreciación por los dibujos animados), fue designado por Warner Bros. como el nuevo director del estudio de dibujos animados después de la jubilación de Schlesinger. En septiembre de 1944, Frank Tashlin se fue, y en mayo de 1945, Bob Clampett se fue. La unidad de Tashlin fue asumida inicialmente por Robert McKimson, quien más tarde se hizo cargo de la unidad de Clampett. Los animadores restantes de la unidad inicial de McKimson fueron asignados a Arthur Davis. Aunque heredan la mayor parte de su personal, estas unidades han sido las menos conocidas entre las cuatro, además de tener presupuestos más bajos que Jones y Freleng. En 1948, el estudio se trasladó a un edificio más grande en el lote de Sunset Boulevard. La unidad separada de Davis se disolvió en 1949 y se convirtió en animador de Freleng.


    Las unidades de Jones, Freleng y McKimson se destacaron por sus respectivos estilos, en su mayoría influenciados por sus presupuestos: las caricaturas de Jones (a quienes se asignaron los presupuestos más grandes) presentaban un estilo más visual y sofisticado, Freleng (con presupuestos notablemente más pequeños que Jones) hizo uso extensivo de payasadas, y McKimson (quien con Davis tenía presupuestos mucho más bajos) a menudo se basaba más en bromas y diálogos en general.

    Entre las estrellas de dibujos animados de Warner Bros.que se crearon después de la partida de Schlesinger se incluyen Pepé Le Pew (1945, Odor-able Kitty de Jones), Yosemite Sam (1945, Hare Trigger de Freleng), Sylvester (1945, Life with Feathers de Freleng), Foghorn Leghorn (1946, Walky Talky Hawky de McKimson), Wile E. Coyote and the Road Runner (1949, Fast and Furry-ous de Jones) y Speedy Gonzales (1953, Cat-Tails for Two de McKimson). En años posteriores, incluso más personajes menores de Looney Tunes como Rocky y Mugsy de Freleng, Marvin the Martian de Jones y Tasmanian Devil de McKimson se han vuelto significativamente populares. En 1950, después de ver el éxito de Cinderella de Disney rival y A Duckling Journey de Fox, el departamento de dibujos animados de WB se expandió para trabajar en largometrajes, con Bella Venezia.

    Después de que el veredicto del caso antimonopolio Estados Unidos v. Paramount Pictures, Inc. en 1948 puso fin a la práctica de la "reserva en bloque", Warner Bros. ya no podía obligar a los cines a comprar sus películas y cortos juntos como paquetes; los pantalones cortos tenían que venderse por separado. Los propietarios de los cines solo estaban dispuestos a pagar una cantidad limitada por los cortometrajes de dibujos animados y, como resultado, a fines de la década de 1950, los presupuestos de Warner Bros. Cartoons se volvieron más ajustados. Selzer forzó un estricto programa de producción de cinco semanas en cada caricatura (al menos un director, Chuck Jones, engañó al sistema al dedicar más tiempo a caricaturas especiales como ¿Qué es Opera, Doc ?, menos tiempo en producciones más simples como las entradas de Road Runner, e hizo que su tripulación falsificara sus tarjetas de tiempo). Con menos dinero para la animación completa, los hombres de la historia de Warner Bros., Michael Maltese, Tedd Pierce y Warren Foster, comenzaron a centrar más sus dibujos animados en el diálogo. Mientras que los artistas de cuentos fueron asignados al azar a directores durante las décadas de 1930 y 1940, en la década de 1950 cada narrador trabajaba casi exclusivamente con un director: Maltés con Jones, Foster con Freleng y Pierce con McKimson.

    Con el advenimiento de la locura de las películas en 3D en 1953, Warner Bros.cerró su estudio de dibujos animados en junio de ese año, por temor a que la producción de dibujos animados en 3D fuera demasiado cara (solo se produjo una caricatura de Warner Bros. en 3 -D, Jones 'Lumber Jack-Rabbit protagonizada por Bugs Bunny). El personal creativo se dispersó (Jones, por ejemplo, se fue a trabajar en Disney en La bella durmiente, Maltés fue a Walter Lantz Productions y Freleng se dedicó al trabajo comercial). Warner Bros. Cartoons volvió a abrir cinco meses después de su cierre, tras el fin de la locura de las 3-D. En 1955, el personal se mudó a unas instalaciones completamente nuevas en el lote principal de Warner Bros. en Burbank. La televisión KTLA se hizo cargo de la ubicación del antiguo estudio en Van Ness; el antiguo Warner Sunset Studios se llama hoy Sunset Bronson Studios.

    También en 1955, Warner Bros. vendió su biblioteca de Looney Tunes en blanco y negro a Guild Films. El paquete constaba de 191 caricaturas que comenzaron a mostrarse en televisión ese año.

    En 1958, Selzer se había jubilado y el veterano director de producción de Warner Cartoons, John Burton, ocupó su lugar. Warner Bros.también perdió su trío de narradores de personal en este momento. Foster y Maltese encontraron trabajo en Hanna-Barbera Productions, mientras que Pierce trabajó como autónomo con su socio de escritura Bill Danch. John Dunn y Dave Detiege, ambos ex hombres de Disney, fueron contratados para reemplazarlos.

    Durante el mandato de Burton, Warner Bros. Cartoons se diversificó en la televisión. En el otoño de 1960, ABC TV estrenó The Bugs Bunny Show, que era un paquete de programas con tres caricaturas teatrales de Warner Bros., con envoltorios recién producidos para presentar cada corto. El programa permaneció al aire bajo varios nombres y en las tres principales cadenas durante cuatro décadas, desde 1960 hasta 2000. Todas las versiones de The Bugs Bunny Show presentaban caricaturas de Warner Bros. lanzadas después del 31 de julio de 1948, como todas las caricaturas en Technicolor lanzadas antes. esa fecha fueron vendidos a Associated Artists Productions en 1956.

    David H. DePatie se convirtió en el último ejecutivo a cargo del estudio de dibujos animados original de Warner Bros. en 1961. El mismo año, Chuck Jones hizo la luna para escribir el guión de un largometraje producido por UPA titulado Gay Purr-ee. Cuando Warner Bros. recogió esa película para su distribución en 1962, el estudio se enteró de que Jones había violado su contrato exclusivo con Warners y fue despedido en julio. La mayor parte de la antigua unidad de Jones se reincorporó a él en Sib Tower 12 Productions para trabajar en una nueva serie de dibujos animados de Tom y Jerry para MGM. Freleng dejó el estudio en noviembre de 1962, cuatro meses después del despido de Jones, para desempeñarse como director de la historia de la película Hey There, It's Yogi Bear! en Hanna-Barbera.

    A fines de 1962, en el apogeo de la popularidad de la televisión y el declive de la asistencia al cine, DePatie fue enviado a una reunión de la junta en Nueva York, y se le informó que el estudio de dibujos animados iba a cerrar. DePatie completó la tarea en diciembre de 1963. Aunque Chuck Jones fue despedido a mediados de 1962, ayudó en la tarea de DePatie dirigiendo cuatro caricaturas más con su antigua unidad. Las caricaturas eran Hare-Breadth Date prisa, Mad as a Mars Hare, Transylvania 6-5000 y To Beep or Not to Beep. El proyecto final en el estudio consistía en realizar las secuencias animadas, dirigidas por McKimson, para el largometraje de Warner Bros. de 1964 The Incredible Mr. Limpet. Con el estudio cerrado, Hal Seeger Productions en Nueva York tuvo que ser contratado para producir los créditos de apertura y cierre de The Porky Pig Show, que debutó en ABC en 1964. Esta marcó una de las primeras veces que los personajes de Looney Tunes fueron animados afuera. del área de Los Ángeles.

    1964–1967: DePatie – Freleng Enterprises and Format Productions

    David H. DePatie y Friz Freleng fundaron DePatie – Freleng Enterprises en 1963 y alquilaron el antiguo estudio de Warner Bros. Cartoons como sede. En 1964, Warners contrató a DePatie-Freleng para producir más Looney Tunes y Merrie Melodies, un arreglo que duró hasta 1967. La gran mayoría de ellos emparejaron a Daffy Duck contra Speedy Gonzales, y después de algunas caricaturas iniciales dirigidas por Freleng, Robert McKimson fue contratado para dirigir la mayoría de los restantes Looney Tunes DePatie – Freleng.

    Además de las caricaturas de DePatie – Freleng, se encargó una serie de nuevos cortos con The Road Runner y Wile E. Coyote a un estudio de animación independiente, Format Productions de Herbert Klynn. El veterano animador de Warner Rudy Larriva, que había trabajado durante años con el creador de Road Runner, Chuck Jones, asumió la dirección de estas películas, pero incluso con la conexión con Jones, los cortometrajes de Road Runner de Larriva son considerados mediocres por la crítica. McKimson también dirigió dos cortos adicionales de Road Runner con el equipo principal de DePatie – Freleng, que son más apreciados que los esfuerzos de Larriva.

    Después de tres años de dibujos animados subcontratados, Warner Bros. decidió volver a llevar la producción internamente. Se rescindió el contrato de DePatie-Freleng (posteriormente se mudaron a nuevos estudios en el Valle de San Fernando), y Format recibió el encargo de producir tres caricaturas "buffer" con Daffy y Speedy (nuevamente, dirigida por Rudy Larriva) para llenar el vacío hasta que Warner El propio estudio de Bros. estaba en funcionamiento de nuevo.

    1967-1969: Warner Bros.-Seven Arts Animation

    El nuevo estudio de dibujos animados estaría dirigido por el ejecutivo del estudio William L. Hendricks, y después de un intento fallido de sacar a Bob Clampett de su retiro, el ex animador de Walter Lantz Productions y Hanna-Barbera Alex Lovy fue nombrado director del nuevo estudio. Trajo a su colaborador de mucho tiempo, Laverne Harding, para que fuera el animador jefe del nuevo estudio, y al animador de Disney Volus Jones y Ed Solomon, quien también comenzó en Disney como asistente, lo que contribuyó a hacer dibujos animados de esta era del estudio estilísticamente bastante diferentes a los de Disney. la "Edad de Oro" del estudio. Lovy también trajo al animador Ted Bonnicksen y al artista de diseño Bob Givens, ambos veteranos del estudio original. Poco después de la apertura del estudio, Seven Arts Associates compró Warner Bros. y el estudio pasó a llamarse Warner Bros.-Seven Arts.

    Inicialmente, el nuevo equipo de Lovy produjo más dibujos animados de Daffy y Speedy, pero pronto se movió para crear nuevos personajes como Cool Cat y Merlin the Magic Mouse, e incluso trabajos experimentales ocasionales como Norman Normal (1968), el único dibujo animado que no aparece en ninguno de los dos. serie. Las caricaturas de Lovy no fueron bien recibidas, y muchos entusiastas las consideran (particularmente sus esfuerzos de Daffy y Speedy) como las peores caricaturas jamás producidas por el estudio.

    Después de un año, Alex Lovy se fue y regresó a Hanna-Barbera, y Robert McKimson regresó al estudio. Se centró en utilizar los personajes que Lovy había creado (y dos de su propia creación: Bunny y Claude). Los personajes clásicos del estudio aparecieron solo en anuncios (como para Plymouth Road Runner) y parachoques de dibujos animados. Las películas de McKimson de la época tienen un humor más orientado a los adultos que las de Lovy. Sin embargo, en 1969, Warner Bros. detuvo la producción de todos sus temas cortos y cerró el estudio para siempre cuando Warner Bros.-Seven Arts fue adquirida por Kinney National Company. El catálogo atrasado de los cortos de Looney Tunes y Merrie Melodies seguiría siendo un paquete de transmisión y sindicación popular para Warner Bros. Television hasta bien entrada la década de 2000, momento en el que había vuelto a adquirir el anterior a agosto de 1948.

    Personal de dibujos animados de Warner Bros., 1933–1969

    Cabezas de estudio

    • Leon Schlesinger (1933-1944)
    • Eddie Selzer (1944-1958)
    • John Burton (1958-1961)
    • David H. DePatie (1961-1964)
    • William L. Hendricks (1967-1969)

    Junta directiva

    • Tex Avery (1935-1942) (acreditado como Fred Avery)
    • Ted Bonnicksen (1963)
    • Bernard B. Brown (1934)
    • Gerry Chiniquy (1964)
    • Bob Clampett (1937-1946) (acreditado como Robert Clampett)
    • Cal Dalton (1938-1940)
    • Arthur Davis (1946-1949, 1962)
    • Earl Duvall (1933-1934)
    • Friz Freleng (1934-1938, 1940-1964) (acreditado (hasta finales de 1955) como I. Freleng)
    • Ben Hardaway (1934-1935, 1938-1940)
    • Ken Harris (1959)
    • Cal Howard (1938)
    • Ub Iwerks (1937)
    • Chuck Jones (1938-1964) (acreditado (hasta finales de 1955) como Charles M. Jones)
    • Jack King (1934-1936)
    • Abe Levitow (1959-1962)
    • Alex Lovy (1967-1968)
    • Norman McCabe (1940-1943)
    • Robert McKimson (1946-1964, 1968-1969)
    • Phil Monroe (1963-1964)
    • Maurice Noble (1961-1964)
    • Tom Palmer (1933)
    • Hawley Pratt (1961-1964)
    • Frank Tashlin (1936-1938, 1943-1946)
    • Richard Thompson (1963)
    • Bill Tytla (1964)

    Artistas / escritores de guiones gráficos

    • Howard Baldwin
    • Nick Bennion
    • David Detiege
    • John Dunn
    • Warren Foster
    • Friz Freleng
    • Ben Hardaway
    • George Hill
    • Cal Howard
    • Rich Hogan
    • Chuck Jones
    • Lew Landsman
    • Lou Lilly
    • Sid Marcus
    • Michael Maltés
    • George Manuell
    • Robert McKimson
    • Melvin "Tubby" Millar
    • Jack Miller
    • Dave Monahan
    • Fred Neiman
    • Tedd Pierce
    • Bill Scott,
    • Del Dr. Seuss
    • Lloyd Turner

    Maquetación / Artistas de fondo / Diseñadores

    • Pete Alvarado
    • Philip DeGuard
    • Robert Givens
    • Robert Gribbroek
    • Alex Ignatiev
    • John Didrik Johnsen
    • Willie Ito
    • Paul Julian
    • John McGrew
    • Thomas McKimson
    • Maurice Noble
    • Ernie Nordli
    • Tom O'Loughlin
    • Hawley Pratt
    • David Rose
    • Don Smith
    • William Butler
    • Richard H. Thomas
    • Madera de Cornett
    • Irv Wyner

    Animadores

    • Fred Abranz
    • Arte Babbitt
    • Warren Batchelder
    • Robert Bentley
    • Richard Bickenbach
    • Norm Blackburn
    • Ted Bonnicksen
    • Jack Bradbury
    • Bob Bransford
    • Pete Burness
    • George Cannata
    • Cañón de Robert "Bobe"
    • John Carey
    • Jack Carr
    • Bob Carlson
    • Ken Champin
    • Gerry Chiniquy
    • Robert Clampett
    • Ben Clopton
    • Herman Cohen
    • Shamus Culhane
    • Cal Dalton
    • Keith Darling
    • Basilio Davidovich
    • Arthur Davis
    • Jim Davis
    • Phil DeLara
    • Jaime diaz
    • Joe D'Igalo
    • Russell Dyson
    • Robert Edmunds
    • I. Ellis
    • Paul Fennell
    • Hugh Fraser
    • John Freeman
    • Jugador de Ace "AC" (Animador de efectos)
    • John Gibbs
    • George Grandpre
    • Manny Gould
    • Lee Halpern
    • Rollin Hamilton
    • Laverne Harding
    • Ken Harris
    • Emery Hawkins
    • Alex Ignatiev
    • Chuck Jones
    • Fred Jones
    • Volus Jones
    • Jack King
    • Anatolle Kirsanoff
    • Rudy Larriva
    • Art Leonardi
    • Abe Levitow
    • Harry amor (Animador de efectos)
    • Bob Matz
    • Max Maxwell
    • Norman McCabe
    • John McGrew
    • Charles McKimson
    • Robert McKimson
    • Tom McKimson
    • Bill Meléndez
    • Phil Monroe
    • Al Pabian
    • Jim Pabian
    • Ray Patin
    • Manuel Pérez
    • Tom Ray
    • Bob Richardson
    • Risto vive
    • Phil Roman
    • Virgil Ross
    • Rod Scribner
    • Larry Silverman
    • Hank Smith
    • Paul Smith
    • Ed Solomon
    • Irven Spence
    • Robert Stokes
    • Sid Sutherland
    • Bob Taylor
    • Richard Thompson
    • Riley Thomson
    • Frank volquete
    • Gil Turner
    • Lloyd Vaughan
    • Sandy Walker
    • Elmer espera
    • Ben Washam
    • Volney White
    • Bob Wickersham
    • Don Williams

    voces

    • Tex Avery
    • Dave Barry
    • Dick Beals
    • Bea Benaderet
    • Julie Bennett
    • Sara Berner
    • Mel Blanc
    • Billy Bletcher
    • Lucille Bliss
    • Billy Booth
    • Robert C. Bruce
    • Arthur Q. Bryan
    • Resolver mayordomo
    • Polluelo de Colvig
    • Joe Dougherty
    • Incursión de junio
    • Stan Freberg
    • Joan Gerber
    • Frank Graham
    • Bernice Hansen
    • Margaret Hill
    • Confía en Howard
    • Paul Julian
    • Abe Lyman
    • Tedd Pierce
    • Alan Reed
    • Marian Richman
    • Kent Rogers
    • Seabrook gay
    • Hal Smith
    • John T. Smith
    • Larry Storch
    • Bill Thompson
    • Danny Webb
    • Nancy Wible

    Música

    Directores musicales

    • Bernard Brown (1933-1936)
    • Norman Spencer (1933-1936)
    • Carl Stalling (1936-1958) (acreditado (hasta finales de 1946) como Carl W. Stalling )
    • Eugenio el Rendido (1951)
    • Milt Franklyn (1953-1962)
    • John Seely (1958)
    • William Lava (1962-1966; 1967-1969) (acreditado (hasta 1967) como Bill Lava)
    • Walter Greene (1966-1967)

    Orquestaciones

    • Milt Franklyn (1936-1962)

    Editores de películas (efectos de sonido)

    • Treg Brown
    • Irvin Jay
    • Lee Gunther
    • Hal Geer

    Filmografía

    Temas cortos

    Warner Bros. Cartoons produjo dos series de cortos animados para estrenos comerciales en cines, Looney Tunes (1930-1969) y Merrie Melodies (1931-1969). Los cortos de Looney Tunes y Merrie Melodies con Bugs Bunny fueron distribuidos por separado a partir de 1944 como Bugs Bunny Specials. Warner Bros. Cartoons también produjo las caricaturas Private Snafu para el Ejército de los EE. UU. Y las caricaturas de Mr. Hook para la Marina de los EE. UU.

    Largometrajes

    Películas teatrales

    Todo lo siguiente fue distribuido por Warner Bros ..

    Fecha de lanzamiento Título
    como Warner Bros. Cartoons
    15 de septiembre 1954 Hermosa venecia
    October 23, 1956 El ermitaño y la hija del rey
    10 julio de 1959 El rey y su bella esposa
    10 de septiembre 1961 La princesa desventurada
    5 de diciembre de 1962 El cangrejo dorado
    Marzo El Increíble Sr. Limpert

    Funciones de acción en vivo con segmentos animados de Warner Bros.Cartoons

    • Dos chicos de Texas (1948)
    • Mi sueño es tuyo (1949)

    Series de Televisión

    • El show de Bugs Bunny y varios derivados (1960-1962, 1962-2000)
    • Adventures of the Road Runner - producido como piloto, no vendido (1962)
    • Philbert - producido como piloto, no vendido (1963)

    • Warner Bros. Animación
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